Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver vs Cobas vs azValor

29 respuestas
Bestinver vs Cobas vs azValor
8 suscriptores
Bestinver vs Cobas vs azValor
Página
2 / 2
#16

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Alvaro Guzman de Lazaro, no apuesta a una recesion, pq si hubiera recesion se llevaria una leche de escándalo, apuesta a que se recaliente la economia y las mm.pp van a la cola del ciclo que es donde estamos entrando. Asiq si se recalienta la economia y hay inflacion que es lo que suelo ocurrir cuando hay pleno empleo, su cartera volará. La tesis es micro, compran las mejores empresas, muy baratas de sectores muy castigados donde no hay capital, eso en terminos agregados puede resultar en una narrativa macro determinada que será mas compleja de lo q realmente aparenta ser.

#17

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Por cierto, ayer, azValor Internacional máximos, VL 123,53. Lo digo porque igual alguno no se ha enterado y quiere comprar. Y es que todavía hay gente que se sale de un fondo cuando va mal y compra otro cuando va bien. Sin remedio.

#18

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Efectivamente, apuestan a recalentamiento... Me parece que es exactamente así. Has dado en el clavo.

Hasta ahora el dinero del QE de los bancos centrales no ha llegado a la calle, pero sí se está utilizando en las altas esferas (bancos y fondos mastodónticos) con el correspondiente desequilibrio -la gente no tiene un puto duro, pero el ladrillo cambia de manos en cantidades astronómicas y los alquileres suben y suben...-

Ahora el Azvalor ha subido como un tiro, habrá que esperar que se vuelva a poner a tiro... Y mientras tanto el otro con los bollitos...

#19

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

¡Muy buenas!

Soy un joven ahorrador que tiene unos 15000€  y tras un tiempo mirando e informándome tenía pensado invertirlo en uno o dos fondos de inversión de renta variable.

Por lo que he visto los nombres más habituales en foros y recomendaciones son los de este hilo casi siempre, ¿en alguno de ellos veríais una ventaja significativa sobre el resto ahora mismo? ¿sería recomendable entrar con todo el importe de golpe o ir haciendo aportes en bajadas? Yo había pensado entrar con ello de golpe en algún "buen momento"...

Mi situación personal creo que es la adecuada para permitirme tener los ahorros quietos mucho tiempo (más de diez años) e ir haciendo aportaciones a mayores.

Espero que alguno de los foreros gurús me podáis echar un cable.

#20

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

De golpe nada, una parte importante al principio y luego aportaciones periódicas en bajadas. Saludos. 

#21

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

¿Y cuándo (y cómo) considerar una bajada lo suficientemente "baja"? 

Gracias por la respuesta.

#22

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Esa es la pregunta de millón. Igual si esperas al 30% de bajada pierdes 2,4 o 6 años. Yo considero bajada a partir del 5% pero eso soy yo a nivel personal. Yo creo que la bolsa está muy cara y entrar ahora con todo me parece temerario, si repartes el riesgo podrás dormir tranquilo (al menos yo he dormido tranquilo en todos los "sustillos" del 10-15% que ha habido en los últimos años).

Ese "Buen momento" que mencionas nadie lo conoce, y buscarlo generalmente solo hace que pierdas rentabilidad a largo plazo.

Yo por ejemplo haría: 

5000 € de entrada

1000€ cada mes. con 1000€ más por cada 5% de caida de la bolsa.

Es una simple opinión y no una recomendación, que nunca está de más avisarlo, porque la bola de cristal está rota me temo.

Saludos

#23

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

¡Perfecto! Muchas muchas gracias. Ya sé que para ésto no hay una fórmula mágica (y si la hubiera todos ricos) pero eso venía buscando, unas pautas general.

Y esa caída de la bolsa, entiendo que reflejada en el propio fondo que tuviera contratado, ¿no? Es decir, cuando lo vea caer un 5%... y se me ocurre ahora, ¿respecto a qué? ¿anual?

#24

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

De nada. A ver, si la bolsa cae un 5% pero mi fondo no cae tanto yo no aporto. Yo te hablo de la caida en tu propio fondo. A mi me importa mi fondo, no la bolsa en general (aunque la siga). Caida respecto a valor anterior y/o máximos. Si un 5% se te hace poco (no es raro un 5% si la volatilidad sube) puedes pasar a aportar cada 10%. Pero claro, ampliando ese espectro vas a a aportar mucho menos, porque los mejores fondos no caen un 10% así como así (que no quiere decir que no caen, pero que no tan a menudo como fondos más mediocres). Yo honestamente no me obsesiono con correr detrás de los indices, y me ha ido bien. Lo importante es que sean un dinero que no necesitas a corto-medio plazo y por lo que explicas lo tendrás más de 10 años.

Yo también soy joven (en mi caso 28 años), por tanto mi cartera es muy agresiva. Otra opción es que si la bolsa te da algo de vértigo (no ha pasado en los últimos años, pero caídas del 25-30% son NORMALES en ciclos de 5 años) no metas todo a bolsa, sino 50% Bolsa, 50% renta fija. Yo sin ser gurú ni querar imponer mi criterio, tengo un 70-30 para Renta Variable y un 60-40 (también renta variable) en la cartera familiar.

 

Saludos

#25

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

No, en principio no me da vértigo por lo que te digo, soy "muy joven" pero con las ideas claras y el futuro a unos 10 años bastante claro también. Así que yo creo que haré eso que me recomiendas, la mitad de entrada con aportaciones de 1000€ mensuales.

Respecto a las tres gestoras que dan título al hilo: ¿Recomendarías alguna de las tres en especial para entrar ahora? ¿O quizá alguna alternativa?

#26

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Entendiendo que solo hablamos de renta variable las tres son buenas. No obstante, piensa que Azvalor tiene un mínimo de 5000€ y Bestinver de 6000€, por lo que tu opción en principio es solo Cobas (a partir de 100 y algo). Azvalor tiene su SICAV en R4 desde 200 € (pero es más cara la gestión). Yo tengo la SICAV de Azvalor y el Grandes Compañias de Cobas. Bestinver no llevo, a mí me gustan además de estas tres Magallanes, True Value, Buy & Hold y los fondos índice. Yo empezaría por Azvalor y Cobas. Sobre todo, pensaría antes de nada sí cada fondo encaja contigo, porque la idea de "entrar ahora" no la concibo. Yo concibo entrar para quedarme (pocas veces he cambiado de fondo y ha sido con aquellos "fondos experimento" que no se han ganado mi confianza aún), y quedarse a veces es estar 1-2 años siendo considerando el tonto de la clase.

 

Saludos 

#27

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Sí, si entro es para quedarme allá donde entre, desde luego, pero ¿cómo saber si un fondo "encaja conmigo"? ¿qué aspectos valorar o tener en cuenta?

Respecto a contratar directamente con la gestora o a través de intermediarios como R4 (si existen los fondos en el intermediario), ¿consideraciones a tener en cuenta más allá de las comisiones (superiores entiendo)?

Un saludo.

#28

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Hola. ¿Sabéis si se puede invertir en algún fondo value español usando Degiro? Es que lo estoy mirando y creo que no es posible. Saludos.

#29

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Hola. ¿Cómo inviertes en el fondo, usas un broker o directamente ingresas dinero con ellos? Saludos.

#30

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

A mi me gustaria comprar participaciones de AZ Valor internacional. Soy cliente de R4 con una cartera de fondos , pero hablais de Sicav. Tengo con R4 el Cartesio X. Es el mismo caso?

Cual es la diferencia con un fondo de inversion. Y a efectos fiscales?

Gracias por vuestra ayuda.

Guía Básica