Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)

7 respuestas
Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)
Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)
#1

Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)

Hola Rankianos,

 

Que opináis de este fondo?

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=2ahUKEwjW0crmvI_iAhVEYlAKHbJsDAYQFjABegQIABAC&url=https%3A%2F%2Fgrupbancsabadell.quefondos.com%2Fbsinversion%2Fweb%2Fmain%2Fapp%2Fbsiv-wpc%2Fes%2Fdocfi.do%3Fref%3DP02_G5958%2Fkiid%2F201903%2FES0138528007_es.pdf&usg=AOvVaw2Sl3c-QMSYMdh1hpFl6BHs

 

Parece q es nuevo, no hay apenas información histórica de intereses, riesgos, volatilidad, rendimientos comprado con los índices?

Tras desistir en contratar fondos de inversión de gestoras externas en Sabadell, por tener q crear una cuenta de valores q tiene comisión, me han ofrecido este fondo, no sé si porque me ven q comparo todo con lo q voy encontrando en Internet ... pero supongo q es un producto con mucho riesgo, y complicado de analizar para un flojo de los fondos como yo.

 

#2

Re: Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)

Se trata de un fondo sectorial. Sólo viendo el TER de 2,48% ya lo descartaría, aunque quizás ese valor no sea fiable debido a que el fondo es muy nuevo.

En Morningstar aparece pero falta mucha información.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013DNS

Si quieres invertir en fondos, fórmate primero y cuando tengas las ideas claras abre cuenta en BNP, Renta 4 o similares y olvídate de la banca tradicional que, generalmente, ofrece fondos malos y caros.

#3

Re: Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)

¿Has pensado en abrir cuenta en R4 o BNP para gestionar una cartera de FI? En Rankia lo usa bastante gente, tienes acceso a muchos FI y creo recordar que si únicamente vas a tener FI no tienes comisiones de mantenimiento etc.

#4

Re: Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)

No puede quedar rentabilidad tras esto:

 

Gastos Corrientes
15/03/2019
2,48%

#5

Re: Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)

Del fondo no tengo más idea que lo que dicen los foreros que ya han respondido. Lo que me gustaría saber es qué lleva a alguien (no digo que lo estés haciendo, pero es que ya tiene más de 7M€) a invertir en un fondo del que no se conoce más que el nombre. Ni historial, ni empresas en las que está invertido, ni resultados en un periodo razonable...

 

Un saludo,

 

Jose.

#6

Re: Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)

 Lo que me gustaría saber es qué lleva a alguien (no digo que lo estés haciendo, pero es que ya tiene más de 7M€) a invertir en un fondo del que no se conoce más que el nombre. Ni historial, ni empresas en las que está invertido, ni resultados en un periodo razonable...

Pues la respuesta es muy fácil. El banco coloca ese fondo a gente que no tiene los conocimientos suficientes y creen sin, cuestionarse demasiado, lo que su asesor les dice. No todo el mundo descarta lo desconocido o, como mínimo, se informa antes de aceptarlo como está haciendo @Paloi.

La prueba es el enorme capital que hay en fondos de inversión en la banca tradicional cuando es esa misma banca la que ofrece los peores fondos.

#7

Re: Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)

Pues os cuento mi experiencia:

Suelo informarme de los fondos en Morningstar y preguntando por Rankia.

He atendido a unos cuantos Webminars de Selfbank q es el sitio donde tengo más fondos, siguiendo sus propuestas de carteras, las cuales fueron mal a final de año, como todo el sector, pero ya se han recuperado y me han ido aceptable-mente bien el resto del tiempo, últimos 3 años.

Anteriormente he tenido carteras gestionadas de Sabadell e Ibercaja y he llegado a la conclusión de q mis elecciones, en principio basadas en los consejos de Rankia y Morningstar, es decir superficialmente educadas en comparación con lo q deberían saber los gestores de estas carteras, batían siempre el comportamiento de las carteras de Sabadell e Ibercaja.

Como hace un mes me plantee volver a Sabadell, para beneficiarme de su cuenta Expnasión Plus (3 o 4% sobre los primeros 10K) a condición de tener con ellos 30k en productos como fondos de inversión. Tenía claro q no quería fondos de la propia gestora del Sabadell, pero hace un tiempo me dijeron q ya eran contratables fondos de gestoras externas.

Seleccione 3 fondos basándome en las referencias de Morningstar y de Rankia, de los q ofrece Sabadell de gstoras externas (q no son más de 20) ... y me acabé encontrando q no los podía contratar en la web directamente, q tardaron 2 semanas en decirme las comisiones de subscripción y gestión, y q para este tipo de fondos necesitaba una cuenta de Valores, q eran como 22€ al mes de comisión, por 30K de fondos gestionados.

Así q les dije, q ya era cliente de SelfBank y de Openbank y q podía contratar muchos fondos de gestores externas con ellos sin tener q afrontar esta comisión. Por tanto veía q el interés de la cuenta Expansión Plus iba a desparecer con la comisión de la cuenta de valores  ... y por tanto q no le veía sentido a la operación, q mejor la iba a deshacer.

Entonces como último intento me han propuesto por email este fondo Tecnológico, y como no encontré absolutamente nada de información histórica de él, dije, voy a ver como lo analizarían las mentes pensantes de Rankia.

Veo q la conclusión final es la q tenía inicialmente, bye bye Sabadell.

Respecto a lo de abrir cuenta en Renta4 o BNP, estoy a punto de cerrar la cuenta q tengo en BNP Francia, q venía de Cortal Corsoms y ha empezado a cobrar tb comisiones y q solo utilizo para dos cuentas de ahorro controladas por el gobierno francés q dan el 0,75%(22k) y el 1%(60k), y q creo q voy a traspasar al CIC Iberbanco frances. De momento percibo, q para el excaso nivel de sofisticación q tienen mis inversiones en fondos, me es suficiente con la oferta de fondos de Selfbank, Openbank, Bankinter y MyInvestor .... pero si pensáis q no es así, y hay características diferenciales de Renta4 o BNP España en comparación con Selfbank, Openbank, Bankinter y MyInvestor q debería considerar, me las contáis y puedo revisar mis planteamientos.

 

#8

Re: Fondo de inversión SABADELL ECONOMÍA DIGITAL, FI (Código ISIN: ES0138528007)

De momento percibo, q para el excaso nivel de sofisticación q tienen mis inversiones en fondos, me es suficiente con la oferta de fondos de Selfbank, Openbank, Bankinter y MyInvestor .... pero si pensáis q no es así, y hay características diferenciales de Renta4 o BNP España en comparación con Selfbank, Openbank, Bankinter y MyInvestor q debería considerar, me las contáis y puedo revisar mis planteamientos.

Todo dependerá de los fondos que quieras en tu cartera y de las comisiones que pagues en esos bancos por tener esos fondos. Si en esos bancos encuentras los fondos que quieres y no te cobran comisiones como la de custodia, que quizás te podrías evitar por ejemplo estando en BNP, pues adelante.

Guía Básica