Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?

24 respuestas
Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?
Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?
Página
3 / 4
#17

Re: Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?

Para ser más precisos 6.000 € inicial y posteriores 3.000 €.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#18

Re: Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?

No, a que es un fondo de acciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?

entonces debería complementar con
Fondos en bonos por ejemplo? Cual es la proporción mas adecuada? Gracias por tu ayuda

#20

Re: Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?

Piensa que los bonos, delante de una inminente subida de tipos de interés, se verán penalizados, tampoco apuestes mucho por ellos. Yo empece el año pasado (soy un novato), con un importe parecido, adapto la cartera más de lo que sería lo normal (los fondos son más a mantener, diversificadamente). Pero con poco capital, no puedes diversificar mucho y tienes que tener mayor rotación.
En mi caso, utilizo también algún fondo monetario, si una divisa esta infravalorada (como la corona sueca, el año pasado, que a subido cerca del 15% en un año).
Actualmente tengo también el Amundi, ya que esperaba esta corrección, es un fondo defensivo en momentos de incertidumbre o de caídas en renta variable.

Mi cartera: http://economiadesderipo.blogspot.com/

#21

Re: Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?

Que os parece esta tengo un fondo de renta variable con buenas rentabilidades a 1/3/5 años, Amundi para compensar la posible volatilidad del mercado, Un mixto como Patrimoine y un fondo monetario con buenos resultados gracias al amigo Roger. Creo que ahora esta mejor repartida y como quiero que sea algo mas agresiva la tengo e subido algo la RV y otros.. que hos parece esta mejor diversificada. La verdad es que estoy aprendiendo mucho gracias a vuestra ayuda.

Amundi Funds Volatility Euro Eqs SE C (otros ) 30%
DWS Deutschland (RV cap grande alemana) 30%
Skandia SEK Reserve A1 (fondo monetario) 20%
Carmignac Patrimoine A (Mixto) 20%

#22

Re: Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?

Donde compras el Carmignac P. de serie A en las gestoras que veo solo ofrecen la serie E que tiene mas comisiones

#23

Re: Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?

perdona llevas razon me referia al E no al A

#24

Re: Fondos de inversión: ¿Qué os parece esta cartera para empezar?

A mi en Self Bank me aparece el Patrimoine A, como el que tengo contratado, y a partir de 1.000 euros, se puede suscribir.
Por cierto Nibrin, con los fondos monetarios, quise añadir otra opción (activo) que este descorrelacionado con los demás (renta variable, posibles subidas de tipos...) no que la mejor opción sea el de coronas suecas, si es cierto que su comportamiento a sido muy bueno, pero puede que no le quede mucho recorrido respecto al euro. Lo cierto es que es difícil predecir el comportamiento de una divisa (el mercado cada vez esta más manipulado) pero a largo puede que la libra esterlina o incluso el dolar hongkonés tengan más potencial. El tema es que con un tipo de fondo así estas cubierto de la subida de tipos (para bonos de largo especialmente), de caídas de renta variable, y quien sabe si vuelven los fantasmas sobre el euro (Portugal aún puede caer, pagando más de un 7% por su deuda).
Lo cierto es que aquí en Rankia encontraras mucha gente de la que yo siempre aprendo.

Guía Básica