Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relación entre Nº de fondos y Euros

6 respuestas
Relación entre Nº de fondos y Euros
1 suscriptores
Relación entre Nº de fondos y Euros
#1

Relación entre Nº de fondos y Euros

A la hora de conformar una cartera todos queremos diversificar y controlar el riesgo que estamos dispuestos a asumir, pero parece obvio que no es lo mismo formar una cartera si disponemos de 10.000 euros que si tenemos 100.000 €.

Parecería un poco extremo tener 10.000 euros y tener 10 fondos distintos. Sin embargo para 100.000 euros, 10 fondos pueden formar una cartera razonable.

No se como veis este tema y ni como lo haceis. ¿Os planteasteis el número de fondos en función del dinero a invertir o más bien los fondos que teneis en cartera responden a otros criterios?

¿Cuantos fondos es conveniente tener en cartera?

Por poner algunas cifras, pienso que para 10.000 euros está bien tener unos 4 fondos, para 25.000 euros unos 6 fondos, para 50.000 euros unos 8 fondos y para cantidades mayores a 100.000 euros, 10 fondos pueden formar una estupenda cartera.

¿Como lo veis?

#2

Re: Relación entre Nº de fondos y Euros

Con 10.000€ tendria 2 fondos

Con 25.000€ tendria 3 fondos

Con 50.000€ tendria 5 fondos

Con 100.000€ 7-8 fondos

Con >500.000€ tendria a lo sumo 12-15 fondos

Es una idea, diversificar esta bien, pero por exceso es una tonteria.

#3

Re: Relación entre Nº de fondos y Euros

Muy buena pregunta y muy buena respuesta, llevaba tiempo planteandomela.
Gracias a los dos :)

#4

Re: Relación entre Nº de fondos y Euros

Estaría bien, en los rangos que describes, aconsejar desde tu punto de vista, que fondos serian recomendables..
Un saludo

#5

Re: Relación entre Nº de fondos y Euros

Hola alibel

Desde mi punto de vista hay fondos que suenan a voces por sus buenos resultados hasta la fecha y que siempre se comentan en el foro. No obstante, cada uno debemos ver que riesgo queremos asumir, que sean los mejores no es condicion suficiente para pensar que no podamos tener unas perdidas en momentos puntuales.

Aun asi, Carmignac Patrimoine, M&G Optimal Income, Aberdeen Global Emerging Markets, Templeton Global Total Return Bond, ... basicamente coger el Expansion y verificar que estas en el Top10 de la categoria que corresponda a tus fondos.

saludos

#6

Re: Relación entre Nº de fondos y Euros

De nada. Ya que llevas tiempo planteandotelo, podias darnos tu opinión también y poner que relación ves bien :)

Saludos.

#7

Re: Relación entre Nº de fondos y Euros

Buenas corredor :)

Aun no tengo ninguna opinión formada, de momento recopilo información y trato de entender como funciona el mercado de bonos.

He pasado de cuentas remuneradas a algo de RV y estoy aprendiendo el funcionamiento de ETF's y bonos, querría diversificar un poco mas adelante.

A fuerza bruta, mucha lectura y algo de sentido común he reunido cierta cantidad y ahora quiero profundizar un poco mas en el tema y seguir tomando mis propias decisiones pero con calma, una de las cosas que aprendí es que las prisas no son nada buenas :)

Guía Básica