Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor ratio para valorar fondos de inversión

10 respuestas
Mejor ratio para valorar fondos de inversión
2 suscriptores
Mejor ratio para valorar fondos de inversión
#1

Mejor ratio para valorar fondos de inversión

Buenos días rankianos. Llevo apenas tiempo interesándome por los fondos de inversión y por eso me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es el mejor ratio para valorar un fondo de inversión o cuál es el que más usáis vosotros a la hora de decidir si entrar o no en el fondo.

Saludos!!

#2

Re: Mejor ratio para valorar fondos de inversión

Yo uso la rentabilidad, y a ser posible la rentabilidad a 10 años.

los fondos que tienen un 10% de rentabilidad en los ultimos diez años, que no sean sectoriales, los considero buenos!
A ver que dicen los demás.

#3

Re: Mejor ratio para valorar fondos de inversión

Buenas,

Aparte de la rentabilidad yo lo que suelo mirar más es el ratio sharpe, y el alpha de los fondos.

También puedes mirar la volatilidad o el máximo drawdown de un fondo. Hay muchos foreros que se basan en el comportamiento de los fondos en años malos, cómo por ejemplo el 2008 y el 2011.

Aunque no haya ningún indicador que por sí sólo sea suficiente la combinación positiva de varios de ellos te da una mejor orientación acerca del comportamiento del fondo.

Y aparte del pasado también hay que mirar de cara a futuro cómo crees que se va comportar el fondo, aunque está claro que no somos la bruja lola.

Un saludo.

#4

Re: Mejor ratio para valorar fondos de inversión

Hay un detalle que es importante que mucha gente pasa por alto, y es el tiempo que lleva el gestor en el fondo. Los gestores cambian, y analizamos el rendimiento del fondo sin tener en cuenta que ese gestor ya no está, y que por tanto, los datos no son casi válidos. Esta claro que las gestoras suelen ser continuistas, y ponen a gestores que sigan con la filosofia, etc. pero se nota.

#5

Re: Mejor ratio para valorar fondos de inversión

El sharpe, el drawdown, la volatilidad, el TER...
Ningún indicador por si solo es suficiente. Además hay que tener en cuenta la forma de invertir, la función de cada fondo en la cartera, el momento del ciclo económico...

#6

Re: Mejor ratio para valorar fondos de inversión

Yo suelo tener en cuenta el feeling que tengo con el fondo.
También me parece importante la comisión anual y por supuesto el estilo de inversión y el mercado en el que invierte.

#7

Re: Mejor ratio para valorar fondos de inversión

En mi caso, me fijo mucho en la consistencia de la rentabilidad de un Fondo, a lo largo del tiempo y su comportamiento en los trimestres y años "malos".

También me fijo en la Volatilidad y en el Ratio Sharpe, en distintos periodos. Normalmente a 1, 3 y 5 años.

Saludos.

#8

Re: Mejor ratio para valorar fondos de inversión

Rentablidades. Tipo de empresas(small....)
Me gusta mucho fijarme en la distribucion de activos tanto por sectores como por areas geograficas

#9

Re: Mejor ratio para valorar fondos de inversión

Para mí también es importante el Tracking Error para ver la capacidad que tiene el gestor de presentar resultados diferentes a su índice de referencia. En cuento al alpha que habéis comentado, es un indicador que depende de beta, pero no todos le dan la misma credibilidad a la beta. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Saludos!

#10

Re: Mejor ratio para valorar fondos de inversión

Menos mal que nadie a hablado del sentido comun...pero que seguro que es otro ratio que todos tenemos en ...la intimidad, junto con la corazonada; y no me digais que no.

#11

Re: Mejor ratio para valorar fondos de inversión

Buenas tardes,

Mi compañero Dani escribió este artículo titulado   Ratios más comunes para seleccionar fondos que seguramente os sirva a todos de ayuda.

Un saludo

 

Guía Básica