Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

12 respuestas
BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil
4 suscriptores
BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil
#1

BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

Buenos días:

No he encontrado por aquí el apunte, por si acaso hago mención de ésta para mí novedad. El BBVA a través de su app vende Fondos Internacionales, según he visto más de 1000. ¡Ojo, únicamente a través de la aplicación del móvil!, en su página web nada de nada, luego se autoproclaman la mejor web del mundo. En el terminal, para más reseña, botón de las tres rayitas arriba a la derecha, botón “Quiero Contratar” y ahí salen entre otros productos, los fondos internacionales.

Yo he echado un vistazo y venden muchos fondos pero los que manejamos y tenemos de boca en boca por este foro, nada de nada. El hecho de que lo vendan a escondidas, sin dar publicidad alguna, únicamente a través de móvil, no de web, demuestra el hecho ya sabido, que la venta de estos fondos es un imperativo legal y que a sus clientes que les den por saco, que para eso están sus fondos de “gran rentabilidad” del BBVA.

Como gestiono el capital de una persona mayor que no hay quién la saque del BBVA, agradecería si alguien echa un vistazo y recomienda alguno de los fondos interesantes que citamos a menudo en Rankia, y si además aporta su opinión sobre comisiones o algún dato de interés, mucho mejor.

Saludos.

#2

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

Mucho cuidado, los fondos internacionales en BBVA que salen en la APP tienen por ahí escondida una "comisión de custodia", que creo recordar que es del 0,3%.

Yo los encontré en la APP por casualidad. Poco después me llamó mi gestora para decirme que se podían contratar por web, pero no los he encontrado (tampoco he mirado mucho, la verdad).

#3

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

Yo tengo el mismo caso con mi madre. De momento los fondos internacionales que tienen solo se pueden ver en la app, pero no se pueden contratar online. Hay que solicitarlo en la oficina (o por teléfono si tienes gestora telefónica) y ponen bastantes pegas porque lo que quieren es que contrates sus fondos. Pero si insistes te hacen los traspasos. Eso sí, hay un 0.3% de custodia adicional a los gastos del fondo. Yo amenacé con llevarme los fondos a otra entidad donde no cobrasen comisiones adicionales y me han dicho que van a hablar con el director para que no le apliquen esa comisión y que creen que no habrá problema. De momento estoy a la espera.

De los fondos que tienen lo único que te puedo decir es que tienen fondos de las grandes gestoras internacionales (Blackrock, Amundi, AXA, Morgan Stanley, JPM, Robeco, MFS Meridian, etc.), pero no de las denominadas boutiques (Sextant, etc.) ni de gestoras españolas (así que olvidate de Cartesio X, Renta 4 valor relativo, True value y demás). De los que se habla por el foro he visto:

- Los de MG (Optimal Income, Dynamic allocation....)

- GAM Star Credit Opps (EUR) Ord EUR Acc (mínimo de 10.000€)

- MS INVF Global Opportunity AH EUR

- Muzinich Enhancedyield S-T HEUR Acc R

- PIMCO GIS Income E EUR Hedged Acc

- Schroder ISF Strat Crdt A Acc EUR Hdg

- Schroder Euro Corporate Bond y otros de Schroder

- Old Mutual GI Equity AR

- Henderson Gartmond absolute return

 

#4

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

Precisamente ayer hablando con mi gestor del BBVA me comentaba que en la app ya estaban, porque yo ando detrás del M&G Optimal Income. Me podéis decir si en total con todos los gastos y comisiones sale mejor o peor contratarlo en Renta 4 o en el BBVA?

#5

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

En lo economico sale peor, a la comision que tenga el fondo X sumale el 0.30% por la custodia. Si te es asumible ese sobrecoste a cambio de la comodidad de tenerlo todo en tu banco de toda la vida ( cuenta corriente, tus fondos, etc etc) eso ya es cuestion individual de cada uno. En mi caso, para mi niño de tres años te puedo decir que tiene suscrito el Parvest equity japan small caps hedged en el bbva con sus mil eurillos, ese mismo fondo yo lo tengo en renta 4 y no pago la custodia, pero bueno al niño se la pagara papa que tampoco es un importe pa tirar cohetes el que tiene depositado jajajajaja. En mi caso es por comodidad, por no tener que llevar al niño a renta 4, libro de familia, formularios etc etc, pa un triste fondo le dan por culo al 0.30

#6

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

Gracias. Me quedo con Renta 4. Por cierto, ese fondo es el mejor de Asia?

#7

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

No creo que ese Parvest sea el mejor fondo de asia jajajaj. Invierte en Small Caps de japon con moneda cubierta, rentabilidad media de cerca del 20% en los ultimos 5 años. Un fondo para el que le va la marcha, mucha subida y bajada jajajaja. A mi me gusta, desde que lo tengo suscrito estoy muy contento. Tambien lo tienes en renta 4

#8

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

Y el Santander porque no tiene lo mismo?

#9

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

Buenas tardes,

 

Recupero este tema por un problema que estoy teniendo con BBVA. Sólo me ocurre con el AMUNDI INDEX MSCI WORLD (LU0996182563). Quiero hacer un traspaso de otro fondo a éste y además hacer nuevas aportaciones. Bien, pues en la aplicación, nunca llega a completarse el traspaso y cuando voy a hacer una nueva aportación me sale algún tipo de error.

He llamado por teléfono y para colmo me dicen que no les figura que tenga ningún fondo con ellos, que ellos sólo pueden ver los propios. ¿a alguno de vosotros os ha pasado? No entiendo por qué tengo "bloqueado" este fondo

Estoy planteándome el irme a BNP con mis tres humildes fondos y dejar a esta gentuza incapaz de resolver este problema.

#10

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

Pues si ellos mismos no pueden resolverte el problema, no se quien te lo va a resolver. Cámbiate a BNP y ganarás un 0.30% de gastos de custodia con respecto a BBVA en función de los fondos que tengas suscritos.

#11

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

El problema es que a ellos les figuran los fondos internacionales como acciones (y te cobran comisión de custodia como por las acciones) y por eso, cuando llamas por teléfono, no los encuentran como fondos y la operativa se complica. Yo tuve que hacer los traspasos firmando papeles con el gestor en la sucursal en varias ocasiones, cosa que no es nada práctica.

Te recomiendo abrirte cuenta en BNP, te ahorrarás la comisión de custodia y muchos problemas. Yo saqué todos los fondos de BBVA y no me he arrepentido.

#12

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

Muchas gracias a ambos por la respuesta.

 

Por ahora he vuelto a hablar con ellos y como bien dices, no les figura nada ni saben nada... Por más que les digo que con dos de los tres fondos no he tenido problemas siguen sin hacer caso. Voy a terminar marchándome a BNP, espero no tener problemas para retirarlos...

Vaya gestión y vaya imagen que dan de chapuceros

#13

Re: BBVA: Fondos internacionales a la venta aplicación móvil

Por si te sirve, yo no tuve ningún problema para traspasar los fondos a BNP. Eso sí, te recomiendo que no hagas un cambio de comercializador (te cobrarían un 0,35%, creo) si no que los traspases a otro fondo diferente que esté en BNP (un monetario por ejemplo) y luego, cuando el dinero esté en BNP, ya lo distribuyes en los fondos que quieras

Guía Básica