Acceder

Empezar desde 0 - ETFs y Fondos - ¿Dónde y cómo?

5 respuestas
Empezar desde 0 - ETFs y Fondos - ¿Dónde y cómo?
Empezar desde 0 - ETFs y Fondos - ¿Dónde y cómo?
#1

Empezar desde 0 - ETFs y Fondos - ¿Dónde y cómo?

Hola a todos. Mi nombre es Juan. Soy nuevo en todo esto. He leido varios libros de Finanzas y todavía no tengo claro muchas cosas. Comprendo qué son las ETFs y los Fondos, pero no se cómo empezar. Quiero aventurarme y empezar a construir algo para mi futuro, ya que he tenido muchos errores y quiero darle la vuelta a la tortilla.

Uno de los libros que leí, hablaba de Rankia y de T-Advisor, por eso estoy aquí. También decían en este LIBRO, que los Bancos normalmente cobran Comisiones muy Altas en lo que son la compra de Fondos, ETFs y Acciones. Entonces, ¿ dónde compro Fondos, ETFs y Acciones de manera más barata en tema de comisiones?.Yo tengo cuenta en CaixaBank, BBVA (Nomina) e ING-Direct (Cuenta Naranja). A veces me he aventurado a comprar Materias Primas con un Apalancamiento super exagerado en Plus500, el cual a veces he perdido y otras he ganado.

También he empezado a invertir dinero en una plataforma de Crowfunding Inmobiliario llamada Housers, la cual dan rentabilidades bastante altas anualmente, según el producto que obtienes. El problema está que hasta que no se venda el producto entre todos los inversores o socios, no se vuelve a recuperar la totalidad del dinero.

A mi me interesa aprender e ir haciendo crecer mi dinero a largo plazo, mediante dividendos, ahorro e inversión. Pero es eso, leo mucho  y miro tutoriales, pero NO se dónde empezar.

Me gustaría que alguien me pudiera orientar o me de alguna idea de cómo empezar. Un saludo a todos, quedo a la espera. Gracias.

#2

Re: Empezar desde 0 - ETFs y Fondos - ¿Dónde y cómo?

Esos bancos de los que eres cliente también vendes fondos de inversión, aunque los fondos que venden esos bancos no son ni los mejores fondos ni los más baratos, te podrían servir para aprender como funcionan y como te afectan las bajadas y subidas de sus cotizaciones.

Creo que podrías empezar leyendo el hilo para principiantes:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1711389-fondos-carteras-para-principiantes-consejos-guia-basica

#3

Re: Empezar desde 0 - ETFs y Fondos - ¿Dónde y cómo?

Muchas gracias.

#4

Re: Empezar desde 0 - ETFs y Fondos - ¿Dónde y cómo?

Ahora que lo pienso, está bien tu consejo. Y lo de leer el hilo he comenzado a leerlo. Pero lo de practicar y aprender en entidades bancarias sabiendo que la comisión es peor y no son buenos fondos, no me parece bien. Pienso que el tiempo es importante, y quiero aprender directamente en los sitios donde realmente valen la pena. 

Gracias por todo, me está sirviendo la guía.

#5

Re: Empezar desde 0 - ETFs y Fondos - ¿Dónde y cómo?

Eso depende de lo que quieras comprar. Cuando tengas claro lo que quieras comprar, ya sabes que hacer, buscar el sitio donde te vendan ese fondo o producto que quieras comprar.

Pero yo dejaría de lado definitivamente "aventuras" como el crowfunding, plus500, forex ... esas "cosas" no me parecen serias. En mi opinión invertir es algo que hay que tomarse en serio.

#6

Re: Empezar desde 0 - ETFs y Fondos - ¿Dónde y cómo?

Gracias. Es lo que busco, algo serio. Me formare todo lo que pueda. Muchas gracias por el aporte.