Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

11 respuestas
¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?
5 suscriptores
¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?
#1

¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

La inversión en valor se considera un refugio en un entorno de altas valoraciones en las que es complicado encontrar a esas empresas que continúan siendo oportunidades de compra y la última semana (del lunes 5 al domingo 11 de febrero de 2018) puede ser una prueba de fuego para muchos fondos. En la siguiente tabla* podemos ver la evolución de varios fondos Value en diferentes plazos temporales que nos servirán para valorar cómo han llevado las caídas:

Podemos ver que los peores parados han sido los fondos internacionales de Cobas y azValor, que también son los dos peores en el año. En el lado positivo destaca Valentum que casi se ha quedado plano en las caídas y es el único del listado que tiene plusvalías en el año. El segundo fondo con mejor comportamiento ha sido Bestinver internacional, con una pérdida semanal del -3,20% y una leve pérdida del -1,44% en el año. 

¿Qué fondos Value están mejor preparados para las correciones?

*Los valores liquidativos de Bestinver, azValor y B&H están a día 8 por lo que no recogen la subida del viernes

#2

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

La verdad es que en Diciembre con bolsas en maximos pensaba que cobas y azvalor se encontraban mejor preparadas que el resto para esto, y por eso mis aportaciones de diciembre y enero fueron para cobas. Continuó confiando en mi ellos, veremos la respuesta al ajuste en unos meses.... mejor que ahora

#3

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

azvalor un -7% anual, q barbaridad, ya pueden espabilar sus compañias...

#4

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

En esta comparación tal vez sería interesante ver de que liquidez disponían cada uno. Creo que ha sido un hecho fundamental para amortiguar las caidas.

#5

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

Hola:

Aunque creo mucho en los gestores españoles que han demostrado sobradamente su capacidad, me gustaria que me dijeran que fondos value globales se pueden encontrar de gestoras internacionales. 

La verdad que me cuesta encontrar algunos que se puedan controlar desde morningstar. 

Muchas gracias. 

#6

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

¿Por qué has elegido el Cobas Internacional y no el Cobas Selección?

#7

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

Me parece más similar al resto, pero vamos, tampoco le di muchas vueltas la verdad! 

#8

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

Lo de Cobas en este inicio de año es de tener muy mala pata. Primero las caídas de sus principales posiciones y después se come la caída general del mercado de la semana pasada.

A la cartera que veo mucha proyección es a la de Azvalor. Su apuesta por las materias primas puede estar cerca de dar rendimientos y creo que si las caidas continuan pueden desmarcarse del mercado y subir como Bestinver cuando el puntocom. Que por cierto, poco se habla de Bestinver y es la que mejor lo está haciendo de las value top.

#9

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

La verdad es que sí, han coincidido varios acontecimientos inesperados al unísono...

No obstante, cuando empezó Bestinver Internacional tuvo una considerable caída al poco de arrancar, y peor aún la tuvo azValor.

Parece que las caídas en el arranque de este tipo de fondos de inversión en valor son como una especie de maquiavélico bautismo financiero jejeje.

Animo a Daniel Pérez Alegre a actualizar esa tabla cuando se vea la capacidad de recuperación de cada uno de esos fondos.

Creo que nos vamos a llevar alguna sopresa en intercambio de posiciones en el balance caída/recuperación...

Saludos!

#10

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

No conozco el funcionamiento interno de los fondos, pero con una bajada anticipada como esta no me explico esos resultados

#11

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

Sacar conclusiones a un año en renta variable en base a rentabilidades me parece un error gordo de aquellos que pretendan invertir a largo plazo.
Como dijo Graham la renta variable a corto plazo es una máquina de votar mientras a largo plazo es una de pesar.

Que a un año o menos alguien lo haya hecho mejor que otro de entrada sólo demuestra que sus acciones han sido más "populares". Teniendo en cuenta que la filosofía de algunos gestores de larga trayectoria se caracteriza por buscar aquellas acciones "olvidadas" del mercado, es paradójico que alguien se pregunte porque a veces obtienen resultados mucho peores que otros en plazos cortos de tiempo.

#12

Re: ¿Cómo se han comportado los principales fondos Value en las caídas?

No creo q sea significativo.Me interesa mas saber si han invertido liquidez en la correccion q es lo q demuestra seguridad y conocimiento.

Guía Básica