Acceder

Opinión de cartera de fondos

3 respuestas
Opinión de cartera de fondos
Opinión de cartera de fondos
#1

Opinión de cartera de fondos

Hola a todos,

Ante todo, como nuevo forero me presento. Mi nombre es David y como se puede ver en el título del post quiero ir creando una cartera propia de fondos para una provisión que os detallo.

Debido a la gestión del dinero de mi empresa, quiero implantar una especie de fondo de garantía para los 20 días de despido de los empleados y que en caso de que la empresa cierre en algún momento(Dios no lo quiera) ningún empleado tenga que recurrir al FOGASA y pueda tener su dinero desde el día 1 del cierre.

Por ello, cada año se retrae de los beneficios el equivalente al importe generado por cada empleado y se mete en cuentas apartadas que no se tocan. Mis objetivos serían:

-La inversión puede superar ampliamente los 3 años, por lo que la búsqueda del beneficio es a medio-largo plazo.
-La búsqueda de rentabilidad mínima estaría entre el 1,5-2% anual, que sería la revalorización debido a subidas por convenios.
-Mantener el valor, siempre teniendo en cuenta que habrá variaciones, de ahí el mínimo de 3 años. También busco una mayor rentabilidad en aproximadamente 1/3 del conjunto, por lo que se puede asumir mayor riesgo.
- Nunca meteré el 100% del dinero en fondos. El 50% estará en depósitos y cuentas corrientes para tener liquidez en caso de necesidad(Lo que supone que debido a la baja rentabilidad de depósitos deba buscar una mayor rentabilidad en fondos)

Por todo ello, me gustaría empezar con los siguientes fondos a partes iguales a través de Renta 4(No sé si los tendrán todos):

Penta Inversión FI Clase A
Pegasus
DWS Multioppportunities
Carmingac Patrimoine
Cartesio X

Acepto todo tipo de críticas, ya que soy nuevo en el tema de los fondos.

Gracias por la ayuda y espero poder ser de utilidad en un futuro.

un saludo

#2

Re: Opinión de cartera de fondos

Buenos días!

No encuentro el de Cartesio X en Renta 4. ¿Qué te parece Invesco Pan European High Income de la misma categoría? Ese sí está en Renta 4. De mixtos flexibles, yo preferiría Renta 4 WerteFinder antes que DWS Multi opportunities, aunque tiene algo más de riesgo que este último. 

Un saludo!

#3

Re: Opinión de cartera de fondos

Renta 4 comercializa las versiones hermanas internacionales (luxemburgo). Son prácticamente los mismos fondos.

Pareturn Cartesio Income I LU0581203592 - Mixto defensivo Cartesio X


Pareturn Cartesio Equity I LU0406591452 - Mixto flexible Cartesio Y

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2277618-cartesio-x-pareturn-income

saludos

#4

Re: Opinión de cartera de fondos

Buenas tardes ecologo,

Sí, esos sí los veo y sí, son prácticamente iguales. Gracias!

Un saludo!

Se habla de...
Guía Básica