Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
10 / 38
#136

Re: Primer año de vida del fondo GPM Alcyon situados en el primer cuartil en todos los plazos

Gracias por la información Ufano.

Oye, igual no es la forma correcta de contactar: pero veo que siguen funcionando los enlaces de la antigua web GPM con lo que segun como entres verás la web sin actualizar o la nueva. Sería conveniente el viejo lo borraran

Me refiero a que ves cosas ditintas (sin actualizar) por el enlace viejo que tengo en favoritos

https://www.gpmbroker.com/asset-management/index.php/fondos-inversion-sicavs/

que en tu caso nos llevaria al viejo

https://www.gpmbroker.com/asset-management/index.php/portfolio/gpm-gestion-activa-fi-gpm-alcyon-seleccion-tech/

que por el nuevo

https://www.gpmbroker.com/gestion.aspx

que en tu caso nos lleva a

https://www.gpmbroker.com/m_alcyon.aspx

edit: otra sugerencia de mejora, podrá poner en ese ultimo enlace los informes trimestrales

 

#137

Re: Primer año de vida del fondo GPM Alcyon situados en el primer cuartil en todos los plazos

Jorge, como gestor de fondos que eres, supongo que sabes que se necesitan 100 participes, pero, ¿sabes el capital mínimo que debe tener cada uno? Es decir , podría darse el caso de un Fondo de Inversion con 10 millones de capital, 9,5 de los cuales provienen de un solo partícipe y los 500k restantes de los 99 participes ( algo parecido a las sicav y mariachis) ? ¿Seria factible?

Gracias

#138

Re: Primer año de vida del fondo GPM Alcyon situados en el primer cuartil en todos los plazos

Hola Gracias:

No lo había leído hasta hoy, se lo haré llegar al departamento comercial para que lo solucionen en cuanto les sea posible. 

Y gracias por la sugerencia. 

Un saludo. 

#139

Re: Primer año de vida del fondo GPM Alcyon situados en el primer cuartil en todos los plazos

Buenas noches josesala: 

Realemente el fondo GPM Alcyon está englobado como compartimento del fondo GPM Gestión activa. Por ley los compartimentos necesitan al menos 20 partícipes, cantidad que superamos en las primeras semanas de vida del fondo. 

Como partícipes cuentan todos los inversores, independientemente del dinero que hayan invertido en el vehículo de inversión colectiva. 

Un saludo. 

 

#140

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola! 

De momento este mes de abril tal  hemos estado bastante expuestos al mercado, es un mes estadísticamente alcista (el tercero del año tras diciembre y enero) y esperábamos un rebote tras las  caídas de los índices en febrero y marzo. Trabajo con la hipótesis de un rebote a cerca de máximos del S&pP500 y una vuelta a las cercanías de los 7000 del Nasdaq 100 (a la zona de aquel hueco que comentamos unos mensajes atrás) para probablemente experimentar una fuerte caída de nuevo en los meses de verano que son los menos propicios para estar invertido en Bolsa. 

Espero que las estrategias con las que trabaja el fondo estén a la altura si se produce una nueva corrección. Pero mientras no se pierdan los 2500 puntos en el S&P 500 la tendencia principal de los mercados sigue siendo alcista.

Continuamos como mejor fondo del año de la categoría que nos asigna Morningstar (mixtos moderados globales en euros) con una subida del 1,45% en este 2018 y desde el inicio de la gestión del fondo hace ya más de un año y a pesar de los elevados costes fijos iniciales que tuvimos seguimos por encima de nuestra categoría e índice de referencia según Morningstar desde nuestro nacimiento en marzo del 2017. La volatilidad que hemos tenido desde el inicio ha sido de un 5,54%. 

#141

Entrevista en Uno de los nuestros de Capital Radio

Ayer me entrevistaron en el programa Uno de los Nuestros de Capital Radio para charlar sobre cómo veo actualmente la situación de los mercados, sobre riesgos y volatilidad, sobre el comportamiento en este año 2018 del fondo GPM Alcyon Seleccion Tech que gestiono y sobre si estamos actualmente en un buen momento o no para invertir. En la entrevista también hablamos de Warrants y de los chiringuitos financieros tras la noticia que conocíamos ayer del desmantelamiento de uno de estos chiringuitos en Madrid. A partir del minuto 15:45 del siguiente audio. 

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20180417_UNODELOSNUESTROS.mp3

 

#142

Re: Entrevista en Uno de los nuestros de Capital Radio

he escuchado con interés la entrevista y me queda una gran duda. Primero que casi dabais por hecho "la gran corrección" o bofetón como llegaba a llamarlo el locutor a mas o menos corto-medio plazo...a pesar de que los sintomas económicos no dan para tal cosa de momento y solo basandose en la idea de la oscilacion y etapas alcista-bajista de los mercados. Y despues a la estrategia a seguir: o quedarse dentro (hablando de fondos) o salir a tiempo aun pagando fiscalidad y volver a entrar. Lo de quedarse dentro, en concreto tu hablaste de que si habías ganado 100, aunque perdieses 40 durante el "bofeton", seguirías ganando 60. yo me pregunto ¿porqué esperar a perder tanta ganancia si cuando has perdido15 (especie de stop-loss digamos) traspasamos a monetario, esperamos a que los demas pierdan otro 40% y volvemos a entrar?¿no sería mas logico? yo pienso que en la estrategia a largo no debemos ser tan estrictos con lo de seguir aportando y confiar en la recuperacion del mercado. Estoy cansado de ver que lo que pierde en una semana tarda en recuperarlo 3 meses. Si es una caida muy fuerte, yo preferiría salirme al principio de la misma que tragarmela entera. Aunque en los fondos no se tenga la misma rapidez de maniobra que con las acciones. Ahora viene la pregunta del millon: como saber cuando una corrección lleva camino de convertirse en ese "bofeton" para no salirse antes de la cuenta? UN saludo y gracias por las aportaciones.

#143

Re: Entrevista en Uno de los nuestros de Capital Radio

Hola Barbero: gracias por el interés en la entrevista. La idea que quería transmitir es que realmente el fondo GPM Alcyon al ser gestionado de forma activa y poder utilizar derivados como cobertura o inversión puede estar posicionado en el lado largo del mercado como ocurre actualmente en tendencias alcistas y podría estar con más exposición bajista que alcista en tendencias bajistas ya que se regula de forma autónoma con las estrategias previstas según las circunstancias del mercado. 

Las decisiones de gestión igual que las de inversión se basan en probabilidades, nunca en certezas absolutas. Si los patrones o tendencias desplegados por los principales índices son bajistas entonces el fondo repliega alas de forma natural y tiene una exposición más baja que incuso puede llegar a ser bajista neta al mercado y en el sentido contrario si los patrones o tendencias son son alcistas el fondo tendría una exposición neta alcista y estaría con su exposición máxima al mercado cuando éste se encuentre en su momento estacional y tendencialmente más fuerte según los modelos y estrategias con los que trabajamos. 

El propio método introduce y saca operaciones y valores de la cartera según vaya viendo las tendencias y según                            (y simplifico) vayan los valores en cartera perdiendo momentum, fuerza relativa o si dejasen de tener buenos ratios fundamentales. 

Sobre tu última pregunta: Cómo saber cuando una corrección lleva caminio de convertirse en bofetón, es imposible saberlo sólo se pueden tener métodos para reducir al máximo esas probabilidades de que seas tú el que se lo lleve y también puedes limitar mucho la intensidad de ese bofetón si llega moderando bien la exposición y volatilidad del fondo y con una correcta diversificación. 

Un saludo.

Jorge Ufano

#144

Rentabilidades y volatilidad del fondo desde su nacimiento y comparación categoría e índice según Fonditus

He estado esta mañana trasteando la herramienta de Fonditus de un forero de Rankia que está muy bien y aprovecho para dejaros la ficha del fondo GPM Alcyon con las rentabilidades desde su nacimiento en distintos plazos y en comparación con su índice y categoría de referencia. En la categoría mixtos moderados globales en euros que es la que nos asigna Morningstar nos sitúan como mejor fondo en rentabilidad en lo que llevamos de año 2018. La volatilidad del fondo desde su inicio es de un 5,54% cuatro veces inferior a la media de volatilidad histórica que tienen los principales índices internacionales, que oscila entre un 20 y un 25%. 

#145

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Nose muy bien si esta informacion ya esta dada, pero hay alguna ficha del fondo? me gustaria tener algo mas de informacion, como por ejemplo, cual es el historico del fondo y TE ??

#146

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola siemprealcista. Todos los meses publicamos un informe mensual sobre el fondo de inversión, que publicamos en la web de GPM y mandamos a todos los partícipes. La web que refleja la evolución gráfica del fondo y su ficha de manera más acorde con la realidad es la del Financial Times. Este es el enlace: https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=ES0142630054:EUR  La gráfica del fondo de Morningstar no es exacta como ya hemos comentado en este hilo en algunas ocasiones. Este año a día de hoy Morningstar nos sitúa como mejor fondo del 2018 entre los más de 500 que cataloga en la categoría mixtos moderados globales en moneda EUR.   Sobre el TE a qué te refieres al Tracking Error del error? 

Saludos

#147

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Si perdona no me habia explicado bien, me referia al tracking error

#148

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

El Tracking error del primer año a cierre de mes pasado se sitúo en el 4,33. En períodos alcistas el comportamiento del fondo estará más cercano al de su categoría. En períodos de tiempo más bajistas lo normal es que aumente por encima de esa cifra ya que el fondo incluso podría tener un global de posiciones netas bajistas en renta variable por lo que en esos momentos la diferencia de comportamiento y rentabilidades mensuales con el índice de referencia debería ser mayor. La gestión del fondo es totalmente activa. 

Saludos

 

#149

Entrevista en Forinvest sobre la gestión del fondo GPM Alcyon

Hace unas semanas en la feria de Bolsa Forinvest de Valencia desde Rankia me realizaron esta entrevista relacionada con el fondo de inversión GPM Alcyon que gestiono cuyo video os enlazo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=SITc7axqnLc

 

 

 

#150

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

El valor liquidativo del fondo ha subido estos días a 10,39 euros

y seguimos ocupando la primera posición para Morningstar en el año 2018 en la categoría en la que engloban al fondo, fondos mixtos moderados globales en euros. 

 

En esta lista se han eliminado los fondos de inversión que Morningstar engloba en la rentabilidad anual de esta categoría erróneamente por ser fondos que cotizan en moneda distinta de euro o por estar en esta clasificación teniendo el valor liquidativo desactualizado desde hace algunos años. 

Esta semana publicaremos y compartiré en este hilo el informe del mes de abril en la que el fondo subió un 1,96%. 

Guía Básica