Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invercaixa estrena fondo garantizado de rendimiento variable

2 respuestas
Invercaixa estrena fondo garantizado de rendimiento variable
Invercaixa estrena fondo garantizado de rendimiento variable
#1

Invercaixa estrena fondo garantizado de rendimiento variable

Durante los últimos días, han sido varias las entidades que han lanzado al mercado nuevos fondos de perfil garantizado con rentabilidades de en torno al 4%. Entre ellas, tal y como publicó Funds People, estaban Banca Cívica, BBVA Asset Management y Gestora de fondos del Mediterráneo. Ahora, Invercaixa se les ha sumado, iniciando la comercialización de un nuevo producto con capital asegurado pero rendimiento variable, el Foncaixa Garantía Eurobolsa 6, que ofrece a vencimiento, el 1/2/16, la mejor opción entre el 104% del valor liquidativo inicial (a día 17 de febrero de 2012) o el valor liquidativo inicial incrementado en el 60% de la revalorización del EuroStoxx50. Es decir, la TAE mínima a vencimiento es del 1%.

Según indica el folleto, el valor inicial del índice será la media aritmética de los valores de cierre del 22, 23 y 24 de 2/12 y el final la de los días 15, 18 y 19 de 1/16.
Hasta 17/2/12 y desde 1/2/16 incluidos, el fondo invertirá en liquidez, repos sobre deuda pública española y activos del mercado monetario (públicos y privados). El vencimiento medio será inferior a 3 meses con alta calidad crediticia. Se ha comprado a plazo una cartera de renta fija y una opción OTC que a 18/2/12 se estima en 12,79% de la cartera. En el periodo de garantía, invertirá en deuda pública, renta fija privada avalada por estados de la UE y liquidez, sin descartar que hasta un máximo del 20% en renta fija privada, incluyendo cédulas hipotecarias, depósitos en entidades de crédito a la vista o vencimiento inferior a 1 año e instrumentos del mercado monetario no negociados.

La comisión de suscripción y reembolso es del 4% y los gastos corrientes del fondo, del 1,77%.

#2

Re: Invercaixa estrena fondo garantizado de rendimiento variable

¿Garantizado de Renta variable? Estas cosas no me gustan mucho ... Suele haber trampa ...

Guía Básica