Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tressis ficha a Daniel Lacalle

70 respuestas
Tressis ficha a Daniel Lacalle
2 suscriptores
Tressis ficha a Daniel Lacalle
Página
4 / 5
#46

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Jajajaja, pero es buena gente y buen forero de verdad, sólo que se apasiona con estos temas de política ;-)

#47

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

¿Destacar al fondo? Noooooo. Destacaba su trayectoria profesional anterior.

Seguro que Bravepawn diría que los premios se los dieron por ser amigo de Esperanza Aguirre o algo así. Me lo veo venir.

Suspenso en comprensión lectora, amijo.

#48

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Toma, amijo, que se te pasó leer este comentario:

#49

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

O sea q la comparación de este fondo que apenas había invertido con otros YTD o resaltarlo en negrita como de los que mejor superó el Brexit (en liquidez)... era en verdad que querías destacar su trayectoria antes de este fondo. Eres la caña!!! 😂😂😂

#50

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Brave, habla con los chicos de Fundspeople. Yo no escribí ese artículo donde se indicaban los fondos españoles en positivo.

#51

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

También te pido perdón por poner en negrita el nombre del fondo en un hilo dedicado a ese fondo.

No sé cómo ha podido pasar...

#52

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Créeme que también más de una vez lo he hecho, es lo que tiene tener un espíritu crítico incluso con aquellos que crees que en verdad aportan y no hacer reverencia a todo lo que dicen:

PD: y errores y equivocaciones tengo yo tropecientos, pero como te dije déjame tener sólo los míos que ya son bastantes ;-)

#53

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

No, si de espíritu crítico algunos andáis sobrados.

Tan sobrados que a veces os pasáis de frenada. Lo de poner en negrita el nombre del fondo y acusarme por ello de "destacarlo" es para mear y no echar gota.

¿Qué será lo siguiente? Prefiero no pensarlo, la verdad.

#54

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

jajajaja ya no se cuando hablas en serio o de coña xD Lo de subrayarlo en negrita es para el que tenga mala comprensión lectora como yo, Florero 45 y demás... sepamos intuir que lo que querías con eso era destacar la trayectoria de Lacalle y sus premios antes de este fondo. Buenas noches crack!!

#55

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

¿Y lo bien que nos lo hemos pasado? Me río yo de los debates en el Congreso.

Nanit, Brave.

Clic.

#56

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Con lo omnipresente que es...no me extrañaría que Paco Marhuenda esté en el foro...

#57

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Enhorabuena, Agustrín, te has ganado el premio a la gilipollez del día.

Admiro tu espíritu de superación en ese sentido ;-)

#58

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

"Hay que entender la diferencia entre ayudar, que me parece esencial, a través de las aportaciones estatales al que tiene dificultades porque tiene que tener unas oportunidades para salir adelante, y... la finísima línea entre generar incentivos y desincentivos.
Es decir, el PER por ejemplo en Andalucía era un incentivo, ¡y lo era de verdad! y estaba muy bien planteado hasta que se empiezan a relajar las condiciones, y se relajan, y se relajan, y se relajan, y se convierte en un desincentivo.
¿Significa eso que era algo demonizable al principio? ¡para nada! ni ahora siquiera.
Es que hay una parte en la que tú obviamente, como sociedad en la que estamos todos trabajando y viviendo con una solidaridad, estás dispuesto a ayudar a otras personas con el objetivo de que esas personas participen del crecimiento y las oportunidades contigo y hagan el país más prospero. Y hay una línea muy fina y muy complicada de gestionar y de entender que es cuando eso pasa de ser un incentivo para que esas personas digan "estupendo, me gusta estar en España, tengo esas oportunidades, estoy pasando una mala racha y cuando salga voy a estar más contento y encantado de financiar a otro que lo esté pasando mal". No, resulta que se convierte en "¡ah! éste se pasa la vida tocándose las narices, yo quiero pasarme la vida tocándome las narices también".
Entonces, ese es el riesgo y es muy difícil de valorar."

Daniel Lacalle entrevistado en Bailando con lobos http://m.youtube.com/watch?v=ICQusIJ1sd4

Que alguien con este nivel de reflexión y capacidad de comunicación quiera colaborar con los gobernantes e influir en las políticas públicas me parece que está muy bien. Falta nos hace ¿no?

#59

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Intentemos no faltar...respect!
Hace tiempo que no veo el "debate" de la LaSexta pero seguro que esto dará que hablar, a lacalle ya le hemos puesto muchos la etiqueta.
Matizando lo que ha dicho Bravepawn, no sé si es tu forma de hablar o que vas siempre con el cuchillo entre los dientes.
Salu2!

#60

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Para los políticos, el PER es un instrumento que les viene de perlas para crear una enorme red clientelar con el fin de asegurarse los votos en las elecciones, porque la gente tiende a pensar que "si no voto a esta gente me puedo quedar sin PER".

De esta forma se explica como en Andalucía, una de las regiones más pobres de Europa y con un 35% de paro, el partido socialista haya gobernado ininterrumpidamente desde hace 35 años.

Es una táctica que han utilizado en mayor o menor medida todos los partidos políticos que han tenido responsabilidades de gobierno. Otro buen ejemplo nos lo da el PP con el mantenimiento de las pensiones para acaparar el voto de los pensionistas.

Así les va. Así nos va.

Guía Básica