Acceder

Normativa MIFID II

1 respuesta
Normativa MIFID II
2 suscriptores
Normativa MIFID II
#1

Normativa MIFID II

Buenas noches y feliz año nuevo a todo el personal. Mantengo dos pequeñas gestión de carteras con BBVA. y Sabadell. BBVA, me mandó una carta en tiempo y forma advirtiendome de la entrada de la normativa el 03.01.18 y anunciandome una nueva comisión del 1,25% sobre el patrimonio. Y del Sabadell, con una carta de fecha 29 de noviembre 2017, recibida el día 14 de diciembre advirtiendome tb. de dicha normativa y que me iban a incrementar desde el día 1 de enero (la normativa entra en vigor el día 3) una nueva comisión del 0,65%, sin darme tiempo a tomar una decisión para poder cambiar mi cartera a otro gestor.

 

¿En que nos beneficia la normativa a los pequeños inversores?¿.De que nos protege? Yo solo veo incremento de comisiones, para darnos los mismos malos  servicios

Agradecería que me  dieraís ideas para cambiar mis carteras algunas gestoras que no cobren tantas comisiones o alternativas. Gracias.

#2

Re: Normativa MIFID II

El servicio de carteras gestionadas siempre tuvo un coste pero que las entidades bancarias o bien no cobraban o bien aplicaban grandes descuentos. 

Hasta ahora los ingresos de las entidades venían por retrocesiones, un dinero de la comisión de gestión que compartían entre la gestora del fondo y la comercializadora. Como ahora esto está prohibido las comercializadoras (BBVA, Sabadell) tendrán que cobrarlo de otro lado. 

Esto tiene una parte mala (pagas comisión a parte) y varias buenas. Hasta ahora en la gestión de carteras a tu entidad lo que le interesaba era que contratases los fondos que más dinero les retrocedieran a ellos y no necesariamente los mejores ni los más baratos (quizá la comisión de gestión ahora baje al no tener que hacer retrocesiones). Y por otro lado ahora te enteras de lo que cobran por llevarte la cartera de fondos. Quizá seas más consciente de si te interesa o no gestionar tu mismo tus inversiones o buscar una gestión delegada más barata. 

Guía Básica