Acceder

Reembolso de FI con pérdidas

1 respuesta
Reembolso de FI con pérdidas
Reembolso de FI con pérdidas
#1

Reembolso de FI con pérdidas

Buenas, como principiante que soy en estos temas… una de las ventajas de los FI es poderlos traspasar sin pasar por Hacienda.

Pero entiendo que cuando el FI está en pérdidas se puede reembolsar en su totalidad sin que Hacienda tampoco te cobre nada ¿Es así?

Si bien creo que Hacienda mira por separado el rendimiento de cada adquisición de participaciones desde el momento en que se han comprado (Sistema FIFO).

La cuestión es que con algún FI que me va mal, y dada las malas perspectivas actuales (tanto en RF como RV) me estoy planteando reembolsarlo y tener el dinero en liquidez en lugar de buscar un FI mejor.

¿Algún consejo?

#2

Re: Reembolso de FI con pérdidas

Pero entiendo que cuando el FI está en pérdidas se puede reembolsar en su totalidad sin que Hacienda tampoco te cobre nada   ¿Es así?

Al reembolsar un fondo que tenga minusvalías, el banco no te aplicará ninguna retención (te devolverá el capital integro según valoración del día del reembolso). Además, cuando hagas la declaración de la renta  el año que viene, podrás deducirte esas pérdidas de otras plusvalías que hayas podido tener. Si las plusvalías no son suficientes para cubrir esas pérdidas, las podrás compensar con las plusvalías de los siguientes ejercicios (hasta un total de cuatro).

Saludos

Guía Básica