Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera morning star

5 respuestas
Cartera morning star
1 suscriptores
Cartera morning star
#1

Cartera morning star

Estaba pensando crear una cartera para mi hijo con 10000 euros.Tal como están los mercados tengo muchas dudas en cuanto a tipos de fondo, su localización y materias en las que invierten y como sería a largo plazo y para no calentarme mucho la cabeza, había pensado escoger 3 fondos de los mejor valorados en MORNING STAR (4-5 estrellas) y que uno sea global, otro renta fija plazo corto cortísimo y otro variable europea. Quiza podría añadir algo en acciones de banca española que están a buen precio ahora. El plazo sería de 5 años hacia arriba. No es que piense que hay garantía con las estrellas de Morning pero creo que tampoco las regalan y suponen una regularidad de buen hacer en el tiempo y no busco rendimientos espectaculares. Qúé opináis?

#2

Re: Cartera morning star

Que a largo plazo te compensará mucho más elegir fondos de gestión pasiva (Amundi is) y ahorrarte un montón en comisiones que apostar por fondos de gestión activa eligiendolos por sus estrellas morningstar.

#3

Re: Cartera morning star

Amundi IS World. Empieza aportando 1000 euros y cada mes 500 más. En año y medio habrás aportado los 10000. Si sigue subiendo sube lo aportado aunque no ganas tanto como si lo metieses todo de una vez, si baja irás comprando más barato y tendrás más participaciones del fondo que si lo haces de golpe. A largo plazo y con la baja comisión de este tipo de fondos índice no te harás rico pero algo habrás ganado.
Es una idea, luego cada uno hará lo que quiera con su dinero. Saludos.

#4

Re: Cartera morning star

Hay un Nordea covered bonds (cédulas hipotecarias) LU0076315455 que para la RF puede ser interesante. 0,8% de TER y de lo poquísimo en RF que este año está en positivo.
Mas de 20 años de antigüedad.
No es que lo recomiende, pero si quieres RF puedes echarle una ojeada. Al menos no es caro, aunque no sea indexado.

#5

Re: Cartera morning star

gracias por las respuestas, la idea de ir aportando poco a poco los 10.000 me parece bien y más practico puesto que no hay prisa. En cuanto a los indexados en principio lo había pensado pero quizás solo uno de ellos pues creo que cuando el mercado corrija la gestión pasiva puede sufrir más que uno bien gestionado de gestión activa. quizás un indexado global, otro rv europa y algunas acciones de un blue chip barato (y ahora hay unos cuantos en España) podría ser la idea. Por cierto aparte de los Amundi algún otro para comparar?

#6

Re: Cartera morning star

Mi objetivo es llegar a largo plazo al 90% en renta variable Global y el 10% en renta fija a corto plazo Euro.

Saludos y suerte!.

Guía Básica