Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

16 respuestas
Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante
1 suscriptores
Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante
Página
1 / 2
#1

Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Hola buenas,

partiendo de la base de que soy un absoluto neófito de todos los asuntos relacionados con el dinero, desde hace unos meses he metido mis ahorros en fondos de inversión. Ni que decir tiene que tengo pavor a que ocurra una catástrofe y me quede sin nada. Hoy ha aparecido esta noticia en El Confiencial, que os paso el enlace para que le echéis un ojo y me digais qué os parece:

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-03-19/proxima-recesion-crisis-economia-crecimiento_1537306/

 

gracias y saludos

#2

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Si eso te asusta, no deberías haber invertido en RV.

Lo que siempre se dice: invertir lo que no necesitas,ir a largo plazo (minimo 5 años), olvidarse de mirar todos los dias, comprar en las bajadas. Si no cumples o no te crees alguna de ellas cualquier noticia asustaviejas te va a afectar.

#3

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

yo estoy pensando desde hace un par de meses, si no estaremos ya metidos en plena caida...suelen ir a saltos..bajada y subida(rebotes) bajada y subida, asi todo el rato.. ...hasta que los rebotes o subidas se acaban por la gente que deja de seguir aportando mas, se agota la liquidez o la paciencia, y las ventas superan a las compras...y cada dos veces una consolidacion de la bajada del 1% y asi hasta llegar a una caida como la de 2008 del 50%....igual estamos ya en ello y quien dice que no

#4

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Si has empezado ahora a invertir en renta variable a largo plazo, esta noticia (de ser cierta, ojalá, pero eso nunca se sabe) es de lo mejor que te puede pasar. Más que asustarte te podrías plantear incluso si tienes margen para aumentar tu inversión.

Si te "asustan" estas cosas y vas a estar pendiente continuamente de los altibajos del mercado y de las noticias, entonces no debes invertir en renta variable.

#5

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Buenos días,

Como dicen los compañeros foreros, la renta variable tiene estas cosas. Si hay algo cierto sobre los movimientos en los mercados bursátiles es el hecho de que sus valores subirán y bajarán, y que algunos de estos movimientos serán pequeñas turbulencias pero otros serán auténticos terremotos.

Yo creo que hay que tener ciertas cosas en cuenta: el mundo de los fondos de inversión no está concebido para la especulación. Si bien es cierto que haciendo ciertas apuestas sectoriales igual se podrían hacer ganancias a 'corto' plazo, la inversión en fondos está pensada para horizontes temporales bastante amplios. Según El Economista, los 10 mayores fondos de inversión de RV europea tardaron de media 5 años (a finales de 2012 - principios de 2013) en recuperarse de la caída de 2008, así que imagínate las rentabilidades a largo plazo que se habrían perdido aquellos inversores que salieron de dichos fondos nada más producirse esas caídas, dejándose llevar por el pánico y cogiéndole miedo de por vida al mundo de la inversión, teniendo en cuenta que han pasado ya casi 10 años de aquellos eventos.

Hay que ser muy consciente de los riesgos cuando uno empieza a invertir, por eso se insiste tanto en que hay que conocer el perfil de riesgo de cada uno antes de empezar. Por muy dolorosas que sean para tus inversiones presentes esas caídas, a veces pueden suponer grandes oportunidades de inversión para el futuro, pero no todo el mundo está dispuesto a sufrirlas, lo cual es totalmente comprensible.

Un saludo.

#6

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Muchas gracias a todos por vuestro aporte; es verdad que a un novato como a mí me asusta todo esto, veo que, a modo de resumen, hay que tener en cuenta 2 cosas: pensar en inversión a largo plazo y no poner todos tus ahorros en este gipo de productos

gracias

#7

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Si se tiene tanto temor a la gran corrección lo mejor es acumular liquidez, no indexarse, y encomendarse a fondos value de calidad, que también sufririan, pero se les supone más defensivas por buscar mayor margen de seguridad. 

 

#8

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Buenos días;

Yo que también soy muy nuevo en este mundo, estoy asustado por posibles caídas. Por ello, lo que estoy haciendo es acumular liquidez para poder entrar más adelante cuando haya una bajada. Cuando hablo de bajada hablo de más de 20%. En esos niveles empezaría a ir aportando poco a poco la liquidez que estoy generando. De todos modos, sigo haciendo pequeñas aportaciones mensuales a algún fondo, pero pequeñas. 

La RV tiene ese riesgo y debemos ser conscientes. Mi objetivo es a largo plazo, si los fondos son buenos y me gustan, pues 20-30 años, vamos, hasta que se aproxime mi jubilación ya que tengo 32 años. Evidentemente iría adecuando mi cartera a lo largo del tiempo a sufrir menos riego.

Pero sí, estoy asustado por la posible caida, pero sobre todo, porque ahora no tengo mucha liquidez y perdería una oportunidad buena de aportar para que luego haya rentabilidades. 

#9

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Bueno, y ya que estamos con esto de los miedos, os quería comentar que, debido a mi novatez, he puesto mis ahorros en 2 fondos: un 60% en Bestinfond y un 40% en Bestinver Mixto Internacional ¿os parece una buena eleción?

#10

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

si, yo también me lo planteo... pero apostaría más en que estamos en un mercado lateral que puede durar mucho...

#11

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Pero si tu horizonte son 20 o 30 años, ¿qué más te da esperar o invertir ahora? Aunque comiences a invertir cuando el mercado esté muy bajo, pasados unos años comenzará a subir mucho, y pasados otros tantos años pues volverá a bajar, y volverá a haber caídas, recesiones, crisis... en un plan de inversión a largo plazo (varias décadas) siempre vas a soportar caídas. Si la cartera está bien diversificada y realmente inviertes el dinero que no necesitas (que es lo que dicta el sentido común), cuanto antes empieces mejor para tu futura rentabilidad.

 

#12

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

toda la razón...hay que pensar en eso, pero que coraje nos da cuando entramos y el mercado se da la vuelta...

A mí me está ayudando mucho a soportar los movimientos del mercado pensar en esa gente que solo invierte en cryptomonedas, un activo al que yo les veo el suelo en 0 (no hay forma de valorarlas), y se comen caidas del 20% en dos días... eso si que es "droga dura", las acciones de empresas si estás diversificado no corres tanto riesgo... Yo pienso como peor caso: la caida de 2008 de un 40% aprox en muchos fondos, y si ocurriera, metería más madera que hay que tener preparada para ese largo plazo.

hay que mentalizarse de cualquier posible escenario y hacer un plan de actuación friamente...

y si alguien dice que el mercado puede caer mucho más, significa que el cataclismo es tan grande que los euros en la cuenta tampoco valdrían para mucho...

#13

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

¿Creeis que a corto plazo (1-2-3 años) puede haber una fuerte crisis tipo 2008?

#14

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Por poder, puede ocurrir en cualquier momento. Yo no creo, pero posiblemente me equivoco.

Si tuviera que hacer predicciones, tal vez para cuando Trump termine su mandato y entre el nuevo, pero ya ves tu, eso nunca se sabe. Digo esto porque las medidas de Trump miran mucho por las empresas internas y parece que pretende sostenerlas... Además Europa no se ha disparado tanto... tendrá que empezar a escalar más;  pero nunca se sabe!   Y el que diga que lo sabe, miente:  ni el mejor economista del mundo!

#15

Re: Noticia de El Confidencial que me ha asustado bastante

Con las cuentas publicas como están, los bancos centrales van con pies de plomo, para que no ocurra algo así de nuevo. Sería letal, con paises como el nuestro que debiendo un PIB, reventarian la zona euro al no poder refinanciarnos.

Guía Básica