Acceder

Traspasar dinero a EPSV de empresa

4 respuestas
Traspasar dinero a EPSV de empresa
1 suscriptores
Traspasar dinero a EPSV de empresa
#1

Traspasar dinero a EPSV de empresa

En 2006 abri una EPSV con mi banco de toda la vida, donde tengo un dinerillo (no mucho), que este 2017 ha rentado bastante poco (alrededor del 3%). La verdad es que apenas he aportado desde que lo abrí.

Ahora estoy trabajando en una empresa que tiene un EPSV propio, donde la empresa aporta un dinero mensualmente, y que comparando las rentabilidades, todos los años gana a mi plan actual. Por ello, me estoy planteando la posiblidad de traspasar todo mi dinero del EPSV del banco a este, pero me gustaría saber si este movimiento tiene algun inconveniente, como que no pueda sacar el dinero que ya tengo metido si lo necesito (todas las aportaciones son de antes de 2010), si luego las aportaciones que haga (si es que decido aportar) tienen un tratamiento diferente, etc.

¿Alguien que me lo pueda aclarar?

#2

Re: Traspasar dinero a EPSV de empresa

Es probable que la EPSV de la empresa tenga condiciones diferentes para el rescate. La ventaja de la EPSV de la empresa serán las menores comisiones de gestión que la epsv que tienes en el banco. Eso es porque las empresas negocian con los bancos para tener mejores condiciones.

Para saber exactamente cuales son las condiciones para rescatar la EPSV de empresa tendrás que leerte los estatutos de esa EPSV. De todas formas sugiero invertir en epsv el dinero que no se vaya a necesitar hasta la jubilación y no tener que necesitar rescatarlo antes.

#3

Re: Traspasar dinero a EPSV de empresa

Efectivamente, tengo invertido solo dinero que no voy a necesitar hasta la jubilacion, o eso espero :-)

En principio parece que los estatutos dejan rescatar en 4 casos: Jubilación, Incapacidad Permanente, Desempleo de Larga Duración y Fallecimiento

Habrá que darle una vuelta ... gracias!

#4

Re: Traspasar dinero a EPSV de empresa

Hola .

Me pasa igual q a tí .Estoy pensando cambiar la EPSV DEL BANCO a la de ITZARRI  q tiene mejores rentabilidades históricas .

Q os parece??.

Gracias d antemano

#5

Re: Traspasar dinero a EPSV de empresa

Itzarri es una epsv de empleo y tiene menos gastos que las epsv que los bancos colocan a sus clientes. Aunque la rentabilidad no depende solamente de las comisiones, las bajas comisines ayudan. Pero lo realmente importante es en que invierte el dinero aportado, y la rentabilidad no lo es todo, ya que seguro que puedes encontrar epsv con mayor rentabilidad pasada que itzarri.

¿Qué me parece? Depende con que lo comparemos y depende de lo que queramos invertir. Para una persona que quiera ahorrar invirtiendo a largo plazo (más de 10 años o incluso 25 años o más) y que no le preocupe la volatilidad de las cotizaciones Itzarri no sería su producto. Ya que sería más interesante un EPSV que invierta totalmente en bolsa mundial para ese tipo de persona.

Pero para una persona que no quiera mucha volatilidad en sus cotizaciones y que tenga epsvs de renta fija o garantizados de la banca le diría que ITZARRI es una buena opción a largo plazo, rentará más que un depósito pero la volatilidad también será mayor que la de un depósito.

Guía Básica