Acceder

Fondos renta fija US de vencimiento corto. Alternativa conservadora?

5 respuestas
Fondos renta fija US de vencimiento corto. Alternativa conservadora?
1 suscriptores
Fondos renta fija US de vencimiento corto. Alternativa conservadora?
#1

Fondos renta fija US de vencimiento corto. Alternativa conservadora?

Buenas tardes,
Quería hacer una consulta sobre la viabilidad como alternativa de inversión de perfil conservador (no he visto en el histórico reciente del foro consulta parecida) de fondos de renta fija US con moneda cubierta de vencimiento corto (del entorno de dos años)

Mis razones para hacer esta inversión son:
La FED ha detenido momentáneamente las subidas de tipos (o eso se ha publicado), el tipo oficial US al 2,5%, el bono US a 10 años también al 2,5% y el de 2 años al 2,3%.
En comparación, los tipos en la UE (oficial al 0%, Español a 10 años en el entorno del 1,1% y el de 2 años al -0,30%); y si hablamos del Bund directamente todo en negativo.

La conclusión que hago es que prefiero tener fondo de bonos que, en el mejor caso, bajen de interés (y por lo tanto suban de precio) y, en el peor no suban en exceso de interés (y bajen precio). Al respecto, veo que el interés bono US a 2 años está casi en máximos desde 2008. Si no es ni el mejor ni el peor escenario (se mantienen tipos, entiendo que me podria rendir entorno del 1,5%- 2% este próximo año)
Por su parte no me hace mucha ilusión conservar fondos RF Europea a corto. Tenia el Carmignac Securité y me ha bajado un 3% en 2018, no le veo margen de beneficio alguno a un 0% (menos las comisiones) y con la posibilidad de más ruido, sobretodo teniendo deuda periférica (Brexit....)

El vencimiento corto es por el perfil conservador (caso que vuelva a subir el tipo) y la cobertura de moneda por identica razón (tengo la mala costumbre de cobrar y pagar en Euros)

Ya he hecho una aportación al BlackRock Global Funds - US Dollar Short Duration Bond Fund A2 EUR Hedged (LU0839485744). Me gusta porque (creo) los vencimientos no son largos, y tiene una volatilidad no muy alta. Me reservo liquidez para, caso que suban los intereses los próximos meses (y baje el precio), hacer más aportaciones; o plantearme comprar participaciones de un fondo con vencimiento más largo (si el bono US a 10 años también subiera)

Que fallos les veis a este planteamiento? Consideráis una buena opción para un perfil conservador (preservación del capital y poco más) invertir en fondos renta fija US de vencimiento corto?

Saludos cordiales

#2

Re: Fondos renta fija US de vencimiento corto. Alternativa conservadora?

El coste de cobertura se come todo el interés del bono

#3

Re: Fondos renta fija US de vencimiento corto. Alternativa conservadora?

Gracias por la respuesta. Perdona que pregunte, tan alto es coste de cobertura (entiendo que de moneda) que se come todo el beneficio? hay alguna estadística/métrica que defina el coste de cobertura para un fondo en concreto? (como el TER para las comisiones, o la volatilidad para hacerse una idea de lo que fluctúa un fondo)

#4

Re: Fondos renta fija US de vencimiento corto. Alternativa conservadora?

El coste de cobertura es aproximadamente la diferencia de tipos entre el bono usa y el alemán. No es exacto pero es el factor principal. Nada que ver con la comisión por  cambio de monedas.

#5

Re: Fondos renta fija US de vencimiento corto. Alternativa conservadora?

El coste de cobertura es aproximadamente la diferencia de tipos entre el bono usa y el alemán. 

Entonces, la cobertura de moneda es casi ficticia.

#6

Re: Fondos renta fija US de vencimiento corto. Alternativa conservadora?

Eso es. Creo que el año pasado el corte de cubrir USD en EUR rondaba el 3.5% o sea mas o menos la diferencia entre el bono USA y el alemán

Guía Básica