Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

27 respuestas
Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba
3 suscriptores
Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba
Página
2 / 2
#16

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Esto de los mercados consiste en un 10% de ciencia y un 90% de paciencia. Considera el alta en BNP como un entrenamiento de la paciencia. La cartera que te propuse no es la que llevo y yo incorporaría el SM-cap a la cartera ya que aquí en España es el único FI indexado que se puede contratar de SM-cap y estarás más diversificado.

#17

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Que yo sepa, fondos vanguard por menos de 100.000 solo en BNP (o carteras gestionadas).

Japón ya está incluido en el MSCI World.

¿Tienes algún motivo especial para sobreponderarlo?

#18

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Soy una persona paciente, aunque si tengo que decir que cuando tengo algo en mente, lo llevo a cabo de manera rápida. Han sido un par de meses de búsqueda y cambio de mentalidad, pero cuando me decido, lo quiero ya.

Perder un mes en procesos de alta de bancos me tiene algo negro.

Sobre Japón, un país que me gusta por distintas razones, tengo varias dudas a medio plazo. Las olimpiadas siempre son prosperidad, aunque no veo un futuro alentador a corto plazo a nivel mundial y eso me hace dudar. El % de Japón en MSCI no llega al 7, por lo que no quiero dejarlo como un mercado "residual" y si quiero darle algo de importancia a 10 años vista. Podría extenderme más, pero entiendo que son opciones personales y totalmente subjetivas.

El porcentaje final lo decidiré cuando BNP Paribas decida que quiere mi dinero

Gracias a todos!

#19

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Han pasado las semanas y tengo la cuenta funcionando. Podría decir que he aprendido de todo un poco. Os cuento como lo he dejado de momento:

60% (RV) LU0996182563 AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC

10% (RV) IE0031786142 VANGUARD INVESTMENT SERIES PLCVANGUARD EM MK ST IX "INV" (EUR)

5% (RV) IE0007281425 VANGUARD INVESTMENT SERIES PLCVANGUARD JPN ST IDX "INV" (EUR)

20% (RF) IE0007472115 VANGUARD INVESTMENT SERIES PLCVANGUARD EURO GOVERNMENT B"INV" (EUR)

A partir de ésto, toca aprender y seguir leyendo, pero con ya con la marcha puesta. Decir también que está todo en BNP... Opiniones?

Gracias a todos por vuestra ayuda inicial!

#20

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

¿Qué razonamiento has hecho para decidir  meter ese fondo indexado a Japón teniendo en cuenta que esa región ya la tienes cubierta por el World?

#21

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Me remito al post que ya hice el pasado día 1... Considero importante a Japón, por lo menos a medio plazo. Lo sé, quizá actúa de contrapeso, pero lo he estudiado "a mi manera" y lo quiero así por lo menos hasta pasadas las olimpiadas en Tokio.

Solo tengo dudas sobre si quitar otro 5% y quedarme en 60% para cederlo a SMALL CAPS

#22

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Según lo que pones en tu mensaje anterior si quitas un 5% al Amundi para añadirlo al SMcap te quedaría un 55% no un 60% con lo que ya no se estaría tan sobrado para no pagar la comisión de custodia, por lo que habría que estar un poco atentos a que el AmWorld no se retrase más de ese 5% en el cómputo trimestral. Existe otra opción que sería sustituir el RF de Vanguard por el equivalente de RF de Amundi y ya podrías jugar con el peso de los Vanguard como quieras sin tener que preocuparte del pago de la comisión de custodia.

#23

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Error mío... la suma no sale. Tengo 65% en AMUNDI MSCI WORLD

#24

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Pues siendo así, yo quitaría ese 5% al AmWorld y suscribiría el SMcap, ya que hay margen de seguridad suficiente para no pagar la comisión de custodia y estarías más diversificado.

#25

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Supongo que muchos estáis acostumbrados a responder y ver como los temas se pierden sin saber cómo acabó la historia. Intentaré que no sea mi caso. Sigo con los % comentados y de forma "sorprendente" mi apuesta por Japón sigue su buen curso, aunque ya comenté que pienso variar de cara al año 2020 con la llegada de las olimpiadas.

Con ocho meses a mis espaldas, puedo decir que no he profundizado mucho en los mercados, pero sigo al pie de la letra la canción de la gestión pasiva.

Este año parece "bueno" y por el momento casi todo son subidas y alegrías, donde yo pensaba que iba a comprar barato y ver alguna pérdida. Por el momento, mantener lo dicho y seguir hasta hacer valoración del año completo, que ya queda menos

Gracias por ayuda recibida en el momento débil de la elección. Seguimos!

#26

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Enhorabuena por tu constancia.

De todas formas, has pillado una época de alegrías con pocos sustos. Y ahí es bastante más fácil ser fiel al procedimiento. Hasta que no afrontes una bajada del 15 o 20% sin inmutarte, no se sabrá todavía el tipo de inversor que eres. Pero confío en que en esos instantes seas igual de constante.

La cartera es buena, pero no veo yo que Japón esté teniendo un especial rendimiento en lo que va de año. Solo gana a Emergentes y al IBEX, con el resto pierde por goleada. Pero bueno, un 5% de la cartera se puede reservar para apuestas personales que no sean descabelladas, y Japón no lo es.

Suerte.

#27

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Efectivamente, el 5% de Japón "juega" contra mi 5% de Emergentes, por eso digo que lo veo correcto.

En todo caso, la opción es unirlo a Emergentes cuando vea una tendencia mas clara al alza.

Al ser una cartera pensada para ir a largo, no debo tocar nada más... aunque estoy pendiente por ser mi primera cartera.

#28

Re: Nuevo en fondos indexados, primera cartera de prueba

Hola, me podéis explicar eso de los porcentajes para la comisión de custodia, no me queda muy claro.. muchas gracias

Guía Básica