Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

23 respuestas
Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX
2 suscriptores
Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX
Página
1 / 2
#1

Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

Ray Dalio, uno de los más afamados gestores de fondos de inversión de Estados Unidos, cuenta ya con unos 1.735 m€ posicionados a la baja en el IBEX:  http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8935326/02/18/Ray-Dalio-el-milmillonario-que-anticipa-una-recesion-ya-tiene-1700-millones-posicionado-en-corto-en-los-grandes-del-Ibex.html

¿Alguien me puede dar el nombre de algún fondo ó ETF que esté posicionado a la baja en el IBEX y que se pueda contratar desde Renta 4 con unos 3.000 euros?

#2

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

piensa un poco: cuando alguien tiene una estrategia, la ejecuta. Cuando alguien "influyente" tiene una estrategia y además la cuenta: el contarlo es parte de la estrategia.

y otra cosa: si vas a hacer una contratación a la baja nunca entres en FONDOS excepto que quieras posicionarte "corto" a largo plazo (creo que es una locura, pero bueno). No tendrás la flexibilidad de salir cuando quieras en un giro brusco de mercado y sí lo podrás hacer con más facilidad en un ETF, pero ya te digo que sientate primero a definir qué quieres hacer y cual es tu estrategia... si estás preguntando dónde puedes comprar ese producto es porque no lo conoces, así que creo que mejor dediques algo de pasta a formación.

#3

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

Siento no haber sabido explicarme bien.

Si uno de los mejores gestores de fondos de inversión de Estados Unidos tiene posiciones cortas por valor de 1.735 millones de euros en el Ibex-35 es porque espera caídas muy importantes.

Por eso pregunto, lo desconozco, si existe algún fondo de inversión ó ETF que este posicionado a la baja en el Ibex-35, pues desearía invertir entre 3.000 y 5.000 euros.

#4

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

 

Este puede darte lo que buscas por dos. Pero vamos que si no lo conocias hasta ahora.....,estoy de acuerdo con marcenick , creo que deberías dedicar algo de tiempo (o dinero) a formación y estudiar lo que es un ETF o un fondo,

https://es.investing.com/etfs/lyxor-ibex-35-x2-inverso

Un saludo y cuidado.

 

#5

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

te has explicado clarísimamente.

Y si quieres fondo inversión, tienes este en el Eurostoxx:  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002942 estudiate la trayectoria que ha seguido y, en base a ella, define tu estrategia.

#6

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

Gracias

#7

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

Muchísimas gracias. Es el fondo que andaba buscando.

Tengo cuenta con Bankinter, mañana me paso para ver la suscripción mínima. Si se puede contratar con 3.000€ lo suscribo. Si el importe es mayor, con Renta 4 contrataré el ETF que me indica el compañero anterior.

#8

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

Solo recordarte que te han avisado. El riesgo en estos productos es muy elevado, especialmente el etf. Desaconsejable totalmente a los no expertos.

#9

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

En agradecimiento ve contando de vez en cuando cómo te va la especulación.

#10

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

Pues deseo, creeme, que le vaya bien, pero si por él mismo no ha sabido encontrar un ETF inverso al Ibex me da a mi que puede ser carne de cañón.

Un saludo.

#12

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

Eso sera una estrategia, no seran tan tontos como para jugar con las cartas boca arriba

#13

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

Espero que esto no salga bien. Lo digo por el fondo. De hecho, ya está deshaciendo posiciones.
Ir en corto supone tomar prestado un conjunto de acciones y venderlas en primer lugar, para luego comprar y reponerlas a su titular. En la práctica los bancos las prestan a cambio de un remuneración que no reparten a su legítimo dueño, al cual le siguen cobrando una cantidad por tenerlas en custodia, a pesar de que la posesión ha sido temporalmente transferida. Ni sé entera de la operación.
Cuando se vende una buena cantidad de títulos se puede llegar a manipular el mercado a la baja. A veces se han llegado a suspender estás operaciones por un plazo y sobre determinados valores.
Si sale mal, las pérdidas pueden ser demoledoras.
Esto se ha hecho público para rebañar los últimos restos, creo que hablan de una ganancia de unos 60 millones hasta ahora.
Hay mucho peligro en seguir este camino cuando ni se sabe el momento de su retirada definitiva, y será muy rápida cuando suceda.

#14

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

Claro, cuando todos nos enteramos de que un gran fondo se a puesto corto quizás su estrategia corta ya haya terminado.  Siempre nos enteramos a toro pasado.

No se quien dijo que cuando su limpiabotas entra en bolsa él vende.

Un saludo.

#15

Re: Ray Dalio se posiciona a la baja con 1.735 m€ en el IBEX

Pues al final ayer me decidí a invertir 5.000€ en el Bankinter Eurostoxx Inverso Fund (ES0164585004). La fecha de valor será la de hoy, 15/02/2018

La verdad es que en esta inversión me he dejado llevar por Ray Dalio, uno de los más afamados gestores de fondos de inversión de Estados Unidos, que ha apostado con 1.735 m€ a la baja en el IBEX, y anticipa una recesión económica en Estados Unidos con un desplome de las bolsas mundiales.

Guía Básica