Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Monetarios "puros" y Fondos que invierten en Depositos y Renta fija corto plazo ¿Seguridad? ¿Rentabilidad?

1 respuesta
Fondos Monetarios "puros" y Fondos que invierten en Depositos y Renta fija corto plazo ¿Seguridad? ¿Rentabilidad?
Fondos Monetarios "puros" y Fondos que invierten en Depositos y Renta fija corto plazo ¿Seguridad? ¿Rentabilidad?
#1

Fondos Monetarios "puros" y Fondos que invierten en Depositos y Renta fija corto plazo ¿Seguridad? ¿Rentabilidad?

Buenas

A la vista de que ya no hay disponibles depositos por encima del 3% (creo que el ultimo tenía hoy como fecha límite) Me gustaría preguntar que alternativas considerais para la parte mas conservadora de la cartera, teniendo en cuenta los siguientes factores (corregidme si me equivoco)
-A partir de 2016 los depositos de bancos en problemas pueden sufrir quitas, esos serian los depósitos que mas rendimiento nos darian
-Los monetarios puros realmente estan dando unas rentabilidades entre lo ridículo y lo negativo, y solo los "autodenominados monetarios" que invierten en depos y RF corto plazo hasta ahora han sido alternativa a los depositos. Sin embargo, considerando que ya apenas hay depos interesantes, y que puede haber un repunte de tipos, no tienen buenas perspectivas.

¿Como lo veis?

#2

Re: Fondos Monetarios "puros" y Fondos que invierten en Depositos y Renta fija corto plazo ¿Seguridad? ¿Rentabilidad?

Alta rentabilidad con seguridad están reñidas.
Si tengo el 80% de mi capital en el Renta 4 Monetario dormiré más tranquilo , pero no puedo aspirar a ganar un 8 -10 -12 %
Los depósitos son producto que no tienen sustitutos y menos si pensamos en Dep. como los de hace 2 años al 4.50% TAE
Saludos.

Guía Básica