Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bbva retorno absoluto, fi

17 respuestas
Bbva retorno absoluto, fi
1 suscriptores
Bbva retorno absoluto, fi
Página
1 / 2
#1

Bbva retorno absoluto, fi

A ver si me podéis ayudar, un familiar con 75 años, hace 2 años le venció un depósito de 50.000. El director del bbva convenció a mi familiar para que suscribiera un fondo  el bbva retorno absoluto fi, pero hizo 2 aportaciones de 25.000 (vaya 2 fondos) siendo el mismo, la semana pasada los canceló porque llevaba 5.000 euros de pérdidas, su sorpresa es que una vez cancelado le quitaron 8.000 euros más, alguien sabe decirme porqué? Alguien me puede aconsejar?

#2

Re: Bbva retorno absoluto, fi

El fondo parece bastante malo si lo comparamos con los de su categoría. Además tiene unos gastos corrientes altísimos (superior al 2%).

En cuanto a los 8000€ me parece algo rarísimo. ¿Seguro que no tenía algún tipo de penalización por reembolso antes de una determinada fecha? Aún así, 8000€ por 50.000€ invertidos me parece una salvajada.

Por cierto, ¿tu familiar de 75 años había invertido antes en fondos y comprende su funcionamiento y los riesgos que conlleva? Lo pregunto porque si se lo endosaron con calzador es para ir a la oficina a tener un charla con el comercial que le endosó el fondo.

Saludos

#3

Re: Bbva retorno absoluto, fi

No solo depositos es la madre de mi cuñada
Ya le había aconsejado yo mas de una vez que huyera cuando me lo han explicado hoy flipaba yo he mirado un poco de documentación que tenía mi cuñada, aparté de poca información no veía nada de comisiones parece un aprovechamiento claro

#4

Re: Bbva retorno absoluto, fi

 

#5

Re: Bbva retorno absoluto, fi

yo pienso lo mismo que los 8.000 euros se los han robado en la cara

como tendria que actuar?? alguna sugerencia

#6

Re: Bbva retorno absoluto, fi

yo pienso lo mismo que los 8.000 euros se los han robado en la cara

como tendria que actuar?? alguna sugerencia

Lo primero es saber cual es el motivo oficial de esa reducción de 8000€ del capital rescatado.

Que mire también el contrato que firmó en su momento.

#7

Re: Bbva retorno absoluto, fi

Obviamente muy simple:

Preguntad en la oficina bbva a que se corresponde ese cargo de 8000 euros.

Personalmente no creo que provengan del rescate de ese fondo de inversión.

 

 

#8

Re: Bbva retorno absoluto, fi

Ya se lo he dicho a mi cuñada y eso lo tienen claro, mañana van madre e hija lo bueno es que lo firmo el viernes y no le dieron ninguna documentación ,da que pensar

#9

Re: Bbva retorno absoluto, fi

Yo no he visto los movimientos pero según me dice mi cuñada en la inversión se veía los 50.000 menos los 5.000 que fue perdiendo en 2 años y una vez cancela en total la inversión baja a unos 37.000 , 13.000 euros en total
Ella tiene dinero a la vista y de ahí no tocan nada los 8.000 euros salen de la inversion

#10

Re: Bbva retorno absoluto, fi

Algunos fondos tienen comisión de reembolso pero 8000€ sería más del 20%. Tiene que ser otra cosa.

Lo sorprendente es que el banco no le dijese nada de esos 8000€ antes de reembolsar el fondo.

#11

Re: Bbva retorno absoluto, fi

Probablemente cuando os quejeis los 8000€ serán devueltos por arte de magia...

#12

Re: Bbva retorno absoluto, fi

haber que me dice mi cuñada mañana

#13

Re: Bbva retorno absoluto, fi

Fue como has dicho pedir a que se debía, el contrato las condiciones del fondo
Y huy,no hemos equivocado ..... le reembolsaron los 8.000
Panda de ladrones .....

#14

Re: Bbva retorno absoluto, fi

La máxima comisión reembolso en un fondo español es 5%

#15

Re: Bbva retorno absoluto, fi

No entiendo como puede haber errores de este tipo. Yo saldría corriendo.

Guía Básica