Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver.Congelando traspasos.

22 respuestas
Bestinver.Congelando traspasos.
1 suscriptores
Bestinver.Congelando traspasos.
Página
1 / 2
#1

Bestinver.Congelando traspasos.

Soy partícipe de Bestinver desde Agosto de 2007.

Poco a poco fuí incrementando la posición y no me moví en 2014.

He realizado traspasos y reembolsos puntuales de cantidades no significativas.

Pero ahora he tenido un "incidente" que me ha quemado y que les puede costar toda mi cartera.

Hace unas fechas estuve escuchando a Araceli de Frutos, la gestora del Presea,tras charlar con ella decidí invertir una cantidad en ese fondo,elegí la fórmula del traspaso desde el Bestinver  mixto Internacional.

Cual no sería mi sorpresa cuando recibo una llamada desde  Bestinver  preguntándome el motivo del citado traspaso.

Jamás me han llamado y ahora por una cantidad nimia se les enciende la bombilla.

Y no solo eso, hoy hace 12 días que solicité el traspaso y no ha llegado, se ve que quieren apurar el plazo legal al máximo.

Nunca me había pasado esto.

He levantado una cantidad 10 veces superior a Mutuactivos(fue del Valores al Magallanes Microcaps y desde  un plan de pensiones a otro de Cobas) y no me han importunado ni han apurado plazos.

¿Como se puede proceder de forma tan tosca?

En un caso analógo ¿Les levantarían ustedes la cartera?

#2

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

Tenía a Bestinver como una casa seria pero lo que comentas me cambia la forma de verlo y espero que sea algo puntual. La llamada chirria un poco pero puede ser por alguna política nueva para fidelizar etc etc, no se si es algo habitual, quizá otros usuarios puedan decir si es algo común.

Al traspaso no le daría mucha importancia, alguna vez me ha pasado. Recuerdo que Aviva era lentísima para las suscripciones o reembolsos, además de que se junta que el retraso puede venir por parte de unos u otros.

Es una buena gestora la verdad.. al final tienes que mirar por la pela.

#3

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

Yo tambien he hecho algun traspaso desde Bestinver hacia otros y jamas me llamaron. En cuanto al traspaso si estas registrado puedes ver si ha salido de Bestinver y cuando lo ha hecho. Los traspasos suelen ser lentos y yo creo que esta dentro del plazo. Es posible incluso que ya este suscrito.

#4

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

La llamada no lo veo mal. Pero depende de lo que te hayan dicho y como te lo dijeron.

#5

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

La cosa es que lo solicité el 18 de Octubre y hoy  no ha llegado.Ayer me dijeron en Renta 4 que se habían puesto en contacto con Bestinver y no habían obtenido respuesta.

#6

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

La llamada es legítima aunque cuando les vas a levantar menos de un 1% del patromonio creo que sobra.

Ahora bien,ratificándose el cliente en su decisión de traspasar lo suyo es no agotar los plazos .

Da usted  en la clave cuando afirma que el como me lo dijeron influye.

Me decía un amigo que no se puede poner para estas tareas a niñas recién salidas de la facultad.

Servidor tiene el pelo blanco, se ha ganado el dinero con sudor literal y el manejo de este asunto me está haciendo reconsiderar una relación con Bestinver de más de 10 años.

#7

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

¿La llamada es de la oficina de León? Yo también la recibí hará dos meses, preguntándome por el motivo del traspaso, si era que no estaba conforme con los resultados obtenidos y recordándome que el plazo recomendado eran 5 años. El traspaso se realizó sin más incidencia, eso sí, agotando los plazos. Yo también me mosqueé en el momento y tuve la misma reacción que Usted, pero lo reconsideré y no he vuelto a recibir más llamadas aun siguiendo con mi estrategia de rebalanceo que tenía programada.

#8

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

He estado revisando mis traspasos, pedi 3 traspasos desde Selfbank 09-ene, reembolso en Bestinver 14-ene y las suscripciones en fondos destinos entre el 20-ene y el 22-ene (según el fondo). Por eso te decía que revisarás en la web de Bestinver si ya te han descontado las participaciones que habías pedido.

#9

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

Bestinver no pone en su web los traspasos externos.

#10

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

Efectivamente, la llamada fue desde León.

Nunca me han llamado desde que funciona y ahora  me llaman por una minucia.

Algo parecido me dijeron sobre el plazo recomendado de las inversiones , pero, obviamente quien lleva 10 años en la casa ya sabe de lo que van las cosas.

Mi mosqueo aumenta por momentos,ya han pasado 15 días y la posibilidad de que les quede pelada la posición es grande.

#11

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

Bestinver "reconoce su error".

Pero 19 días después sigue sin soltar el dinero.

He empezado a vaciarles las cuentas.

#12

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

Tiene guasa lo del plazo recomendado. Se nota que tratan a sus clientes casi como si fueran clientes bancarios que no se enteran.
Al fin y al cabo si traspasas a otro producto de tipología igual de otra gestora porqué lo crees mejor para el largo plazo, ¿que importancia tiene que no hayas cumplido el tiempo recomendado?
Encima suelen sacar pecho de sus resultados precisamente en plazos cortos que ya sabemos que los "antiguos" resultados no son atribuíbles a los nuevos gestores.

#13

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

En mi caso.

Cliente de 10 años.

Que no me moví ni en 2008 ni en 2014 con el cambio de gestores.

Hoy hace 20 días y siguen reteniendo el traspaso.

Ahora echan la culpa a la depositaría del Santander.

Hay que tener poco tacto.Se la preparas a un cliente de lustros que pretende traspasar ¡¡¡ menos de 1%¡¡¡ de su patrimonio.

Se han garantizado la pérdida del 100.

Entre ayer y hoy han perdido el 30%.

 

#15

Re: Bestinver.Congelando traspasos.

El 28 de Diciembre(no es broma) recibí respuesta del servico de atención al cliente-ha tardado mes y medio en contestar-.

Me ofrecen una indemnización de 10,30€.

El burofax que tuve que enviarlos me costó 30€.

Una nueva burla.

Guía Básica