Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Etf con reparto de dividendos

13 respuestas
Etf con reparto de dividendos
3 suscriptores
Etf con reparto de dividendos
#1

Etf con reparto de dividendos

Buenos días, llevo ya un tiempo interesado en invertir en una ETF con reparto de dividendos.

He visto varios pero no consigo encontrar cuando reparte de dividendos cada uno. 

Actualmente utilizo el broker de ING y lo abriría de ahí pero si me recomendáis otro de otro broker, estoy abierto también.

Me podéis ayudar a encontrar uno que merezca la pena y a poder saber cuándo reparte cada uno ?

Gracias

#2

Re: Etf con reparto de dividendos

En la ficha del producto abajo a la derecha pone Dividendos: Mensual-Semestral-Anual.

Hablo del broker de ING. 

Tienen de todo, algunos ETF's son penosos, otros (los menos) merecen la pena. Yo tengo el del CAC 40 (Bolsa Francesa).

Saludos

#3

Re: Etf con reparto de dividendos

Gracias por responder. Y dónde podría ver el histórico de dividendos de ese o de otro etf?
En el móvil no me sale lo que dices pero trataré de verlo en la página del ordenador que muchas veces es más completa.

#4

Re: Etf con reparto de dividendos

Ahí ya no puedo ayudarte porque lo no lo sé. Siempre hablo de la aplicación desde el PC, el móvil solo para ver el dinero en la cuenta y poco más.

 

Saludos. 

#5

Re: Etf con reparto de dividendos

Tengo entendido que todos los ETFs estadounidenses tienen la obligacion de repartir dividendos, asi que los de la gestora Vanguard te repartiran si o si.

Ahora bien, yo no tengo ningun ETF asi q no te puedo decir el % de rentabilidad por dividendo repartido, ni la periodicidad de estos.

#6

Re: Etf con reparto de dividendos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy mirando tanto etf como fondos para invertir pero no me acabo de decidir.

#7

Re: Etf con reparto de dividendos

A mi me gusta este y lo utilizo como ETF "monedero" para la liquidez.

iShares stoxx 600 DE

SXXPIEX GY

Lo compro en el XETRA (supongo también estará disponible en Paris, Milán y algún otro sitio -en nuestro bolsin NO-)

Isin: DE0002635307

Invierte en empresas de todos los tamaños (eso dicen..pero invierte en grandes y muy grandes) radicadas en paises desarrollados de Europa.

En general tiene poca volatilidad. 

Riesgo en mi opinión casi nulo (600 empresas enormes, muy grandes, grandes y medianas tirando a grandes...ya me dirás, más diversificación imposible)

Y según ellos ponen dan un 4,41% anual en reparto de dividendos. A mi me ha salido NETO exactamente el 3,27% en 2017 y el 2,41% en 2016 pero hay que tener en cuenta que lo muevo (vendo y compro a menudo) aunque lo mantengo siempre.

En el 2017 ha repartido dividendos en Marzo, Abril, Junio, Septiembre, Diciembre y ahora uno pequeño en Enero 2018.

Mirate la ficha y a ver si encaja en lo que buscas.

#8

Re: Etf con reparto de dividendos

Muchísimas gracias!!! Es muy interesante.

#9

Re: Etf con reparto de dividendos

La rentabilidad que pone en la ficha es con o sin dividendos. O sea, ¿tengo que descontar el 4,42 % a la rentabilidad o ya está descontado? Gracias.

#10

Re: Etf con reparto de dividendos

Vamos a ver.

Primero de todo ¿de qué ficha hablamos? (de la del banco, del broker, etc. o de la de ishares)

Esta es la de iShares de este ETF:

https://www.ishares.com/lu/individual/en/literature/fact-sheet/exsa-ishares-stoxx-europe-600-ucits-etf-(de)-fund-fact-sheet-en-lu.pdf

A la derecha te pone: Distribution Yield = 4,42% (ojo: eso es bruto, hay que descontar los impuestos del pais "origen" de las acciones y del que vives -luego, dependiendo del bco., broker, etc. que utilices igual te compensa una parte-. Hay que descontar gastos de gestión de esos dividendos  etc.). Por eso en mi mensaje (ver más arriba) indico que NETO a mi en 2017 me ha quedado un 3,27%.

Aquí todo el mundo chupa del bote

La rentabilidad obtenida en 2017 (según indican en la tabla del centro) en 2017 ha sido del 10,79% (curiosamente algo por encima de su benchmark).

Esta y solo esta es la ficha que vale y hay que ir a buscarla a la web de iShares. La cuelgo de nuevo:

https://www.ishares.com/lu/individual/en/literature/fact-sheet/exsa-ishares-stoxx-europe-600-ucits-etf-(de)-fund-fact-sheet-en-lu.pdf

#11

Re: Etf con reparto de dividendos

Gracias. Hablaba de la ficha de morningstar. Pone que en 2017 rentabilidad de 10,68. Lo que no sé es si es neta o bruta, es decir, he de descontar 4,42 y queda 6,26% o si ya está descontado?

Por cierto, el link de la ficha de ishares me da error. Muchas gracias de nuevo.

#12

Re: Etf con reparto de dividendos

Que coticen en el mercado continuo tienes de BBVA, Lyxor y Dx pero solo quedan referenciados al Ibex, y uno del BBVA referenciado al Eurostoxx, yo tengo los del BBVA, por las menores comisiones de compraventa que si compras en un mercado de fuera, los ETFs del BBVA reparten dividendos en febrero y agosto, publican hecho relevante en la CNMV.

También tuve ETFs de Lyxor, que también pagaban dividendos, pero ya solo cotizan en el mercado español los del IBEX, no he utilizados los ETF apalancados ni los inversos. 

También utilizo ING.

En esta web de bolsa Madrid tienes la información de los que cotizan en el mercado español:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/ETFs/Portada/Portada.aspx

Saludos

#13

Re: Etf con reparto de dividendos

Buenos días,

¿Que broker usas para 

iShares stoxx 600 DE

SXXPIEX GY

Lo compro en el XETRA (supongo también estará disponible en Paris, Milán y algún otro sitio -en nuestro bolsin NO-)

Isin: DE0002635307?

 

No lo encuentro en ING

#14

Re: Etf con reparto de dividendos

Me podrías comentar si sigues operando en ING con ETF, ¿Popr telefono o por web?

Gracias

Guía Básica