Acceder

¿Riesgos de operar con un Roboadvisor?

5 respuestas
¿Riesgos de operar con un Roboadvisor?
¿Riesgos de operar con un Roboadvisor?
#1

¿Riesgos de operar con un Roboadvisor?


Buenas tardes,


Leyendo sobre inversiones, me está gustando cada vez más el tema de los Robo Advisors. Me parece un buen compromiso entre rentabilidad a largo plazo y tiempo (en lugar de invertir directamente, lo cual supone tiempo para buscar las mejores acciones)...


Pero tengo una duda grandisima.


Que pasa si el Robo Advisor donde pongo mis inversiones cierra? Por ejemplo, imaginemos que por una razón u otra Indexa Capital cierra. Que pasaría?


Os pregunto esto porque había invertido parte de mi dinero en Comunitae, el antiguo lider de los prestamos p2p entre particulares y PYMES... y la empresa cerró, sin dejarme la posibilidad de recuperar lo que me debían. Estoy metido en juicio contra ellos pero claro, no creo que algún día recupere lo que me deben....


Así que en el caso de los robo advisor, como iría?


Gracias!


Nicolas.

#2

Re: ¿Riesgos de operar con un Roboadvisor?

Que pasa si el Robo Advisor donde pongo mis inversiones cierra? Por ejemplo, imaginemos que por una razón u otra  Indexa Capital cierra. Que pasaría?

Indexa Capital te lo cuenta en su web:

https://indexacapital.com/es/esp/faq#que-pasaria-si-sindexa

Os pregunto esto porque había invertido parte de mi dinero en Comunitae, el antiguo lider de los prestamos p2p entre particulares y PYMES... y la empresa cerró, sin dejarme la posibilidad de recuperar lo que me debían. Estoy metido en juicio contra ellos pero claro, no creo que algún día recupere lo que me deben....

Me temo que son escenarios que nada tienen que ver y no deberías sacar conclusiones de uno para prever qué podría pasar en el otro.

Saludos

#3

Re: ¿Riesgos de operar con un Roboadvisor?

Creo que no pasaría nada, habría alguna incomodidad supongo al inicio pero no perderías tus inversiones.
Tu cartera estaría fuera del balance del roboadvisor. Por ejemplo, ya que hablas de Indexa, en ese caso tu cartera está depositada en Inversis de Banca March.
Hace poco creo que ha cerrado un roboadvisor en Inglaterra, igual habría que mirar qué ha pasado allí.
Indexa y Finizens tienen hilo propio en Rankia, pregunta en cualquiera de ellos y te resolverán tus dudas rápidamente.

#4

Re: ¿Riesgos de operar con un Roboadvisor?

Buenos días,

Puedes encontrar toda la información en el siguiente link:

  http://ayuda.finizens.com/es/articles/1526170-que-ocurriria-si-finizens-cesara-su-actividad.

Relativo a  nuestros clientes con Planes de Inversión, debemos recordar que Finizens, es una Agencia de Valores, autorizada, regulada y registrada en la CNMV (Nº267); como empresa de servicios de inversión, nuestros clientes, invierten desde su propia cuenta bancaria en Inversis (Grupo Banca March); por lo que las participaciones en sus Fondos de Inversión quedan depositadas en la cuenta de valores personal de cada cliente.

Finizens, a través del contrato de Gestión Discrecional de Cartera, transmite al banco las instrucciones relativas a la compra/venta de las participaciones de los Fondos de Inversión para las carteras de nuestros clientes.

Tanto tu cuenta de efectivo como tu cuenta de valores permanecerían a tu nombre y  siempre serás libre de añadir fondos o retirar tu dinero en cualquier momento.

Quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o pregunta al respecto.

Saludos

 

#5

Re: ¿Riesgos de operar con un Roboadvisor?

Gracias a todos por las respuestas! 
@finizens entonces si paso por vosotros, luego me dais acceso a mi cuenta bancaria de Inversis para que también la pueda gestionar directamente??
#6

Re: ¿Riesgos de operar con un Roboadvisor?

Estimado Nicolasdaudin,

Por supuesto todos nuestros clientes del Plan de Inversión en Finizens, disponen de su propia  cuenta personal en Inversis, a la que tienen acceso tanto para realizar ingresos mediante transferencia bancaria o traspasos de Fondos de Inversión, procedentes de otras entidades, además de poder realizar retiradas del efectivo de sus cuentas mediante transferencia o traspaso de su Cartera de Fondos de Inversión a otras entidades en cualquier momento y de manera muy sencilla.

La Gestión de tu Cartera estará delegada mediante el contrato de Gestión Discrecional a Finizens como Agencia de Valores, las transacciones de esa cuenta se ejecutará mediante nuestra plataforma de manera automatizada.

Adicionalmente, los clientes tendrán acceso directo a su cuenta en Inversis mediante unas claves separadas. Dicho esto, recordemos que la filosofía y las ventajas de la gestión pasiva automatizada son que los algoritmos gestionen la cartera de manera sistemática y que las operaciones correspondientes se ejecuten de forma automatizada, sin necesidad de intervención alguna de parte del cliente.

Si tuvieras cualquier consulta adicional, te invitamos a que contactes con nosotros y te explicaremos cualquier aspecto en el detalle que necesites. 

Quedando a tu entera disposición,
 
Recibe un cordial saludo 
Guía Básica