Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

108 respuestas
Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.
4 suscriptores
Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.
Página
4 / 8
#46

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Coincido contigo, la palabra clave se llama Oro.

La duda es: ¿Oro físico, empresas mineras dedicadas a la extracción de Oro?

#47

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Excelente comportamiento.

#48

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Buenas noches.

El mercado de deuda sufre una burbuja a punto de estallar es una alerta lanzada por gestores y analistas. De hecho, Bill Gross, el gestor del mayor fondo de inversión de bonos del Mundo, ha reducido recientemente de forma muy importante su exposición a títulos soberanos.

#49

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Vaya, parece que no nos vamos a dar un paseo por los foros de depósitos ni vamos a abandonar los textos de caballería, pues nada, te dejo con tus cosillas.

#50

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Yo creo que hay que estar preparados para cuando estalle la burbuja existente en Renta Fija.

Y sigo buscando algún fondo, además del La Française Protectaux, para estar posicionado y beneficiarme.

Saludos.

#51

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Y sigo buscando algún fondo, además del La Française Protectaux, para estar posicionado y beneficiarme.

¿Lo dices en serio?

No sé si habrás calculado cuánto dinero habrías palmado si hubieses invertido en ese fondo hace 3 años (fue entonces cuando se publicó alguno de los anuncios apocalípticos que has compartido en este hilo). Como te dijo @Manolok, si no aciertas en el timing vas a perder pasta.

Sigo pensando que la mejor forma de que no te pille el estallido de una burbuja, es no estar metido. Así que, si lo tienes tan claro, huye de ella.

#52

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola, Pvila314

Lógicamente, las rentabilidades han sido muy negativas, porque la rentabilidad de la Renta Fija lleva cerca de 10 años bajando. De hecho, hasta ahora ha sido una ruina porque está apostando contra el Banco Central Europeo, pero yo creo que llegará un momento (cuando estalle la burbuja) en el que el mercado le dé la razón. Sin embargo, me gustaría que me respondieras sinceramente...

1- ¿Por qué crees que ante el posible estallido de la burbuja de Renta Fija no pueda ser una opción atractiva estar posicionado en el La Française Protectaux Fund? Su estrategia es "cubrir la subida prevista de los tipos de interés en la Eurozona gestionando activamente posiciones cortas".

2- Si como todos los expertos prevén, la burbuja explota, ¿por qué piensas que éste fondo no puede ofrecer atractivas rentabilidades a medio y largo plazo? La estrategia del fondo es gestionar activamente las posiciones cortas de los tipos de interés en la Eurozona, manteniendo una posición de duración modificada (en la actualidad es negativa), y cubriéndose frente a una previsible subida de los tipos de interés.

Gracias.

#53

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Es una opción atractiva siempre y cuando aciertes el momento de estallido de la burbuja. Pero si no aciertas puedes palmar hasta la camisa. Supongamos que te metes la semana que viene y el estallido se produce en 2025. Si llevas palmado un 50%, necesitas un 100% de rentabilidad para empatar. Yo no lo veo muy claro.
Saludos.

#54

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

1- ¿Por qué crees que ante el posible estallido de la burbuja de Renta Fija no pueda ser una opción atractiva estar posicionado en el La Française Protectaux Fund? Su estrategia es "cubrir la subida prevista de los tipos de interés en la Eurozona gestionando activamente posiciones cortas".

Debes tener en cuenta que no hay garantías que los gestores del fondo consigan lo que persigue su estrategia. Además, está lo que te comento más abajo. 

2- Si como todos los expertos prevén, la burbuja explota, ¿por qué piensas que éste fondo no puede ofrecer atractivas rentabilidades a medio y largo plazo? La estrategia del fondo es gestionar activamente las posiciones cortas de los tipos de interés en la Eurozona, manteniendo una posición de duración modificada (en la actualidad es negativa), y cubriéndose frente a una previsible subida de los tipos de interés.

Uno de los problemas principales es el timing. Como te comentaba en mi última entrada, hace ya 3 años había quien anunciaba el inminente estallido de la RF y aquí seguimos. Coincido contigo que hay una burbuja pero nadie sabe cuando estallará y si realmente estallará (ha habido otras burbujas que se han ido deshinchando de forma controlada). Debemos tener en cuenta que los bancos centrales van a hacer lo posible para intentar que el desenlace no sea traumático. No sé si lo conseguirán o no (tiendo a pensar que no) pero lo que sí que tengo claro es que el estallido de la burbuja puede ser mañana, el mes que viene, a final de año, dentro de 3 años o nunca.

Ante esta incertidumbre temporal, pregunto ¿cuándo vas a entrar fuerte en este fondo?

Un saludo

PD: la respuesta de "cuando estalle la burbuja" no me vale porque ya será tarde.

#55

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Oro fisico. Algun fondo o ETF que invierta en oro fisico. Las mineras tambien son buena opcion si estas totalmente convencido porque tienen un efecto amplificador sobre la evolucion del oro, para bien y para mal.

#56

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Borishov, creo que ya has "quemado" todas las naves del Apocalipsis. Voy a responder por si mi opinión sirve de reflexión a algún otro forero (bueno, la opinión de algún blog que sigo, que yo no tengo conocimientos para tener una opinión fundada en hechos). En primer lugar te diré que lo que parece que busques es confirmación a tu posicionamiento, en vez de un intercambio de reflexiones; estás en tu derecho, pero me parece que es un condicionamiento peligroso, sobre todo para tí.

Como te hemos dicho algunos, ponerte corto (aunque sea mediante un fondo especializado) tiene mucho más riesgo que ganancias, además, imaginemos que la burbuja estalla mañana y tu estás corto en bonos, si la burbuja era tan catastrófica ¿quién te dice que el banco o aseguradora o lo que sea que te cubre la posición va a permanecer solvente para poder pagarte tus ganancias?

Para mí, la mejor postura es estar en liquidez (dinero en varias cuentas de bancos distintos) y esperar el apocalipsis con un bol de palomitas, porque la verdadera opción de sacar beneficio, si la hay, estará justo después del reventón; más datos y cifras en el siguiente artículo:

https://realinvestmentadvice.com/corporate-debt-is-at-risk-of-a-flash-crash/

Una última cosita: cuanso se escriben los años no se les pone el punto de los miles, por ejemplo, se escribe 2019 y no 2.019  ;)

saludos

#58

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Supongo que opiniones para todos los gustos...

#60

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

¿Qué te parece el ZKB Gold ETF AA EUR (ISIN: CH0047533523)?

Tiene el 100% de su patrimonio respaldado con la misma cantidad de su valor en Oro, y el partícipe tiene el derecho de solicitar el Oro físico que le corresponda según las participaciones que tenga. Éste derecho, en mi opinión, es lo más parecido a invertir en Oro físico.

Guía Básica