¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

Un placer leerte de nuevo Manuel y una lástima que te prodigues tan poco. Mi

<< Volver al mensaje 'Un placer leerte de nuevo Manuel y una lástima que te prodigues tan poco. Mi'

Safillo
en respuesta a manuelsg

Re: ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

Ver mensaje de manuelsg

Un placer leerte de nuevo Manuel y una lástima que te prodigues tan poco.

Mi respuesta a tus preguntas es SI (a casi todo lo que has manifestado en el post).

SI Creo que es (o ha sido) momento de comprar barato, aunque nadie sabe si ahora es lo mas barato de 2019, seguro que es mas barato que hace 6 meses.

SI Creo que muchos de los neofondistas se han asustado (y con razón...) y se fugado de los fondos (sin razón...).   

NO me alegro especialmente de estas caidas ya que a mi me apetecerían subidas anualizadas del 10% for ever. (igual me he quedado corto...mhhh).

Un comentario mas respecto a la situación de la cosa... Creo que muchos fondos hispanos, de gestores con renombre, con sesgo value por supuesto y con menos de 4 años de antiguedad, han tenido que lidiar (hasta principios de octubre pasado) con todos los mercados en máximos, escasas gangas a las que aportar e ingentes cantidades de pasta que les iban entrando en el saco-patrimonio del fondo que tenian que invertir en algo...si o si (en barcos, panes, peces o átomos o en feisbuc que esta barato).

Creo que esto ha contribuido en gran medida al porrazo que se han metido la mayoría de ellos, (los índices no han ido tal mal...jajaja...ups) aunque claro, las tremendas comisiones que algunos perciben les hacen mas soportable el trance.    

Si han podido comprar barato ellos, supongo que dependerá de la liquidez de la que disponían y de si las salidas de patrimonio han sido sangrantes. Me temo lo peor al respecto en varios de estos fondos chachi-values de chachi gestores.

En mi caso, por supuesto he aprovechado las rebajas y  estoy dejando buena parte de mis inversiones en manos de un tal Smith.

Un saludo cordial.

santi.

• << Volver al mensaje 'Un placer leerte de nuevo Manuel y una lástima que te prodigues tan poco. Mi'

Recomendado por 3 usuarios

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar