Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien que trabaje para MyInvestor por favor. Duda interesante sobre comisiones perfil value.

4 respuestas
Alguien que trabaje para MyInvestor por favor. Duda interesante sobre comisiones perfil value.
1 suscriptores
Alguien que trabaje para MyInvestor por favor. Duda interesante sobre comisiones perfil value.
#1

Alguien que trabaje para MyInvestor por favor. Duda interesante sobre comisiones perfil value.

Buenas, 

 

A ver si alguien me soluciona esto, nada claro en la WEB. Expongo:

- Andbank tiene el fondo gestion value con 2 clases, la A (0,9 % de gestión) y la institucional (0,5%).

- Para la clase A que es lo que nos interesa nos salen unos gastos totales de 2,5% anual debido a las comisiones de los fondos subyacentes.

- MyInvestor, propiedad de andbank, comercializa por 0'65% de gestión el perfil value, sin importe mínimo de inversión.

Ahora la duda, 

Cobra MyInvestor un 0,65 por invertir en un fondo propio que cobra un 0,90 por invertir en otros fondos? Esto me parecería una triple barbaridad.

O bien cobra un 0,65 por invertir directamente en los fondos? Lo cual sería justo, excepto para con los clientes directos de andbank, que pagan un 0,9.

O es un tercer caso que estoy ansioso por escuchar, ya que ninguna de mis 2 autorespuestas anteriores tiene sentido.

 

MUCHAS GRACIAS.

 

#2

Re: Alguien que trabaje para MyInvestor por favor. Duda interesante sobre comisiones perfil value.

Hola,

 

lo primero: no trabajo ni para Myinvestor ni con Myinvestor (ni lo he hecho en el pasado).

 

Por lo que he leído, el fondo Gestión Value, clase A (ISIN: ES0125323008) tiene las comisiones que has citado, que se detraen del valor liquidativo del fondo. Eso es independiente de con quién lo contrates.

 

En Myinvestor han generado una serie de perfiles/carteras (imagino que compuestos por diversos fondos, pero no he entrado en el detalle ni sé si se puede hacer), uno de los cuales se denomina "perfil value". Si te fijas, la rentabilidad que ofrecen en la web no coincide con la del fondo mencionado anteriormente, de manera que algo adicional estarán haciendo (aunque "casualmente" refieren la rentabilidad al inicio del fondo Gestión Value; será que los han creado simultáneamente). En otras palabras, por lo que he visto, la cartera que conforma "perfil value" no es únicamente el fondo Gestión Value A (ni sé si lo incluye). Para tener acceso al perfil value pagas un 0.65% adicional (además de lo que se detraiga de los activos que compongan esa cartera).

 

https://myinvestor.es/fondos-de-inversion/

 

Pero, vamos, que si llamas, seguro que te lo aclaran.

 

Un saludo,

 

Jose.

#3

Re: Alguien que trabaje para MyInvestor por favor. Duda interesante sobre comisiones perfil value.

El perfil value invierte directamente en el fondo Gestión Value A, el fondo tiene una comisión del 0.90% de gestión, pero al invertir mediante el perfil esa comisión se baja a 0.65%, como la comisión del 0.90% se descuenta del valor liquidativo del fondo lo que hacen es cada mes devolverte en cuenta lo que te se ha cobrado de más el fondo para que al final quede en ese 0.65%

#4

Re: Alguien que trabaje para MyInvestor por favor. Duda interesante sobre comisiones perfil value.

Aclarar que no trabajo para myinvestor, pero si tengo cuenta con ellos y una pequeña aportación en el perfil Value

#5

Re: Alguien que trabaje para MyInvestor por favor. Duda interesante sobre comisiones perfil value.

Cristalino. Muchas gracias.

Guía Básica