Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo de BANKIA a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo 3 TAE 1,247%

8 respuestas
Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo de BANKIA a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo 3 TAE 1,247%
Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo de BANKIA a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo 3 TAE 1,247%
#1

Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo de BANKIA a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo 3 TAE 1,247%

Buenas tardes hoy me ha ofrecido mi asesor de Bankia un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo, a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo 3  y un del TAE 1,247%,

Garantia a vencimiento  100%de la inversion inicial valorada con vlp de 31102018 y el pago de 12 rentas trimestrales, mediante reembolsos obligatorios:

0,1875% los dias 1 de Febrero,Mayo,Agosto y Noviembre de 2019 (total anual: 0,75%) 

0,3125% los dias 1 de Febrero,Mayo,Agosto y Noviembre de 2020 (total anual: 1,25%)

0,4375% los dias 1 de Febrero,Mayo,Agosto y Noviembre de 2019 (total anual: 1,75%)

Cartera DEUDA PUBLICA ITALIANA

A grandes rasgos esto es lo que pone en la hoja de informacion

Os agradezco el asesoramiento, pues soy un lerdo en la materia, y necesito que me indiqueis la seguridad que puedo tener este fondo que es ese indicador de riesgo,

ahora los ahorros los tengo en la Libreta MAS&MAS, muchisimas gracias y perdonar las molestias que os ocasione, recibir un saludo. Antonio

#2

Re: Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo de BANKIA a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo...

Hola Antonio,

En primer lugar, ¿cuál es el ISIN del fondo? Esto permitirá a los usuarios poder encontrar algo más de información acerca del fondo que comentas. A grandes rasgos, hay muchos usuarios que te dirán que te alejes por completo de los productos comerciales de la banca tradicional, y en este caso, al menos habría que conocer muy bien el producto como para invertir en él. 

Actualmente, en el mercado puedes encontrar muchas alternativas de inversión, ya sea en renta fija como en renta variable, que fácilmente eclipsarían las rentabilidades de este producto en concreto. Ahora bien, debes estar convencido de que son fondos que entiendes y que se adaptan a tu perfil de inversor. 

Personalmente, creo que deberías analizar los bonos que conforman la cartera, ya que un fondo que esté compuesto únicamente por deuda publica italiana... no me inspira mucha confianza, en el entorno actual de tipos de interés, y frente a las alternativas que puedes encontrar en el mercado. 

Un saludo,

#3

Re: Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo de BANKIA a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo...

La deuda publica italiana mucha confianza no da pero si realmente hay productos como dices q eclipsan esa rentabilidad yo te animo s explicarnoslos ya q estaremos muy interesados

#4

Re: Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo de BANKIA a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo...

Menudo mojo que te intentan endosar, fijo que el comercial se lleva una buena de vender fondos garantizados a un 1,24%... a quien quieren engañar? si ya solo con la inflacion.. y tambpoco hay que buscar mucho para encontrar un fondo que te de mas de un 1,24% de rentabilidad anualizada Parvest Equity World Emerging Low Volatility Privilege-Capitalisation 20,86% / Pictect Security 18,43% / Gesconsult Renta Variable 15,68% / Magallanes Iberian Equity 13,08% / Valentum 13,3% /  Bestnver Grandes Compañias 3,4% / Magallanes European 1,83%, incluso alguno de renta fija
    

#5

Re: Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo de BANKIA a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo...

Hola ronchas,

Es cierto que podría haberme expresado mejor. Mi intención era destacar que existen otros productos fuera del abanico de la banca tradicional que pueden suponer una buena alternativa para mucha gente que no los conoce en profundidad. Como dice @siemprealcista, pero con un poco más de tacto, pese a no haber sido el mejor año para muchas carteras de fondos, aún se pueden encontrar algunos que han obtenido muy buenas rentabilidades, y lo que es más importante, que tienen muy buenos equipos gestores.

Un saludo,

#6

Re: Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo de BANKIA a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo...

Diría que los fondos que habéis citado son para otro perfil de riesgo. No me parecen comparables con este.

#7

Re: Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo de BANKIA a 3 años, con penalizacion del 3% indicador de riesgo...

Hola ronchas,

En eso te doy toda la razón, no tiene nada que ver el inversor de uno con otro producto, sin embargo en el entorno actual de mercado incluso las carteras más conservadoras están teniendo dificultades, igual es momento de buscar nuevas alternativas para nuestros ahorros. 

Un saludo,

#8

Re: Fondo Garantizado de Rentas Crecientes.

Buenos dias @Atila1949

Creo que el fondo al que te refieres es: BANKIA GARANTIZADO RENTAS CRECIENTES, FI ISIN: ES0113363008

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V88179882%20&vista=0&fs=27/09/2018

Segun la CNMV en sus Datos Fundamentales para el Inversor (DFI).

"TAE garantizada 1,247% para participaciones suscritas el 31/10/18 y mantenidas a 3/11/21". Por lo que se debe de mantener la inversion durante 3 años. Es decir que si compras participaciones del Fondo antes del 31/10/18 y las mantienes hasta el 3/11/21, Bankia  garantiza que recuperaremos el capital inicial mediante el pago de 12 pagos Trimestrales. Con una TAE del 1,247%.

Tiene un Perfil de Riesgo de 3 - 7.

Porque esta categoria, tiene Riesgo de Mercado, de Credito, de Inversion en Productos Derivados, Otros(que Bankia pudiera entrar en insolvencia y no hacer frente al pago de la garantia).

Lo primero que debes tener claro es que debes mantener la inversion desde 2018 hasta vencimiento para que se ejecute la garantia, si reembolsas antes puedes tener perdidas significativas (aunque tambien ganancias). Aparte que lleva una comision de Reembolso del 3% si decides reembolsar antes del 31/01/2019.

En cuanto a si es un buen producto o no?, eso ya te lo debes plantear tu mismo.

Si lo comparamos con los intereses de depositos actuales que rondan el 0,x % si que es mas, pero tambien tienes que tener presente, que esa rentabilidad no cubrira la Inflaccion (actualmente sobre el 2,XX%), por lo que perderas poder adquisitivo y tambien puede tener una perdida de  coste de oportunidad (¿quien dice que dentro de 2 años no tengamos IPF a 2%?, complicado pero........nunca se sabe).

Que alternativas hay? Formarse y desarrollar un Plan financiero, ¿complicado? no por estos "lares" hay muy buena informacion.

Un saludo de JEVIVI

 

 

#9

Ojo con los Fondos Garantizados

Los FG tienen una cláusula ("efectividad de la garantía"): los títulos que se adquieren a través del fondo están garantizados siempre que no sufran modificación alguna.

Es muy probable que dentro de unos meses el Gobierno Italiano negocie con la UE una REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA.

SI esto ocurre, te encontrarás con que: Tu fondo no estará garantizado y generará pérdidas bastante importantes (la valoración de los títulos se hundirá)

Te aconsejo que seas prudente en este tema.

Un saludo,

 

Guía Básica