Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

39 respuestas
AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)
5 suscriptores
AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)
Página
1 / 3
#1

AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Azvalor lanza un nuevo fondo de inversión libre cuya inversión mínima para acceder será de 200.000€ y contará con una comisión de gestión del 1,25%. Además, tendrá una comisión de éxito del 20% para la parte de rentabilidad anual que exceda el 4%.

Más información de la noticia:  https://www.rankiapro.com/azvalor-lanza-fondo-inversion-libre/

Con esto se pretende crear una cartera concentrada que les podría permitir optimizar la rentabilidad con sus mejores apuestas. Esta concentración no la podrían llevar a cabo en otros fondos, aunque cuenta con la contrapartida de que se necesita un gran capital para poder acceder a este hedge fund y el tema de las comisiones también puede ser un aspecto de debate, al cobrar tanto comisión de gestión como de éxito unos porcentajes que a largo plazo pueden dejar huella en la cartera de sus partícipes.

Para quien pueda permitírselo... ¿Diríais que es un fondo recomendable?

 

Salva Marqués

#2

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Pues me parece excesivo , tanto la inversión inicial, como las comisiones. Muy forofo (y rico) de Az Valor hay que ser para invertir en este fondo, hay en los mercados financieros muchas y más competitivas opciones de inversión. Yo siendo participe de sus fondos, en este ni lo pienso, me viene grande. 

#3

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

No me parce mal del todo, pero yo preferiría bajar la comisión gestión, y subir la de éxito.- Una comisión de gestión del 0,20% (o menos), y una de éxito del 30% (o más) estaría mucho mejor.

Para compensar en parte este mejor plan de comisiones que acabo de proponer, yo eliminaría lo de aplicar la comisión de éxito a partir del 4% de rentabilidad.- Más aún teniendo en cuenta que estas "sofisticaciones" suelen confundir bastante al cliente (la gente suele querer las las cosas lo más sencillas posibles).-Saludos.

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Enesimo fondo de comision alta. Cada dia es mas dificil pensar que lo que hacen ex optimizar la generacion de valor frente a la generacion activos bajo gestión y sus comisiones.

 

Empiezo a pensar que en lo que realmente compiten Cobas y Azvalor es ver cuantos fondos nuevos sacan cada año. Que tienen ya cada uno 6 vs 7/8 fondos no?

 

Si al final sus fondos lo que hacen es replicar lo que les piden sus clientes no veo la diferencia con lo que venden las gestoras de los bancos.

Si eres value saca un fondo, demuestra que bates al mercado y dejate de trasquilar a base de incrementar tus activos bajo gestion.

#5

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Con los añitos que lleva la gestión activa ultimamente, que el alpha es una cosa que recuerda vagamente a una marca italiana de coches, precisamente en lo que estaba pensando es en soltarles 200.000 € para que me cuenten que igual se empiezan a ver resultados dentro de 7 o 10 años, si todo va normal.

¿Dónde están los emoticonos de carcajada cuando se los necesita?

#6

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

La operación "vamos a esquilmar al participe y su rendimiento si lo hubiere" que no pare. 

No, este fondo no es recomendable. 

#7

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Esta deriva de los value de sacar fondos y más fondos no es ni más ni menos la respuesta a la gran desesperación de la gente (tanto grandes patrimonios como pequeños) por sacar algo de rentabilidad a sus ahorros. Los tipos de interés bajo mínimos lo están aprovechando los value. A ellos les llega dinero a espuertas y lo tienen que invertir, da igual dónde o que no sea el momento.

#9

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Hedge Fund = Gestión Value = la rentabilidad a largo plazo será la rentabilidad media del mercado +/- un factor suerte (valor esperado nulo) - MENOS las indebidamente altas comisiones que estos señores habrán cobrado para pagar sus inversiones en imagen &marketing y sus bonos.

Comisiones más altas no mejoran el producto, sino que al revés, lo dañan. Esto sí, a mayores comisiones, mayores ingresos para la gestora.

Los gestores se enriquecen (seguro), y el ingenuo inversor pierde (seguro).

Sofisticación = innovación = es una manera de seguir cobrando altas comisiones empaquetadas en un storytelling creíble para el no-profesional frente a la llegada de nuevas alternativas mucho más justas, transparentes, baratas y eficaces en términos de rentabilidad (indexados, etfs, clases limpias, gestores automatizados & robo-advisors etc...).

Estos gestores son gestores a priori mediocres, "average" en el ranking mundial de los inversores. Lo más peligrosos son los gestores que se creen su proprio storytelling, es decir los que piensan que de verdad son más listos que el mercado: catástrofe asegurada a medio/largo plazo. Los más listos son consientes que son "average" y saben perfectamente que a largo plazo su rentabilidad será "mercado +/- suerte - comisión": son businessmen.

El gran esfuerzo de estas empresas no está enfocado en la gestión, sino que en vender:

- una historia ("alpha" (lol), "arbitrage" (lol), "batir el mercado" (lol), selección cuidadosa de una empresa en Chile que tiene muchiiiiiisimo valor pero que nadie ha visto hasta ahora (lol), ratios blablablabla...)

- y una imagen (trajes carros, oficinas en barrios de lujo, eventos de prestigio, videos bonitos, glamour, seriedad, marketing etc...).

Es puro storytelling. 

Batir un mercado no sirve de nada: lo importe está en decidir en que mercado invertir. Luego, batirlo o no es 100% SUERTE. Un año sí (este año se calificará el gestor de "genio"), y un año no (este año hablaremos de "es importante invertir con una visión de largo plazo" o "nos hemos equivocado, sorry"...).

Estos fondos no tienen nada que ver con una buena gestión, o una gestión inteligente. Es puro NEGOCIO: sacar nuevos productos, marketing a tope, comisión la más alta posible: el objetivo principal son lo ingresos.

La gran pregunta es ¿cuanto tiempo más durarán estos negocios (tipo Hedge Fund o "fondos value de autor" (lol)) que consisten en cobrar la máxima comisión posible hasta que el cliente se dé cuenta? 

 

 

#10

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Estoy de acuerdo con los comentarios. Pero claro, que si la gente con mucha pasta pero poca idea (que, por lo que parece, son muchos) pica,  pues los espabilaos se forran. Es lo que tiene la libertad del mercado. ¿quiza por eso le llaman "fondo de inversion libre"?

#11

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Pues similar a lo que hizo hace año y medio Cobas y años antes Bestinver.
Asi pues como el hedge de Cobas O el de Bestinver
Y al ser hegde además:
- cartera secreta
- valor liquidativo solo 1 vez al mes
- te pueden prohibir el reembolso el primer año... (habría que mirar folleto)

Yo no me metería con esas condiciones
Además de que soy pobre
Pero oye hay gente para todo 😀

#12

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Estos eran muy value y bla bla bla hasta que vieron el
Pastizal que se genera con las comisiones de los fondos
Y eso que han conseguido anual estos 4 años aprox un 1% con sus fondos de RV
No olviden que ellos se apalancan con nuestro dinero con el dinero de los partícipes
Asi que el año que ganen un 15% sus fondos SE MULTIPLICARAN sus ingresos por comisiones
Lo ÚNICO que les importa
2%
2%
2%
2%
2%
2%
2%
2%
2%
2%
2%

#13

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Conseguir una rentabilidad como la del mercado con un fondo muy concentrado tiene mucho mérito, ¿eh? Creo que no entiendes el tipo de producto que es

#14

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

si 6.000 euros de entrada me parece una pasada,200.000 euros ya ni te cuento;vale el collar mas que el perro.

#15

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

...20% de comisión sobre la rentabilidad que exceda del 4%... ¿en serio? valga esta falsa interrogación como respuesta a si lo considero recomensable.

Salu2

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011