Acceder

Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET

7 respuestas
Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET
Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET
#1

Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET

Saludos,

Estoy pensando en adquirir unos fondos de inversión indexados de la gestora PICTET a través de Renta 4 pero tengo dudas por las comisiones que cobran.

Las comisiones de gestión son relativamente bajas al tratarse de un fondo de inversión pasiva (0,65% aprox.) pero las comisiones de suscripción y reembolso me parecen altas, un 5% y un 3% respectivamente. Alguién sabe si estas comisiones son normales en este tipo de fondos?

Había pensado en abrir el fondo vía traspaso y liquidarlo cuando sea oportuno vía traspaso también, ya sea interno o externo.

La duda que tengo es si al adquirirlo vía traspaso la comisión de suscripción se ejecuta o no, y si se ejecuta la la comisión de reembolso al liquidarlo en su momento vía traspaso también.

Un saludo y gracias.

 

#2

Re: Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET

Normalmente no se aplica esa comisión. A diferencia de las de gestión o deposito que son fijas, la de suscriociom y reembolso que aparecen en el folleto son las comisones máximas y lo que te apliquen depende de los acuerdos con el comercializador, como R4 (o BNP o BKT o...)
Míralo en la web de R4
Por cierto los indexados Amundi son mas baratos que los Pictet en general.

#3

Re: Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET

Gracias y un saludo

#4

Re: Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET

Hola Manolok,
A cuenta de las comisiones suscribí un fondo Amundi  de renta fija:
INDEX J P MORGAN E GO IG 

Con 1 euro para hacer la prueba y veo que aparece 0,97 .  Esto es una comisión del 3% por lo que veo que parece notable porque reduce la base de capital.
Te ha pasado a ti alguna vez con estos fondos Amundi?

Saludos
#5

Re: Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET

Podría ser un redondeo en el número participaciones? 
#6

Re: Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET

Hola,
Así que no crees que se deba a la comisión de suscripción?
Porque en la ficha pone que se puede aplicar hasta un máximo del 4,5 en la suscripción

Gracias y un saludo.
#7

Re: Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET

No creo. Lo advertiris claramente en web de tu intermediario ¿donde lo compraste (R4, etc)? 
Haz una prueba con una cifra mayor
#8

Re: Comisiones de suscripción y reembolso fondos PICTET

En BBVA que ha empezado a comercializarlo
Al igual que otro de Amundi el MSCI world
Guía Básica