Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco se aprovecha de mi abuela

42 respuestas
El banco se aprovecha de mi abuela
1 suscriptores
El banco se aprovecha de mi abuela
Página
2 / 3
#16

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

El comercial del banco: MAL. Está claro. Siempre y cuando sea verdad que no asesoró a tu tía-abuela. Después de 4 años en rankia yo ya no me creo nada de nadie y desde luego no me creo las típicas historias de "ay, yo no sabía lo que firmaba cuando me pusieron esa hipoteca, y puse el coche y los muebles en la letra porque me insistió el del banco, que es pérfido y malvado..."

El producto parece malo, típico producto bancario para engordar comisiones. Pero entre líneas leo que llamas sacacuartos a los fondos de inversión en general y eso me molesta. Verás, tu tía abuela entró en un momento terrible de Mercado, y de ahí las bajadas. No es que tu tía abuela esté perdiendo dinero, es que a partir de abril-mayo de este año todos los que invertimos, todos los que te están contestando en este hilo llevan unas cornadas de cuidado . Pero hombre, el fondo de inversión es el mejor producto de inversión para un minorista. Esto sería largo de desarrollar, pero somos unos privilegiados en España con este tipo de producto. Ahora bien, cuando empezamos a hablar de fondos de fondos, ya no suele molar por el tema de comisiones.

Siempre me pregunto qué pasaría si el momento de Mercado hubiera sido otro y el producto hubiera tirado para arriba, como hubiera sido si fuera contratado en Enero por ejemplo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#17

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

Entiendo tu punto de vista, pero cuando una señora de 86 años entra a un banco a guardar su dinero de manera segura (ella no quería ni intereses ni nada de nada) y sale con la mayor parte de sus ahorros en un producto de inversión con las garantías del comercial de que va a sacarle rentabilidad, pues suena raro, especialmente cuando esta señora no sabe explicarte ni donde ha metido el dinero, solo sabe repetir que el del banco le ha dicho que va a sacar rentabilidad.

Entiendo que esto, si le pasa a una persona más joven y con medios para informarse y demás, pues es más culpa de él por fiarse que del banquero, y siempre le queda darse con un canto en los dientes y sacar el dinero cuando se de cuenta o aguantar hasta que la cosa despegue. No obstante, a mi abuela lo mismo le da un telele mañana, y desde luego no está en edad de entender el producto ni es una persona que deba tener dicho producto. Cualquier riesgo es mucho riesgo para una señora de ochenta y pico años.

No obstante, esa es solo mi opinión y entiendo que haya opiniones diferentes. Y lamento si has entendido que he llamado sacacuartos a los fondos en general, me refería a que sacacuartos es el comercial que le coloca un producto así a una señora de 86 años con la mayoría de sus ahorros garantizándole que su dinero está seguro, cuando, como todos sabemos, aquí no hay nada seguro.

Por ello, cuando acudí a Rankia no era para hablar de si el producto era bueno o malo, o para hablar de si los fondos de inversión son buena o mala elección. Hablo de como solventar lo que parece una irregularidad por parte del comercial, que le ha vendido un producto con riesgo a una persona que ni entiende de que va el tema y poder salir de aquí con el menor daño posible.

#18

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

Muchas gracias a todos por la información. Es tema delicado y entran muchos factores en juego, pero desde luego, me habéis ayudado mucho a orientarlo. Esperemos que las cosas vayan a buen puerto y minimicemos el daño realizado.

#19

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

Evangelista, yo hace tres años que gane lo de los valores Santander y aún no lo he cobrado porque tuve que cambiar de abogado y dejar a los impresentables de Arriaga, pero la resolución del caso la mando el juzgado  al procurador de Arriaga y otro que tal baila la dejo olvidada y no la paso al procurador actual. O sea que entre el Santander, Arriaga y compañía da ganas de salir huyendo de este país de mafiosos, con gentuza que no tiene ética ni para embaldosar un serrallo.

#20

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

En un año como este hasta las piedras están dando beneficio. Me ha llegado la afirmación hasta el fondo de mi alma financiera. Enhorabuena, es usted la persona que necesitan en Cobas, Azvalor, Bestinver, Abante y un largo etcétera de gestoras de este país. Estoy convencido de que el contrato que le ofrecerán será muy sustancioso. Animo, diríjase ahí y si consigue la plaza de gestor de inversiones le ruego me informe para encauzar mis ahorros para que los administre.
P.D.: Mi esposa es Soriana y también esta muy interesada en el asunto de ganar dinero.

#21

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

Estimado señor, como antiguo directivo de banca le puedo decir que a lo largo de mi extensa vida financiera he tenido el placer de conocer a una amplia gama de ahorradores, todos ellos con la sana intención de obtener la máxima rentabilidad con el mínimo riesgo. La persona que mejor gestionaba esta ecuación ya ha abandonado este mundo, era Mr. Madoff, que tuvo que pasar una larga temporada entre rejas en los EEUU. En mi caso siempre procure informar a mis clientes de los pros y contra de los productos y deje la decisión final en sus manos, pero en muchas ocasiones primaron mas la rentabilidad que el riesgo.
No siempre es el banco y su personal el que hace incurrir en pérdidas al cliente, por lo que le aconsejo se dirija Ud. como asesor de su tía con la mente abierta para recibir la explicación que seguro le darán.

#22

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

Buenas tardes.

Creo que debes vigilar estrechamente los movimientos en la cuenta de tu abuela. Fíjate, esto acaba de publicarse hoy mismo, y me consta que no es un caso aislado...

#23

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

Hombre, no asustes más a @Adtej. :-D

El caso que expones poco tiene que ver con el suyo. Una cosa es robar reiteradamente a alguien y otra asesorar mal a una persona para venderle algo que no le conviene.

#24

Re:s El banco se aprovecha de mi abuela

Hay un libro muy bueno de Rafael Rubio Gómez Caminero que lleva por título !Manos arriba! Esto es un banco ( no estoy de broma ) donde esté director de banca jubilado narra cómo se engaña a los clientes para que el banco consiga sus objetivos y los empleados cobren más por haberlos alcanzado Así le luce el pelo a la banca.                                        ,. ,,,. , ,, ,.                     

Tambien lo medios de comunicación están encantados hasta las trancas, y es curioso que a Bankia le dieron lo suyo y lo de otro y con razón y sin embargo de los Valores Santander apenas se hicieron eco para no molestar a la mafia Botín, que por algo es accionista del grupo Prisa. Hay muchas formas de corrupción y al final todo va a parar a lo mismo que es cine el dinero y corre y alabar lo bueno que es el sistema que les permite delinquir, para eso se crea ex profeso la " doctrina Botín " y a los políticos no se les cae la cara de vergüenza aunque a la democracia le rebose la gangrena por las orejas

#25

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

con mi hermana negociaron 3 dias antes del juicio

#26

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

A mí me ofrecieron unos bonos pero sin poder venderlos en muchos años y a los que tenían mucho patrimonio se 

lo ldevolvian todo si firmaban un documento de confidencialidad para mantenerlo en secreto. Ese  documento lo hizo publico el Diario Montañés.

Yo perdí el juicio en primera,instancia y me condenaron en costas gracias a los impresentables de Arriaga y a una desvergonzada empleada del Santander. Cambié de abogados y recurro a la Audiencia Provincial de Madrid, y allí lo gane y condenaron en costas al Banco, de esto hace ya más de tres años y aún no he recuperado el dinero por un lío del juzgado y la mala fe fel procurador de Arriaga que fue el que ha utilizado malas artes y dejó olvidado a propósito y no lo envío a mi actual procurador como hubiera hecho una persona decente. SAI es que entre todas la maratón y ella sola se murió y creo que recibiré antes el veredicto del Juicio Final que de este. 

Cómo se que hay algún forero más con este problema como Evangelista, si alguna vez recuperó el dinero lo comunicaré enel foro.Estoy haciendo bueno el aforismo "Tengas juicios y los ganes"

 

 

 

 

#27

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3512253-que-parece-ads-abogados?page=15#respuesta_433254

Solo reclamé al banco, CNMV.... y tuve una entrevista con Arriaga y no me convencieron, dejé pasar el tiempo, prescribió y me olvidé del caso hasta que me llamaron de ads abogados diciendo que estudiaran mi caso .... que no cobran. 

https://www.adsabogadosfinancieros.com/reclamacion-gratuita-valores-santander/

Sobre este grupo de abogados hay diversas opiniones, pero ya tomé la decisión de enviarles documentación para reclamar al banco.... y si no cobran estoy dispuesto a continuar hasta el final

#29

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

Evangelista, hiciste bien en no caer en las tareas de Arriaga, porque son unos sinvergüenzas. Ese Arriaga era un curita que dejó el seminario y monto el bufete de abogados. Cine a licenciados recién saludos y simplemente confeccionan un modelo estándar para todos los casos y le dan al cita y pega y ya está. 

A mí me sacaron 800 euracos y el mismo día del juicio me llamó una abogada que por su simpatía seguro que habría ganado el premio limón de la abogacía y me dijo que que era lo que reclamaba, porque no tenía razón. Yo le contesté que entonces no se presentase al juicio, y me dijo que era su obligación ir pero que estaba perdido porque yo no tenía razón en la demanda.

Efectivamente a la salida del juicio me llamó y me dijo que se había perdido, pero que se podía recurrir ante la Audiencia Provincial porque entonces estudiaría el caso y había posibilidad de ganarlo. Por cierto esa señora letrada o lo que fuese se llama Camino de nombre. Entonces yo Montseny cólera y cruzamos algunas palabras y llego a amenazarme si no le enviaba un correo diciendo si aceptaba o no el recurso. Mis voces debieron oírse en todo Madrid, porque al instante me llamó otra letrada con más galones dentro del clan Arriaga prometiéndole una letrada con conocimiento de las mejores de su cuadra. Yo por supuesto que no acepte y me busque otro abogado para el recurso ante la Audiencia, pero nos hacía falta la instrucción del caso que había hecho Arriaga porque en el recurso no puedes salirte ni un ápice de la primera demanda. Los llamé infinidad de veces para que me lo mandasen y se negaban aludiendo al derecho de Propiedad Intelectual, después de que los había pagado yo. Es como si le pagas un cuadro a un pintor y luego no te lo entrega aludiendo a la Propiedad Intelectual.

Perdonar si os he aburrido, pero es por si alguien le vale para no pasar por lo que he pasado yo con esos seres impresentables y que sepáis como trabaja ese ex durilla. He tenido ocasión de hablar con un abogado que trabajo en Arriaga y me confirmó que los casos se los daban el mismo día del juicio y no les daba tiempo ni a leerlos y ante la falta de ética abandono el bufete

Son como buitres que van a la carroña de los estafados en los bancos. Dios los cría y ellos se juntan.

 

 

 

 

#30

Re: El banco se aprovecha de mi abuela

Olvídate de recuperar el dinero perdido y de no pagar comisiones.

Ve a la reunión con ese señor, dile que queréis retirar TODO el dinero y que os lo vais a llevar a otra entidad. Pagad lo que haya que pagar y dejarlo en una cuenta corriente sin gastos que es lo que parece que necesita tu abuela.

Al tio del banco también le dices que vas a enviar la historia a los periódicos para que vean que las peores prácticas de la crisis se mantienen hoy día.

No tienes que darle más explicaciones ni entrar en más diatribas ni debates sobre la calidad del producto que le han vendido a tu abuela. No vas a ganarles en su campo de batalla. Lo único que puedes hacer es amenazarles con difundir una mala imagen de ellos y si lo haces dando por hecho que has perdido el dinero de las comisiones, estarás en una posición de fuerza en la negociación puesto que no tienes nada que perder.

 

Un saludo y suerte !! yo también he tenido alguna experiencia con los comerciales de los bancos que vaya tela... NO OS FIÉIS NUNCA, son el enemigo joder.

Guía Básica