Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trasladar mismo fondo a otro banco

17 respuestas
Trasladar mismo fondo a otro banco
1 suscriptores
Trasladar mismo fondo a otro banco
Página
1 / 2
#1

Trasladar mismo fondo a otro banco

Buenos dias.

Quiero trasladar un par de fondos desde R4 a BNP ya que las comisiones que tienen son algo menores, al igual que las aportaciones minimas. He contactado con BNP y me solicitan lo siguiente:

- Posición de su fondo de inversión en Renta 4 (apareciendo sus datos su cuenta asociada así como el ISIN y las participaciones) y deberá firmarlo a mano.

Dentro de Renta 4, ¿Alguien sabe si hay alguna seccion donde aparezca dicha información dentro del mismo "pantallazo"?

Muchas gracias

#2

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Hola,

Yo he realizado varias veces cambio de comercializador desde R4 a bnp. Si no recuerdo mal, creo que les enviaba una captura de la página principal fondotop, arriba a a la derecha aparece tu código de bolsa. La firmaba y la remitía por correo electrónico a la dirección que me indicaban solicitando el cambio de los fondos deseados.

Un saludo

#3

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Hola!! Gracias por la respuesta. Voy a probar a hacerlo asi a ver si no me ponen impedimento.
Un saludo y gracias!!

#4

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Yo esta semana acabo de hacer algo parecido, te lo expico por si te interesa.

Acabo de pasar el Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A de renta 4 a BNP a la clase Z.

 

Para ello en BNP me he ido al MENU fondos de inversion  - operativa de fondos.

He pinchado en el boton que pone traspaso entrada, y he rellenado el formulario y automaticamente se traspasa el fondo de renta 4 a BNP.

 

 

 

#6

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Hola. Gracias por la respuesta. Eso vale si quieres traspasar de un fondo a otro. El problema que tengo es que al ser mismo fondo pero distinta comercializadora, el ISIN es el mismo, y por tanto no deja continuar.

Un saludo!!

#7

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Hola!! Pues he enviado por email lo que me dijiste y me han contestado de BNP que es correcto y que procederan con el cambio, asi que hemos triunfado!!

Muchas gracias!!!

#8

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Buenas, yo me planteo si es posible lo siguiente. Traspasar desde R4 el Invesco Pan European Hign Income E a la clase Z que tiene BNP, ya que asi paso de un TER del 2,12 al 0,89, un buen pico y luego enviar ese fondo clase Z de vuelta a R4, ya que no quiero hacerle un agujero a mi gestor de R4. ¿Sabeis si eso es factible?

 

#9

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Desde mi ignoracia creo que eso es inviable. Si el fondo que quieres suscribir no lo comercializa Renta 4, no te va a dejar contratarlo. Puedes probar a escribir un email en este caso a R4 para pedirles que lo incluyan, otra cosa es que te hagan caso.

Suerte y ya contaras!!

#10

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Desde R4 me dicen que no pueden hacer esa operacion, luego habra que plegar velas e irse a BNP ya que la diferencia de TER es inasumible.

 

#11

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Hola!. Tengo una duda acerca del cambio de comercializadora para un fondo con mismo ISIN: quiero traspasar un fondo que tengo en Banco Mediolanum a BNP. Si solicito el cambio de comercializadora tal como habéis dicho (captura de pantalla firmada de posición, datos y demás), ¿eso implica que se vende el fondo en origen y luego se vuelve a comprar en la entidad del destino, o se mantiene el mismo número de participaciones?

Gracias.

#12

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

No venden nada y se mantiene el número de participaciones.

#13

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Ok. Gracias.

#14

Re: Trasladar mismo fondo a otro banco

Hola,

Asegúrate de que banco mediolanum no te cobra por realzar el cambio. En los traspasos por ley no te pueden cobrar nada, pero en un cambio de comercializadora si que pueden hacerlo y a veces las "clavadas" son de las que duelen.

Un saludo

Guía Básica