Acceder

Dos pagadores. Duda sobre el IRPF

5 respuestas
Dos pagadores. Duda sobre el IRPF
Dos pagadores. Duda sobre el IRPF
#1

Dos pagadores. Duda sobre el IRPF

Hola buenos días. Durante todo el año he tenido como pagador al INEM (4400 euros en 8 meses, con una retención del 4,25%) y los últimos 4 meses voy a tener otro pagador (3600+ paga extra que supongo que será sobre unos 600 o 700, con una retención del 7%). Tengo unas retenciones sobre ingresos bancarios de 400 euros y soy soltero, sin casa. Mi duda está en bajar el IRPF de mi último pagador, ya que pienso que si me sale favorable la declaración, va a ser una miseria, como la de este año 50 euros, y sin embargo, si bajo del 7% al 2%, por lo menos esos meses cobraré casi 50 eurillos más, y como no estoy obligado a hacer la declaración por no llegar a 11500 euros, dinero que me gano. ¿ES ASÍ? ¿QUÉ ME ACONSEJÁIS?

#2

Re: Dos pagadores. Duda sobre el IRPF

Si te refieres bajar en las retenciones de la nóminas, no se puede hacer. La empresa pagadora te tiene que retener lo que digan las normas tributarias. Tú, a lo que puedes optar únicamente es a que te practiquen una retención mayor, pero nunca menor.

Saludos.

#3

Re: Dos pagadores. Duda sobre el IRPF

Entonces por qué el primer día cuando firmo el contrato y tal... me preguntan que cuánto IRPF quiero que me apliquen si el mínimo 2% o algo por encima.
Propicios días

#4

Re: Dos pagadores. Duda sobre el IRPF

Lo que puedes elegir es que te apliquen un porcentaje mayor de lo que te corresponde. Si se pudiera elegir un porcentaje menor, la mayoría de los contribuyentes elegirían sin ninguna retención.

Saludos.

#5

Re: Dos pagadores. Duda sobre el IRPF

Ok, ya entiendo. Pero entonces en mi caso, me dan la posibilidad de acogerme al 2%, qué opinas sobre ello. Ya que pienso que en la futura declaración o me devuelven cuatro duros o pago algo, así que como no llego al máximo pienso que sería lo más conveniente. Un saludo

#6

Re: Dos pagadores. Duda sobre el IRPF

Yo lo tengo muy claro: cuanto menos me rentengan, mejor. Si tengo luego que pagar, ya lo haré el próximo año en dos plazos: junio y noviembre.

Mientras tanto el dinero está en tu bolsillo y no en el de hacienda.

Saludos.