Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos corporativos, ¿con quién contratarlos?

6 respuestas
Bonos corporativos, ¿con quién contratarlos?
Bonos corporativos, ¿con quién contratarlos?
#1

Bonos corporativos, ¿con quién contratarlos?

Buenas a tod@s, y disculpas si este tema ya se ha tratado anteriormente; soy nuevo y he buscado en temas antiguos pero no lo he visto por ningún lado.

Os quería preguntar sobre bonos corporativos: actualmente tengo un par de bonos de empresas muy solventes, denominados en USD, que me están dando unos cupones muy atractivos y cuyo valor de mercado no para de subir. Estaría muy contento si no fuera por la entidad con la que los tengo contratados (Santander); comisiones abusivas, tarifas ocultas, se niegan a explicar cómo calculan el precio de adquisición del activo etc. 
Es por ello que me he informado con Banca March y Deutsche Bank pero me ofrecen más de lo mismo, cobro de comisiones hasta por respirar, pretenden cobrarme el 105% del valor de un bono cuando en todas las bolsas europeas puede estar cotizando a la par o incluso bajo par...

¿Conocéis algún broker o entidad bancaria seria que sean transparentes con todos los costes asociados a este instrumento financiero? 

Muchas gracias por adelantado y feliz fin de semana a todos.
#2

Re: Bonos corporativos, ¿con quién contratarlos?

Los temas de renta fija, en Rankia están en el foro de preferentes, pero actualmente esta muy parado, por las pocas oportunidades que hay actualmente en el mercado.
Yo no tengo mucha experiencia en renta fija, solo he comprado española, tengo Renta 4. En bróker españoles que conozca están Renta 4 y Auriga, por si te sirve.
Saludos
#3

Re: Bonos corporativos, ¿con quién contratarlos?

Genial Luis, muchas gracias.
Conocía Auriga bonos pero no recuerdo bien si llegué a ponerme en contacto con ellos, lo intentaré... 
Y moveré el hilo al foro correspondiente. 
Saludos. 
#4

Re: Bonos corporativos, ¿con quién contratarlos?

También en Gaesco se hace compraventa de renta fija.Lo de cobrarte el bono mas
#5

Re: Bonos corporativos, ¿con quién contratarlos?

También en Gaesco se hace compraventa de renta fija.Lo de cobrarte el bono mas caro que lo que cotiza no solo lo hacen los bancos
#6

Re: Bonos corporativos, ¿con quién contratarlos?

Muchas gracias ezkaurre, le echaré un vistazo también.
Por supuesto, entiendo que el gestor del bono se quede con un % del mismo al comprar/vender el activo, pero si me cobran el 5% ó más, en qué se queda mi rentabilidad!?
Si hablamos de un bono de 100.000 USD, un 0,5% (500 USD) más lo que cobran por mantenimiento de cuenta de valores y otros conceptos me parecería justo...Ahora, si pretenden cobrarme 5.000 USD más otros gastos me compensa dejarlo en una cuenta de ahorro a casi el 1% de interés que me ha parecido ver por algún banco.
#7

Re: Bonos corporativos, ¿con quién contratarlos?

La compraventa de r.f. es muy opaca,nada que ver con la r.v..Puedes ver los precios aproximados de cotización pero tu no intervienes para nada ,te dicen que pueden comprar (o vender) a tal precio y que son como las lentejas,o lo tomas....
Guía Básica