Acceder

¿Cómo elegir plataforma para la contratación de fondos?

5 respuestas
¿Cómo elegir plataforma para la contratación de fondos?
1 suscriptores
¿Cómo elegir plataforma para la contratación de fondos?
#1

¿Cómo elegir plataforma para la contratación de fondos?

Hola Rankianos,

Hasta el momento estoy operando con la plataforma Renta 4 que ofrece un listado de fondos bastante importante y un asesoramiento correcto. Para un familiar necesito abrir una plataforma de nuevo y me asalta la duda cuál/es son las mejores gestoras disponibles y por qué.

Con qué plataforma/s trabajáis y por qué?

Qué os haría decantaros por Renta 4?

Y por Inversis?

Y por BNP?

Y por Tressis?

Y por Openbank?

Y por alguna que seguro que me dejo =)?

Muchas gracias!!

#2

Re: ¿Cómo elegir plataforma para la contratación de fondos?

Yo con fondos de inversión,lo tengo claro,desde hace mucho tiempo trabajo con R-4,no cobra comisiones si solo trabajas con fondos,por contra,no puedes contratar fondos made in spain muy buenos.

S2

#3

Re: ¿Cómo elegir plataforma para la contratación de fondos?

Busca y compara.

Tambiés es importante saber lo que quieres comprar, para hacerte cliente del supermercado que vende eso que quieres comprar. No se si me explico.

Y lo del asesoramiento no lo entiendo, no hay asesoramiento gratuito.

Y sobre lo de abrir una cuenta de fondos para un familiar, prefiero no hacer ningún comentario.

#4

Re: ¿Cómo elegir plataforma para la contratación de fondos?

Gracias  Lizpiz y  Bizkaitarra .

Voy a intentar explicarme mejor para que sea más sencillo aconsejarme.

La pregunta intenta aprender:

- Dónde existe mayor oferta de fondos?

Después de mucho aprender por aquí hay una cesta de fondos que me han convencido pero con el tiempo  y la evolución de mercados quizá será necesario rotar la cartera. Y ahí desconozco la variedad que tienen los diferentes supermercados de fondos.

- Dónde es posible contratar las clases más baratas (Y en Fidelity, MC en Groupama...), y que tengan una operativa ágil cómo, a modo de ejemplo, la existente en R4.

Respecto a lo que os comenté en el primer correo que parece haber levantado suspicacias:

Mi experiencia con el director de oficina por el momento es buena. En un par de ocasiones hemos comentado pros y contras de mercados emergentes y fondos entre los que dudaba su contratación. Por ejemplo descartar Rusia y sobreponderar India.

Para acabar el familiar es mi padre y es ayudarle a que utilice una gestora decente en lugar de tener fondos de banca tradicional con TERs criminales y rendimientos ciertamente discretos bastante por debajo de los respectivos Benchmarks.

Saludos

#5

Re: ¿Cómo elegir plataforma para la contratación de fondos?

Yo tengo con BNP dado que el listado de fondos estimado inmenso.
Por ponerles un pero, son muuuuy lentos.

#6

Re: ¿Cómo elegir plataforma para la contratación de fondos?

Te falta Bankinter. Para fondos para mi gusto está bastante bien.

Guía Básica