Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

9 respuestas
Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).
Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).
#1

Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

#2

Re: Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

Yo sigo este blog desde hace bastante tiempo y es MUY FACIL y va bastante bien:

gestionpasiva.com/mi-cartera/

Sino se pueden enlaces a otros sitios pido disculpas. Un saludo

#3

Re: Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

Ese blog está bien sobre todo porque te enseña la (supuesta) cartera real que tiene. 

Si estás empezando y no tienes mucha idea, quizás lo más sencillo del mundo sea que abras una cuenta en un robo advisor de los que hay en España. Aquí tienes una guia / review de lo que puedes encontrar

ahorrainvierte.com/roboadvisors-en-espana-guia-completa/

Básicamente te harán un test para conocer tu perfil de riesgo y posicionarán en una cartera. Lo recomendable es hacer aportaciones constantes durante los años para promediar en las caidas. Es una forma fácil y cómoda de tener un asset allocation global y no tener que preocuparse gran cosa.

Otra opción sería hacer una cartera con fondos indexados para tener un menor coste. El blo que te han puesto anteriomente está muy bien. Incluso hay quien hace su perfil de riesgo en robo advisor, mira los componentes de la cartera que le ponen y luego los compra por su cuenta. Te dejo un artículo de otro blog interesante sobre esto

lahormigacapitalista.com/mejor-forma-invertir/

En último lugar (lo digo para que no tengas que meterte tú a invertir en acciones o ETFs) tienes una gran colección de fondos. Probablemente ahora lo que más vas a encontrar por foros serán los Value. True Value, Cobas, AzValor, Magallanes... vas a encontrar en este foro un montón y últimamente con muy buenas rentabilidades. Lo más importante es que hay que entender que no son inversiones a pocoas años, y cuando más tiempo estés y aportes con cierta frecuencia, todavía mejor.  

#4

Re: Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

Gracias por vuestra ayuda...investigaré por donde me habéis aconsejado. Porque la verdad es que voy bastante perdido.

Tengo cuenta en caixabank, i el Santander, y me han ofrecido invertirlo todo en el Caixabank Multisalud, y el Smalls Caps España... y olvidarme de todo, ya que no creo que vaya a necesitar el dinero en mucho tiempo..

Pero supongo que seria un poco alocado, no?

#5

Re: Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

Hombre, no conocía el Caixabank Multisalud

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04QAD

Pero viendo la información parece que se meten únicamente en el sector salud de todo el mundo (no tengo ni idea de como apunta a ir eso en el futuro, espero que alguien más te pueda decir). Y un fondo de Small Caps España, pues estás un poco atado a lo que pase en este país.

En mi opinión, y las habrá mejor formadas, parece que te están retringiendo bastante el campo donde invertir (2 focos muy concretos). Además, también tendrías que ver si metes todo de golpe, una parte y luego aportas, etc. Llevamos años (en los mercados, que no en la gente) en un buen ciclo económico y, alguna señora caida tendrá que haber en el futuro (donde sería interesante poder aportar también, por eso de que así promedias y cuando vuelva a subir coges más fuerza). Lo bueno es que los fondos son traspasables, así que siempre puedes cambiar si es necesario. 

Ahora bien, como te decía, me parece poco diversificado en región / sector y tiempo de inversión.

Suerte

#6

Re: Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

Joder David pensamos todo igual, nada que añadir, totalmente deacuerdo

#7

Re: Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

Eso es que más o menos el sentido común nos va funcionando a los dos :)

Al final lo que hay que pensar (positivamente) es que "si te equivocas de fondo" siempre lo puedes traspasar a otro (o varios) sin coste. Quiero decir que tampoco te preocupes en exceso si mientras te formas en el tema o eliges uno u otro te "equivocas" o vas poniendo dinero. Yo desde hace un tiempo pienso en coger algo en emergentes, y tengo uno mirando en Renta 4. Me da un poco de canguelo, porque esos paises a veces están a la ley de dios o cuando menos te lo esperas pasa cualquier cosa. Así que empezaré por algo pequeño y luego, según vaya leyendo y viendo como va el tema, veremos. 

#8

Re: Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

Bueno, pues me he decidio por abrir cuenta en BNP PARIBAS y contratar los fondos de Vanguard, que parece ser que  es donde estan con los gastos mas bajos.

Ahora la duda està en como configuro la cartera. Si diversifico mucho, o la reduzco a la mínima expresión:

Es decir, una diversificada asi:

 

- Vanguard  Euro Stk Idx Inv-Acc

IEU0007987690

- Vanguard US 500 Stk Idx -Ins

IE0032126645

- Vanguard Japan Stk Idx Eur -Inv

IE0007281425

- Vanguard Emrg Mk Stk Idx -Inv

IE0031786142

- Vanguard Euro Inv Gr Idx -Inv

IE0009591805

- Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Inv

IE0007472115

- Vanguard Eurozona Inf Lk Ixdex -Ins

IE00B04GQR24

 

o bien, una concentrada:

 

- Vanguard Global Stock Index   

IE00B03HCZ61

- Vanguard Euro Government Bond Index

IE0007472115

Cual pensaís que tendría un mejor rendimiento, y/o mejor cubiertos los riesgos?

#10

Re: Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

La mejor alternativa es aprender para no depender de nadie y tomar tus propias decisiones de inversion

#11

Re: Ayuda a novato: fondo donde invertir ahorros a largo plazo, (gestión pasiva).

Es una pregunta que parece simple pero está llena de muchos matices.

Lo primero que te tienes que preguntar es cuál es tu horizonte real de inversión, hazme caso el real.

Si vas a hacer aportaciones periódicas y tenerlas definidas, ya sabes que eso también hay que mantenerlo y no es fácil.

Tu perfil de riesgo.

Te voy a dar una opinión, no te lo tomes ni como consejo, porque aquí todos nos intentamos ayudar pero el que decide es uno mismo:

Es un caso muy parecido al mío, todavía ando dándole vueltas a los value y a la indexación.Pero ya que estás dedicido con la indexación: Yo simplificaría, le metería 60% al rv y 40% al rf, y cada año rebalancearía. Entraría con una dca en 2 años para conseguir un precio medio y me mantendría mínimo 20 años, realizando aportaciones menusales (tienes que planificarlas). Con esto tienes muchas posibilidades de ganar, pero ojo que insisto, todo eso hay que cumplirlo y aún así el 100% en esto no existe.

Insisto tómatelo como una simple opinión.

 

 

 

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22