Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos

12 respuestas
Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos
Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos
Página
1 / 2
#1

Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos

LLevo semanas mirando por aqui y por la web de Morningstar y la verdad es que la oferta de fondos es abrumadora y algunos con muy buenos rendimientos en los últimos años, muchos de ellos que por aquí no nombráis. Parece que se contagian los comentarios que aqui hace la gente sobre determinados fondos y nos movemos todos entre los 15-20 mas conocidos y famosos. Aun asi yo no quiero, tan poco, ser innovador o descubrir nada nuevo, asi que si os escribo sobre mis candidatos me dejo de fondos "menos conocidos" vayamos a leches.

A ver que os parecen estos, la idea es tener 3 a lo sumo, dos de renta variable y unos de fija o uno mixto, uno variable y otro fija.

RV
M&G Global Dividend EUR A
Allianz Euroland Equity Growth A EUR Inc (alguien conoce alguno de allianz de rv mas recomendable que este?
DWS Deutschland
Carmignac Investissement A EUR Acc (si cogiera este, desestimaría el mixto de patrimoine A, ya que la parte de rv se solapan. Personalmente pienso que hay mejores fondos que los de Carmignac)

RF (de renta fija estoy mas pegado que de variable)
M&G Corporate Bond A EUR Acc
Templeton Global Bond
Alguno de Pinco bueno? he estado mirando pero no me aclaro, algunos de ellos muy interesantes. He visto estos: (aqui el problema es Eur/usd, como lo veis? ventajas e inconvenientes?
PIMCO Global Investors Series plc Euro Bond Inv Inc EUR
PIMCO Global Investors Series plc Total Return Bond Adm Acc USD

MIXTOS
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
Carmignac Patrimoine A EUR Acc

Mis preferidos son:
RV: M&G Global Dividend EUR A (no esta centrado en una zona en concreto)
Mixtos: M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
RF: aquí me pierdo, creo que las aportaciones en selfbanck de Pimco son mas altas (creo) y no me gusta entrar con todo de golpe). Creo que también se llevaría el gato al agua M&G, pero no diversificaría en gestora

Agradezco cualquier comentario que me aclare un poco, aunq la verdad creo que son todos grandes fondos.

 

#2

Re: Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos

Hace un mes me he metido en esto. Poco dinero en 6 fondos para ir haciendo aportaciones cuando pueda y vea que no suben en exceso.

De los que dices llevo varios. El Allianz (un 7% de subida en un mes aunque con alto TER), el Optimal y el Pimco Toral Return. Luego el Templeton Global Total Return, el Aberdeen emerging markets y recientemente (una ida de olla) el Dexia Bonds emerging markets. Me queda algo de mercado americano pero voy a esperar porque lo veo alto, tal vez lo sustituya por un RV global como el M&G Global Dividend que también tiene casi la mitad en USA.

#3

Re: Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos

Sobre la entrada... Lo mismo esperas a a baje y luego no lo hace. Puedes entrar con poco e ir haciendo aportaciones en momentos clave. Mi plazo de tiempo es el q quiera, es dinero q no planteo usar, soy funcionario y con mi nomina vivo buen

#4

Re: Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos

Recomiendan el DCA que es ir metiendo pasta de forma periódica y constante y luego rebalancear al cabo de un tiempo. Por lo que he leído en el caso de un fondo no está claro que el momento de entrada sea tan importante (ahora, que se lo digan a los de Bestinver en los últimos años).
Pero es que miro el S&P 500 y está casi en máximos y sus fondos lo mismo. Y el M&G Global también está estupendo.

#5

Re: Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos

Dca?

Sobre la entrada, es cierto q se espera recesión y problemas en la zona euro, xo no se sabe lo q va a pasar. Mejor entrar en línea ascendente q cuesta abajo, aunq siempre tendemos a buscar precios bajos, entrar en tendencia bajista.... No se, mi idea es decidir los fondos y hacer las aportaciones mínimas, luego ir aportando dinero q vaya ahorrando de mi sueldo. Yo tengo desde hace 2 semanas fi bestinver. Q sigue la tendencia perfecto q no... Pues pondero. No puedo pretender q mis fondos estén subiendo y luego pretender comprar barato al mismo tiempo.

Quiero decidir uno de rv, uno fija y uno mixto. Los de m&g me gustan mucho para rv y mixta. Renta fija pimco.

#6

Re: Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos

Yo creo q al ir a plazo muy largo, es mas como forma de ahorro, puede q algún año te lleves la torta del siglo xo luego vemos q todo pasa y en 10 años lo mismo hasta ves el ibex el 16000

#7

Re: Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos

Que se lo digan a los que entraron en 2007 por encima de los 14.000. Si hubieras entrado en el Bestinver internacional, gran fondo, en el 2007 ahora estarías prácticamente a la par. Incluso si lo hubieras hecho en 2011.

Yo pienso hacer lo mismo que tú. Entré con muy poco y ahora pues ir aportando.

#8

Re: Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos

Es q eso te puede pasar estando la bolsa arriba o abajo. Si lo de 2007 te pilla a ti coló inversor particular.... Mira tu este año, su fondo bestinfond positivo y a ver quien de forma particular va positivo. Yo no!!!