Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para II trimestre 2019

36 respuestas
Cartera para II trimestre 2019
7 suscriptores
Cartera para II trimestre 2019
Página
1 / 3
#1

Cartera para II trimestre 2019

Tengo 2 carteras: 

En mi primera cartera tendré fondos clásicos : RV USA y RV Global ( Growht, Blend) riesgo medio/Alto y otros

y me voy a crear una segunda cartera , un 20% , con los siguientes Fondos:

-CS Global Digital Health BH

-CS Global Robot BH

-Edmon Rothschild FundBig Data

-Capital Group New Perspective Fund

-CPR Silver Age P

-Comgest Growth Eur opp

-BNY Mellon Brasil

-Pictet Water P

-Robeco Global Fintech eq

-Robeco Emerg star eq.

-Nordea 1 Emerging Market Bond Fund BF

Obviamente tengo un Stop de + o - 5%, para balanceos

Espero vuestras opiniones, criticas (constructivas y...).

Y desearos un buen II trimestre Abril

 

#2

Re: Cartera para II trimestre 2019

Hola, 

Se ve que tienes una alta tolerancia al riesgo y parece que has ido de compras a un bazar de fondos.

El CS Global Robot BH lo he tenido, pero me deshice de él porque no subió en consonancia con otros Tech. El Edmond Rothschild Fund Bigdata es demasiado caro, 2.21% de gastos corrientes y comisión de rentabilidad del 15% de lo que pase sobre el MSCI World. El Robeco Global Fintech lo llevo y se ha comportado muy bien hasta ahora. También he llevado el Pictet Water y estuve muy contento con su comportamiento.

Saludos

#3

Re: Cartera para II trimestre 2019

Hola Evangelista. 

Ya puestos a tener de todo, me falta un buen Healtcare o Biotech.

Por si te sirve...mira este: LU0415391431

#4

Re: Cartera para II trimestre 2019

Hola.

En mi primera cartera llevo 20% de Biotecnologia/Health además de inteligencia artificial.

Del sector salud llevaba 4 fondos para valorar su comportamiento: Axa Fram., Fidelity Healt,, Nn Healcare, BGF world Healthscie y el BB en base a su evolución y comparando las Alfas, betas, ......

y antes de leer tu escrito acababa de hacer un balanceo traspasando todo al que mencionas y al BGF en proporción : 4:1.

Buena aportación que ratifica mi decisión.

Un saludo

#5

Re: Cartera para II trimestre 2019

Fondos tecnológicos tipo : Robotic, Digital , Big data , Inteligencia artificial es una apuesta personal considerando el auge de este sector pero he disminuído mi % en ellos debido a alta volatilidad, no hay correlación con los índices correspondientes ó por lo menos se desvía mucho (lo percibo en la práctica y en los parámetros teóricos correspondientes), siendo estos últimos días muy buenos para el Nasdaq....estos fondos han experimentado una bajada notable.

Del fondo Edmon no me había fijado TER ni 15%, , lo estudiaré y gracias

 

Por lo expuesto , ratificas mi decisión  y he procedido a infravalorar mi cartera en estos sectores

#6

Re: Cartera para II trimestre 2019

Allianz IA -3.77% en el cómputo semanal y el Robeco Fintech plano, el 0.52 semanal

Veremos a ver que nos depara el mes de abril.

Suerte!

#7

Re: Cartera para II trimestre 2019

Es así .

Esto me puso en guardia y me llevó a tomar la decisión de reducir la cartera un 50%.

Es como dices, a ver que nos depara la suerte.

un saludo

#8

Re: Cartera para II trimestre 2019

Llevas small caps en la otra cartera?

LU1339879758

#10

Re: Cartera para II trimestre 2019

No.

Por ahora no.

Quice entrar en este fondo LU0918140210 pero Bankinter tan sólo lo comercializa a partir de 15 mil €

Y este que comentas es aún mejor  pero  el que tiene Bankinter  es divisa cubierta

  • LU1339879832, lo voy a estudiar , igual lo incluyo en mi cartera.
  • Sí , quiero un Small Cap USA de Bankinter, en Euro y si es posible divisa sin cubrir.

 

#11

Re: Cartera para II trimestre 2019

Tan solo quería comentarte lo que me contestaron en Bankinter respecto al fondo:

"Le informamos que si se refiere al fondo ISIN LU1244893696

-la comisión es 1,60%

-No tiene comisión de éxito

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizar"

#12

Re: Cartera para II trimestre 2019

O se han equivocado, o no son muy fiables. Si vas a la Web de Edmond Rothschild y buscas la documentación del fondo, en el DFI pone claramente los gastos que te comenté en el mensaje anterior.

#13

Re: Cartera para II trimestre 2019

Escribo el siguiente comunicado que me ha enviado BK por si sirve de información a alguno

"Tal y como usted índica, esas comisiones son las comisiones de la propia gestora, pero usted no está realizando la consulta a la Gestora, la está realizando al Comercializador del Fondo.

Si usted contrata un fondo con un comercializador, las comisiones puede ser distintas y por lo tanto le informamos que las comisiones del Fondo en Bankinter son las indicadas en el correo anterior."

Saludos

 

#14

Re: Cartera para II trimestre 2019

Gracias por enviar el comunicado de BK, siempre se aprende algo, pero hay algo que no entiendo. Si los gastos corrientes se descuentan del VL diario del fondo y tu contratas el fondo con BK y aplica un 1.6% el VL para ti tendría que ser distinto al de la gestora, o que pasa, que te devuelven lo que resta de 1.6% a 2.21%. En fin, si las comisiones son como te dice BK, puede ser un fondo interesante.

Saludos

#15

Re: Cartera para II trimestre 2019

A través de EBN podemos ofrecerle las clases limpias de los fondos que ha indicado, a modo de ejemplo podemos ofrecerle los siguientes

NOMBRE                                                                 ISIN                                     G. CORRIENTES

Capital Group New Perspective Fund Z                  LU1295554833                                         0,87

CPR Silver Age R                                                    LU1653750338                                         1,3

Comgest Growth Europe Opportunities EUR Z       IE00BZ0X9T58                                         1,12

BNY Mellon Brazil Equity Fund EUR W Acc            IE00B90PP807                                         1,05

Pictet-Water I EUR                                                   LU0104884605                                         1,2       

Robeco Global FinTech Equities F €                        LU1700711077                                         0,94       

Robeco Emerging Stars Equities F €                       LU0792910050                                         1,02

Saludos

Guía Básica