Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

30 respuestas
Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€
5 suscriptores
Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€
Página
2 / 3
#16

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

La pasta se la tiene que manejar uno mismo y si no se sabe,debajo del colchon

#17

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Gracias.

Si que es verdad que tal vez me haya centrado solo en la volatilidad, y no en el activo en si. No obstante en los de RF, si te fijas, son todos a corto o muy corto plazo, con gestión activa (vamos, que pueden ponerse en liquidez si el gestor lo considera, ante un posible evento). Al tema de gastos, si que voy a darle una vuelta mas a fondo, hay alguno que está bien, otros que no tanto.

De los fondos que mecionas

Deutsche Floating Rate Notes LC  ya lo había mirado por encima como posible alternativa a algo "similar" a un monetario. Y en realidad, en el listado inicial había incluido este otro fondo NB patrimonio F1  ES0137765030 , muy parecido al que mencionas, pero mas focalizado en activos españoles. Lo descarté porque casi seguro que no es contratable desde el SAN. No obstante, seguramente ese que mencionas lo incorpore.

 

Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR A Acc   también me gusta bastante. Tiene algunas posiciones a algo mas de plazo, no obstante, obtiene buenas rentabilidades en su estilo de inversión.

Creo que podría ver una cartera en la que el 50% este colocada en estos fondos.

 

El Renta 4 valor relativo, no es contratable para nosotros. Ojala, pero no confian en la entidad, asi que buscaré alternativas, como las que mencionas.

 

No obstante, 3 fondos para esta cantidad me parece una cartera muy justa. No quieren una cartera de 20 fondos que ni sepan donde estan invertidos, pero creo que un equilibrio de 5-6 fondos en estas cantidades es lo correcto.

 

Como dices, y como alguien preguntaba plazo, mas que plazo, el objetivo es igual o batir inflación. Con su edad, un plazo de 3-5-10 años no sería realista por mi parte.

#18

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Si yo supiese también con seguridad que se va a producir una caida brutal, primero, compraría oro físico con una parte, segundo, guardaría otra parte, y comería arroz los próximos meses, dejaría de fumar, de salir, y hasta hipotecaba a mi hermana si hace falta, para que el día clave (que por supuesto conocería, dado que se supone que conozco el futuro) pudieses abrir un ETF doble inverso en cualquier índice que se me ponga a tiro, con el máximo de liquidez.

Luego cuando pasase todo eso, pues a liquidar posición y vivir.

 

Pero claro, como eso no lo se, y eso lleva diciendose años (anda que no me divertí con el SP cuando estaba entre 1900-2100 puntos, entrado y saliendo, abriendo y cerrando VIX....., que se suponía que era techo de mercado, hasta que dejo de serlo) Pues algo tendremos que hacer, mas allá de depósitos al 0,1% o fondos malisimos vendidos por la sucursal.

#19

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Hombre, son conservadores, pero no son idiotas, el dinero no se la han regalado.

Pero entenderás que para gente que toda la vida ha estado en depósitos, y asesorada por el director de una sucursal, y que la ido relativamente bien con eso hasta ahora, pues este tipo de temas les quedan grandes.

#20

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Ya la manejan ellos. No se en tu familia, pero en la mia hay total y absoluta confianza entre nosotros, que yo les aconseje es lo natural en mi casa.

Respecto a lo del colchón, te sorprenderías, no obstante, hay mejores lugares. Aun así, paso tu recomendación de guardar esa cantidad en casa a Montoro y a nuestro rumano de confianza, a ver que opinan.

#21

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

yo para ese patrimonio haria lo siguiente :

 

1º.- Cogería el dinero de la Caixa y lo llevaria al Popular , bajo la garantía del Grupo Santander , y en la marca de Popular y haria un depósito a plazo fijo , que podría sacar un 0,15 % , ya que lo quieren tener en oficina y les gusta el Santander.

 

2º.- Con lo del Santander , si quieren fondos :, me gustan :

- Novo Banco Capital Plus

- Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

- Gesconsult Corto Plazo

- Carmignac Securite

- UBS Corto Plazo

- Fonmarch

- BlackRock Euro Short Duration Bond

 

3º.- Meteria una manera de generarles rentas :

 

A.- Con Fondos de Reparto:

 

- Pimco Diversified Income

- JP Morgan Global Income

- Fidelity Global Multiasset Income

- M&G Optimal Income

 

B.- Con un seguro de rentas , disponible cada año:

 

- Allianz Capital Flexible Vivir de los Intereses

 

 Yo creo que con esta planificación estarían muy tranquilos

#22

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Gracias Witten por tus recomendaciones.

Actualmente tengo el Pictet Euro Short Mid-Term Bonds P (LU0167158327) para la parte conservadora de mi cartera y estaba buscando otro fondo de renta fija a corto o un monetario para diversificar.

Pero hasta la fecha no había encontrado uno que me convenciese. Los españoles que había estado mirando me parecían fondepósitos y quiero reducir riesgo bancario. Además prefiero que esté domiciliado fuera de España por reducir riesgo-país.

Estudiaré con detenimiento los dos que mencionas: el Deutsche Floating Rate Notes LC y el Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR A Acc.

A primera vista, tras ver la ficha de morningstar parece que cumplen los requísitos que buscaba.

Lo único que me genera dudas es que supongo que la gestora Deutsche Asset Management S.A. pertenece al Deutsche Bank, y con todo lo que se ha hablado de este banco me da cierto respeto. ¿Pertenece al Deutsche Bank realmente?

Saludos

#23

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Si tienes razon cuchox, me he fijado un poquito y el de bbva era su primer mensaje , dios santo podian disimular un poco mas y cuidar los detalles . ciao 

#24

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Pues pagar más de 1% para aspirar a una rentabilidad de 2-3% me parece sangrante

#25

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Santander creo que cobra 0.35% de comisión extra por fondos de gestoras internacionales según se comentó por aquí. Así que o peleas eso o la búsqueda de fondos tipo DWS FNR con comisiones bajas no se si será suficiente para batir la inflación.

#26

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Sí, es del grupo Deutsche Bank.

#27

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Buenos días

Analizando los datos que has ido desgranando en tu post y en las siguientes respuestas que has dado a otros foreros, me hago una idea de la situación. Tienes unos familiares con cierto capital que piensas que están gestionando mal. Eso nos pasa a muchos aquí.

Mi consejo, ya te lo adelanto, es totalmente contrarian a todos los anteriores: no inviertas SU dinero en fondos, tienes MUCHO que perder y MUY POCO que ganar.

Supongo que tus familiares serán tus padres/tíos, y por lo que dices, deben ser muy muy mayores. MIs padres ya rondan los 80 y muchas veces he pensado qué mal gestionan su dinero.... pero es su dinero y son sus circunstancias.

A esas edades, las personas, desarrollan sus propios mecanismos y sus minirutinas, y si les sacas de ellas, se ponen muy nerviosas. La edad nos cambia, a todos, tanto a nosotros como a ellos.La mayoría de los mayores se vuelven más miedosos, desconfiados, evitan complicarse la vida y no quieren jaleos.... vamos, que invertir en fondos, como que no va mucho con ellos.

La pregunta que deberías hacerte es si realmente estás respetando sus deseos de tranquilidad, de estabilidad, de "tenerlo todo controlado" o más bien te estas obcecando en analizarlo todo desde tu prisma de persona más joven que ellos y, por tanto, más ambiciosa y a la vez más propensa al riesgo. Me pasa continuamente con mis padres y al final, acabo desistiendo.

Francamente, te vas a meter en un berenjenal considerable para sacar una rentabilidad pírrica de, alrededor, del 2-3%. NO merece la pena. Veo más sencillo convencerles de "arriesgar" yendo a otras entidades bancarias amparadas por el FGD Español, que pueden darles rentabilidades más interesantes en IPFs. UN buen ejemplo es Banco PIchincha, otro es NOvobanco. Este último, para cantidades del entorno de 100.000€ te oferce un 1% anual. Te aseguro que estas entidades, y alguna otra, si les plantas encima de la mesa 100.000 € para formalizar un IPF, te dan intereses mucho más generosos de lo que suele aparecer en publicidad.

Hazles cinco paquetes de 100.000€ cada uno y méteselos en 5 IPFs diferentes, que puedas ir renovando. Seguramente, al menos 3 de ellos, lograrás que sean al 1%. En los próximos años, lo normal es que los IPFs vuelvan a subir su rentabilidad progresivamente. ¿Seguirá siendo baja? Si, pero al menos no les complicas la vida y, sobre todo, no te la complicas tú.

Tus familiares, a su edad, no quieren ganar ya más. Seguramente, dentro de X años, fallecerán con esa cantidad de dinero intacta, además de lo que les genere la pensión que ya estarán cobrando.

No merece la pena complicarse la vida, en el sentido de que si te sale mal la jugada con los fondos, seguramente tendrás muchísimos problemas con tus familiares y ello puede perjudicar enormemente tu situación familiar. El día que empiecen a perder, lo peor será que no te lo dirán, pero lo estarán pensando cada vez que te vean....

Resumiendo: te estás metiendo en camisas de once varas y debes valorar si te merece la pena.

Ahora, después de mi consejo, dos críticas constructivas que espero no te molesten:

- La primera. Me sorprende que siga habiendo foreros que se lanzan a la aventura de gestionar dinero que no es suyo, y peor aún, de sus familiares o amigos. Yo, nisiquiera, les doy consejos más allá de los IPFs, me niego a hacerlo. El riesgo de que las cosas salgan mal son muy elevadas porque ellos no tienen nuestra mentalidad. Si sale mal, siempre nos lo echarán en cara y paso de amargarme las relaciones personales.

- Has hecho alusión al "amigo rumano", un comentario muy desafortunado. Seguramente tus familiares tendrán que temer más de cualquier español que de la mayoría de los rumanos que residen en nuestro país trabajando. Conozco muchos más sinvergüenzas entre los españoles que entre los rumanos, y tengo un pie en cada mundo.

Un saludo y suerte

 

Manuel

#28

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Creo que es muy difícil gestionar tu dinero como para gestionar el de otro. De todas formas creo que se puede perder más que ganar si a fondos nos referimos a no ser que sea haciendo aportaciones pequeñas periódicas y para eso se necesita tiempo que ellos ya no tienen imagino por su edad. Mi opinión : Dada la situación en cuanto a renta fija ( peligro) y en cuanto a bolsa ( en maximos) yo te diría y ya sé que me vais a criticar por cagón es que no hicieras nada .... dejarlo en la cuenta corriente y a lo sumo con el consentimiento de ellos te jugaras un 5 o un 10 % en activos de riesgo. El resto que lo tengan guardadito en la cuenta , puedan disponer de él , y que además la inflación le afectará pero tristemente no les va dar tiempo a perder tanto dinero para que les afecte. Que lo disfruten , que se lo han ganado !!!

#29

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Pues supongo que los hay, pero no es el caso.

#30

Re: Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€

Olvídate de los comerciales al uso. Yo te hablo de servicios de Banca Privada. No puedo hablar por el Santander, pero te puedo asegurar que son grandes competidores nuestros.

Guía Básica