Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

16 respuestas
Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas
2 suscriptores
Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas
Página
1 / 2
#1

Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

Hola,

¿Me podéis recomendar un fondo de renta variable europea que invierta en pequeñas y medianas empresas que estén disponibles en Renta 4 o Selfbank?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

True Value, Algar Global Fund o Mainfirst Germany (este solo en Alemania). Todos están en Renta 4.

#3

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

True Value invierte en Europa pero también en el resto del mundo en Small and Mid Caps. Yo también estaba mirando alguno y recientemente he encontrado uno nuevo en Renta 4 (empezó este año)

Renta 4 Small Caps Euro

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YGEA

Al haber empezado este año no hay muchos datos. He estado mirando el gestor, que es David Cabeza Jareño. En Citywire no tiene track record http://citywire.es/manager/david-cabeza/d34330 pero si lees noticias anteriores fichó en 2015 con Renta 4 y asesora también los fondos Nexus y Pegasus, que tiene 3 y 4 estrellas en morningstar.

#4

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

Hace poco pusieron por acá una entrevista al gestor del Oddo Avenir Europe, fondo con trayectoria muy interesante.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04RBZ

Es más de mediana capitalización. Pero creo que hay también alguno más pequeña capitalización. Oddo parece una buena casa.

Saludos.

#5

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

 

Magallanes Microcaps (estilo value)

BELLEVUE FUNDS (LUX) - BB ENTREPRENEUR EUROPE SMALL B EUR

LU0631859229

 

Creo que son dos buenos fondos

#6

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

Aparte de los indicados, en Renta 4 tienes, entre otros, estos fondos dignos de estudio y consideración:

Metzler European Small And Micro Cap

Quaero Capital Smaller Eurp Coms A-Eur

Sli European Smaller Coms A Acc

Alken Small Cap Europe R

 

#7

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

#8

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

Perdón, se me fué los espacios al poner los fondos.

#9

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

Muy buenas a todos.

Me parece un segmento muy interesante para invertir. Yo actualmente estoy invertido en: Metavalor Internacional (3% de la cartera), Algar Global Fund (3,5% de la cartera), True Value (6,5% de la cartera), Valentum (6% de la cartera) y Threadneedle European Smaller CO FD (10,3% de la misma).

Tengo algunas dudas sobre el último de ellos y me planteaba reducir su posición o sustituirlo plenamente por un composición de:

1-. Bellevue LU0631859229

2-. Alken Small Cap  LU0300834669

3-. Metzler EU Small IE00B5M17487

¿Qué opináis al respecto? ¿os parece una opción interesante? os agradezco cualquier comentario o sugerencia (sobre todo si creeis que hay solapamiento o que se puede redistribuir mejor)

 

 

#11

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

Si, clasico seguro que es pero no se si es una pega que cerca del 50por ciento de sus inversiones sean en Gran Bretaña....

#12

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

De esos 3 fondos que propones, tal y como yo lo veo, el único que te aportaría algo diferente es el Metzler, por su exposición a microempresas del norte de Europa. Eso sí, un 10 % de la cartera puede resultar excesivo habida cuenta del resto de inversiones. Yo me plantearía un 5 % y el resto al Metavalor Internacional. Pienso que así quedaría una parte de RV de la cartera muy equilibrada.

#13

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

Muchas gracias. Efectivamente, yo también coincido en que el Metzler aporta un sesgo a microempresas muy interesante (también se podría conseguir con Magallanes Microcaps o el Argos Argonaut, pero es el que más me convence por el momento).

Respecto del resto, corrígeme si me equivoco Witten por favor, entiendes que el fondo Threadneedle European Smaller co no aporta nada diferencial sobre el resto de los que tengo ( y tampoco los Bellevue. Alken, Oddo, TRowe, ...) por lo que destinarías un 5% al micro y el restante 5% a reforzar la inversión en Metavalaor Internacional

Muchas gracias por tu punto de vista

#14

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

¿Y por qué no coger uno global como el True Value y que sea el gestor el que decida? ¿Por qué ceñirse a Europa?

#15

Re: Fondo de renta variable europea de pequeñas y medianas empresas

Mi comentario anterior iba en función de la cartera que tienes. Tal y como yo lo veo con un 5% al Metzler y el resto al Metavalor tienes toda la diversificación por tamaño y gestor que necesitas.

Guía Básica