Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

108 respuestas
Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.
4 suscriptores
Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.
Página
1 / 8
#1

Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Buenos días.

Fernando Bernard, socio fundador y codirector de inversiones de Azvalor, advierte... "Estamos ante la mayor burbuja de la historia en los activos de renta fija, que ha llegado hasta el punto de suponer rentabilidades negativas en gran parte de la deuda soberana de países desarrollados".

Según Mark Burgess, director global de inversiones de Columbia Threadneedle Investments... "El mercado de la renta fija exhibe actualmente características propias de una burbuja".

Pablo García, director de mercados de Carax-Alphavalue, afirma... "Me preocupa enormemente que estemos ante la mayor burbuja de la renta fija de la historia, provocada por las intervenciones de los diversos bancos centrales, inflando el precio de los bonos hasta niveles insospechados".

En éste escenario, en el que las ingentes cantidades de dinero que han ido imprimiendo los bancos centrales terminará generando altas tasas de inflación, la burbuja de la renta fija tiene que estallar.

¿Existe algún fondo de inversión cuyo gestor pueda sacar partido de las correcciones pronunciadas provocadas en el precio de los bonos por el pinchazo de la burbuja?

Saludos y gracias.

#2

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Seguro que sí. La palabra clave es ORO.

#3

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

El DWS Invest Gold and Precious Metals un +40% YTD

#4

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Gracias por las respuestas, pero me refería a algún fondo de renta fija gestionado sin las limitaciones que impone un índice de referencia, y que tenga un enfoque totalmente flexible, capaz de aumentar ó reducir rápidamente los activos de deuda para adaptarse al estallido de la burbuja de renta fija.

#5

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

me refería a algún fondo de renta fija gestionado sin las limitaciones que impone un índice de referencia

Que todos los fondos de una categoría se midan contra una referencia para poderlos comparar entre sí no significa que su gestión esté encorsetada de alguna manera por esa referencia.

#6

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola.

¿Conoces algún fondo de inversión y/ó ETF de Renta Fija que tenga un enfoque totalmente flexible (capaz de aumentar ó reducir rápidamente los activos) y cuya cartera pueda sacar partido de las correcciones producidas por el estallido de la burbuja?

Gracias.

#7

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Lo desconozco pero si tienes tan claro que va a estallar la burbuja de RF quizás deberías sustituirla por otro tipo de activo. No se me ocurre una forma mejor que no estar invertido en algo cuando la burbuja estalle. Otra cosa es si realmente estallará la burbuja y cuando va a hacerlo (si lo hace). Es algo que está tan manipulado por los bancos centrales que cualquier predicción puede ser equivocada.

Saludos

#8

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola.

El mercado de Renta Fija vive una situación ilógica e insostenible. No se sabe cuando, pero la burbuja acabará estallando, y me gustaría estar posicionado en un fondo que pueda sacar provecho de las correcciones producidas por el estallido de la burbuja.

Saludos.

#9

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

No se sabe cuando, pero la burbuja acabará estallando, y me gustaría estar posicionado en un fondo que pueda sacar provecho de las correcciones producidas por el estallido de la burbuja.

Sacar provecho de una burbuja lo veo tremendamente arriesgado. Si eres consecuente con tu creencia de que la burbuja de RF estallará, simplemente deberías no llevar RF en tu cartera. Sustituyela por oro (especialmente si crees que el estallido de la burbuja provocaría inflación) o simplemente por liquidez en cuenta. No sacarás provecho del estallido pero no te salpicará directamente (aunque indirectamente, en caso de producirse, seguramente también afecte a otros activos como la RV).

En mi cartera, todavía en fase de acumulación, hace unos pocos meses que sustituí las nuevas aportaciones a RF por liquidez en cuenta remunerada. Además, parte de la RF que tenía invertida la traspasé a fondos con mejor calidad crediticia (aunque si estalla la burbuja no servirá de mucho). Y tengo que reconocer que me estoy planteando retirar toda o parte de la RF y pasarla a liquidez en cuenta remunerada y quedarme sólo con fondos de RV.

Saludos

#10

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Gracias.

Eso es lo que quería saber.

Si es complicado sacar provecho del pinchazo de la burbuja de Renta Fija, seguiré acumulando liquidez.

#11

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Es que solo hay dos maneras de aprovechar el estallido de una burbuja: o acumular liquidez para cuando pinche (que es lo que dice pvila), o ponerse cortos en el activo burbujeado (lo cual es el camino más rápido a la quiebra).

#12

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola, Corso 1982.

Si no es indiscreción, ¿tú eres más partidario de acumular liquidez ó de posicionarte a la baja en Renta Fija?

¿Existe algún fondo de inversión y/ó ETF que se pueda poner corto y apostar contra la Renta Fija?

#13

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola, Orbayu.

Siempre es bueno saber que el riesgo existe. En cualquier activo. De hecho, el Oro será refugio hasta que deje de serlo porque se deje de comprar, pase de moda ó los tipos de interés empieza a subir.

Saludos.

#14

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hay fondos y ETFs inversos (se ponen cortos de un índice). En morningstar los tienes.

Yo no los recomiendo porque son una máquina de quemar dinero (a menos que aciertes exactamente con el timing de un mercado bajista, lo cual es francamente difícil, y más con la manipulación que hacen los bancos centrales).

Yo prefiero la liquidez y activos descorrelacionados.

#15

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Efectivamente, a pesar de que en numerosas ocasiones se infravalora, básicamente por su nula rentabilidad, la liquidez es uno de los pilares fundamentales en cualquier cartera de inversión: más vale estar fuera del mercado y desear estar dentro, que estar dentro y desear estar fuera.

Personalmente, hace tiempo que he tomado la decisión de sobreponderar la liquidez debido acuerdo a las condiciones del mercado. De hecho, ya he realizado mi primera imposición en "bancolchón": aunque la TAE es del 0%, no hay necesidad de más vinculaciones ni existen comisiones en la cuenta asociada, y no tiene penalización.

Guía Básica