Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportar a un fondo periódicamente

2 respuestas
Aportar a un fondo periódicamente
1 suscriptores
Aportar a un fondo periódicamente
#1

Aportar a un fondo periódicamente

Llevo tiempo mirnado mi plan de pensiones y estoy muy contento con el.

Creo que el secreto es que cada mes voy metiendo 100 euros y voy comprando en subidas y bajadas del mercado con lo cual voy aprovechando los movimientos del mercado.

 

Habia pensado en usar esta estrategia en un fondo de inversion, en vez de meter todo de golpe ir haciendo tranquilamente mes a mes para ir aprovechando todos los movimientos del mercado.

La duda es en un futuro como se interpretaria esto en hacienda.. ya que si por ejemplo pasan 20 años habria 240 compras....

 

un saludo

#2

Re: Aportar a un fondo periódicamente

Se puede hacer, no te preocupes, las compras multiples te cubren de comprar en los peores momentos.

#3

Re: Aportar a un fondo periódicamente

Puedes hacer aportaciones periódicas, de hecho es la mejor forma de hacerlo.

Hacienda lo interpretará de la siguiente manera. Cuando empieces a reembolsar dentro de 20 años las primeras participaciones que reembolses serán las primeras que suscribiste. Si el valor liquidativo del fondo pasó de 10 a 25€, por cada participación que reembolses tributarás por 15€ de plusvalía según la escala que haya en ese momento.

Cada participación comprada en un momento distinto tributará por los beneficios. Pero no tienes que preocuparte, el precio de compra lo memoriza la depositaria y aunque traspases el fondo este precio lo recuerdan sin que tú hagas nada.

Guía Básica