Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y tú, ¿qué gestora elegirías?

35 respuestas
Y tú, ¿qué gestora elegirías?
Y tú, ¿qué gestora elegirías?
Página
1 / 3
#1

Y tú, ¿qué gestora elegirías?

Ya que en capital radio juegan a elegir al mejor gestor, a mi me apetece hacerlo en el foro de rankia, pero a nivel de gestoras.

¿Qué os parece elegir tres gestoras de las que pongo a continuación?

Asignando una puntuación de cuatro puntos a la primera, dos a la segunda y uno a la tercera.

(Se aceptan sugerencias).

Aviva (Eurobolsa, Espabolsa...)
Brandes Investment Partners (Brandes European Equities...)
Rothschild (R valor...)
La Financière de l'Echiquier (Echiquier Agressor...)
Magallanes Value (European, Iberian)
Belgravia Capital (Belgravia Épsilon)
Elcano Inversiones Financieras (Elcano Sicav)
Bestinver (Bestinfond, Grandes Compañias, Bestinver Internacional...)
Alken Asset Management (Alken Fund European...)
Mutuactivos (Mutuafondo Valores...)
Cartesio (Cartesio Y...)
Metagestión (Metavalor Internacional...)
Tweedy Browne (Global Value...)
Vanguard (EFTs)
Dodge & Cox (Worldwide Global Stock...)
NS/NC

Un saludo.

#2

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

1.-Magallanes
2.-Mutuactivos
3.-Cartesio

#3

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

¿Bajo qué criterio/s las ordenamos?

Me gusta la iniciativa, un saludo!

#4

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

Me alegra que te guste :)

Respecto al tema de criterios que cada uno elija los suyos, es decir una valoración subjetiva.

En mi caso track record, gestores invertidos, comisiones. Serían los más importantes.

Algunos más secundario, pero no por ello de menor importancia, serían los siguientes:

Total libertad en la gestión. Me decanto por la gestión activa y por tanto me parece muy bien que tanto en Magallanes como en Cartesio los gestores sean accionistas.

Análisis fundamental.

Rotación en cartera.

Largo plazo.

Importancia de indices y bloomberg a la hora de analizar compañias.

Edad y experiencia de los gestores.

Uso de derivados...

Capitalización de las empresas en cartera, sectores (suelo escapar de tecnológicos, financieros o farmas).

Tareas e incentivos de los gestores.

...

#5

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

Genial, ahí va mi decisión.

De la lista mis favoritas serían:

  • Bestinver
  • Cartesio
  • Mutuactivos 

A modo de curiosidad ¿Por qué has elegido esta lista?

#6

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

Complicada elección dado que estamos comparando cosas absolutamente distintas.
No sé si tiene mucho sentido comparar por ejemplo Cartesio, gestora especializada en la gestión de fondos mixtos con especial atención al riesgo, con por ejemplo una gestora internacional con todo tipo de fondos como Vontobel.

#7

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

Por lo general son gestoras independientes, con pocos productos y bien gestionados, parecen que cuidan un poquito más a los participes que otras...

Pero no necesariamente tenéis que poner una de la lista ;), quizás se me haya escapado alguna gestora excelente (segurísimo xD).

#8

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

Si en eso tienes razón. Belgravia Epsilon de Belgravia Capital por ejemplo es un excelente fondo. A mi me gusta bastante la gestora DWS, creo que tiene fondos muy buenos y muy bien gestionados. Pero es mucho más grande que las 3 que he puesto, por lo que no se si se podría hacer una comparación "justa". ;)

Gesiuris me parece una gestora curiosa con fondos muy distintos entre sí y específicus. ¿Qué te parece?

#10

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

Las conozco muy poquito. De Gesiuris sigo a Luis de Blas y Jesús Domínguez, parecen buena gente.
Si te apetece añadirlas, adelante.

#11

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

Valentum está en primeras posiciones dentro de su categoría (de fondos españoles).

¿La añado como cuarta?

#12

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

Quizás sea mejor definir primero las normas y gestoras que participen, y luego votemos.

¿Tú cómo lo harías?

#13

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

En los premios Morningstar a la mejor Gestora tenían en cuenta, además que estar disponibles en España, que los fondos tengan al menos cinco años de historia y que hayan recibido un Rating Morningstar a 5 años. Para ellos las gestoras que atendían a estos criterios era PIMCO, Fidelity y T. Rowe Price.

Probablemente para hacer un ranking estaría bien diferenciar en nacionales e internacionales, por el volumen de negociación ¿no?. De tu selección comparto Magallanes.

 
#14

Re: Y tú, ¿qué gestora elegirías?

En el caso de elegir gestoras, apostaría por gestoras con fondos de autor como Metagestión o ElCano SICAV creo que son las grandes desconocidas y pueden darnos sorpresas los próximos meses, así como Valentum, Renta 4 WerteFinder... pero debemos tener en cuenta el fondo al que nos queremos exponer.

La opción de ETFs a través de Vanguard la puntuaría con un 4. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica