Acceder

IRPF, devolucion de retenciones del dividendo correspondiente a año anteriores. Es posible?

4 respuestas
IRPF, devolucion de retenciones del dividendo correspondiente a año anteriores. Es posible?

Hola a todos,
Os explico mi situacion, soy estudiante y nunca he hecho la declaracion de la renta porque nunca he trabajado, pero sin embargo tengo acciones y recibo dividendos, en Mayo-Junio de 2012 quiero hacer la declaracion de la renta, y mis pregunta es:
¿Yo puedo solicitar las devoluciones de las retenciones correspondientes a los dividendos que cobre en 2008,2009 y 2010?
Tengo 23 años por si acaso alguien pensase que en estos años era menor de edad.
Muchas gracias

Re: IRPF, devolucion de retenciones del dividendo correspondiente a año anteriores. Es posible?

Haz la declaración de renta de esos años si resulta a devolver.
Si no estás obligado a presentarla, recibirás la devolución y en principio no te deberían sancionar por fuera de plazo, ya que no hay incumplimiento de obligación tributaria.

Ten en cuenta también, que tus padres no hayan aplicado reducciones por minimo familiar por tí en sus declaraciones. Si esto es así y dependiendo del volumen de rentas que declares, podría ser que les practicaran liquidación eliminando la deducción que corresponde por ti.

Saludos.

Re: IRPF, devolucion de retenciones del dividendo correspondiente a año anteriores. Es posible?

Muchas gracias,
Mis retenciones serian de entre 60-80 euros anuales, ¿Que yo solicitase la devolucion de retenciones tanto de años anteriores como del año actual, puede que perjudique fiscalmente a mis padres en su IRPF?
Ellos me han dicho que en su IRPF no aparecen mis retenciones de dividendos.
Un saludo

En teoría, si presentas declaración por años atrasados, no deberían ponerte sanción. Pero..., ten en cuenta que no es nada seguro. Como muestra un botón:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/410382-declaracion-renta-fuera-plazo#respuesta_412770