Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo saber que el banco no me está "estafando" con los valores liquidativos de los fondos?

5 respuestas
¿Cómo puedo saber que el banco no me está "estafando" con los valores liquidativos de los fondos?
¿Cómo puedo saber que el banco no me está "estafando" con los valores liquidativos de los fondos?
#1

¿Cómo puedo saber que el banco no me está "estafando" con los valores liquidativos de los fondos?

Soy un novato en esto de los fondos y alla por octubre contrate una cartera de fondos atraves de un banco que ya comente en otro post. Ahora varios meses despues he decidido quitar dos fondos y reemplanzarlo por otros ya que los dos primeros casi no me estaban dando rentabilidad. Para ello han liquidado los fondos y han contratado los nuevos, pero ahora me pregunto si con los valores "liquidativos" de los fondos no me han cobrado alguna comision encubierta por liquidar y luego recontratar. Como puede saberse eso? Hay alguna web que diga los valores historicos liquidativos diarios de cada fondo? Couando me hablan de de fecha de operacion y fecha de liquidacion cual exactamente tengo que tomar como fecha en la que efectivamente se liquidan los fondos en la cuenta? Por que cuando se contrata un fondo aparece una comusion de suscripcion maxima del 5 % pero que luego nunca se liquida segun los empleados del banco? Muchas gracias por la informacion. Saludos para todos,.

#2

Re: ¿Cómo puedo saber que el banco no me está "estafando" con los valores liquidativos de los fondos?

En morningstar puedes buscar tu fondo por nombre, gestora, ISIN, etc (recomiendo por ISIN, ya que dentro de cada fondo pueden haber diversas clases con valores liquidativos diferentes) y ahí están todos los datos, entre ellos el histórico de los valores liquidativos, para que puedas comprobar si está bien valorado o no el movimiento que has hecho.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo puedo saber que el banco no me está "estafando" con los valores liquidativos de los fondos?

Donde exactamente en morningstar puedo ver los valores liquidativos historicos? Entro en la web pero no se que ficha corresponde a valores liquidativos historicos. Por ejemplo si cogemos este fondo que tengo en cartera. LU0187079347 cuales han sido sus valores liquidativos historicos? Gracias.

#4

Re: ¿Cómo puedo saber que el banco no me está "estafando" con los valores liquidativos de los fondos?

Desde Morningstar yo no se de donde se puede pero desde la web de Financial Times si es posible. Seleccionas un fondo le das a Historical Prices, se te abre una ventana como la de este enlace, luego le das al icono que es como un embudo y seleccionas el rango de fechas en el que estás interesado y te da el histórico con detalle.  https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=ES0142630054:EUR

Cuando compras un fondo creo que en general todo es bastante transparente claro y suele ser que si contratas antes de las 12:00 del mediodía te dan valor liquidativo del cierre de ese día y si contratas después de las 12:00 te dan el valor liquidativo del día siguiente. Otra cosa es con los traspasos, en ese caso por mi propia experiencia veo que no hay una regla clara sobre el día al que te asignan el valor liquidativo de venta que te dan del fondo del cual traspasas y del día que te asignan el valor liquidativo de compra del fondo nuevo que quieres suscribir con el traspaso. 

Ufano

Blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#5

Re: ¿Cómo puedo saber que el banco no me está "estafando" con los valores liquidativos de los fondos?

Gracias Ufano, ya he visto los precios historicos de liquidacion de los fondos y es verdad que no me estan "estafando"... Muchas gracias por la info.

#6

Re: ¿Cómo puedo saber que el banco no me está "estafando" con los valores liquidativos de los fondos?

En Mornigstar tienes que irte a la columna izquierda y seleccionar la segunda opción "Gráficos". En principio está seleccionado la evolución de rentabilidad (inversión de 10.000 € en la primera fecha seleccionada y evolución de ese importe), pero si seleccionas en el menú de encima del gráfico (donde pone "Gráfico crecimiento") la opción "Gráfico precios" te va poniendo los diferentes VL cuando pasas el ratón por encima del gráfico.

Espero haberte sido de ayuda, y un saludo.

Guía Básica