Acceder

Desgravación por inversión en vivienda habitual

2 respuestas
Desgravación por inversión en vivienda habitual
1 suscriptores
Desgravación por inversión en vivienda habitual
#1

Desgravación por inversión en vivienda habitual

Hola,

tengo unas preguntas acerca de lo que me puedo desgravar en el País Vasco con la hipoteca. Me podríais confirmar que son 12.000€ por hipoteca? En la que se incluyen intereses y amortizaciones, ¿es así?

Además me han dicho que aunque se haga declaración por separado el límite sigue siendo ese, en ese caso sería 6000€ cada uno. No se si es así.

Por último, si un año amortizas más que el límite desgravable, ¿qué pasa? ¿No te devuelven nada por haberte pasado?

Saludos

#2

Re: Desgravación por inversión en vivienda habitual

Cada territorio foral tiene unas normas tributarias , aunque pienso que en este apartado seran mmuy similares en cualquiera de ellos. En Bizkaia que he ojeado , si tiene como limite de base deducible los 12.000 euros por contribuyente , y no dice nada que cuando se presentan individuales las declaraciones, esta base se haya que dividir.

Yo entiendo que cada uno se puede aplicar este limite de 12.000 , y que si es declaracion conjunta , no se puede duplicar.

Se tiene un limite total de deduccion por contribuyente que es de 200.000 euros a lo largo de toda la vida de la adquisicion de la vivienda.

Que el contribuyente amortice mas que el limite deducible , no afecta al impuesto , es cuestion del contribuyente y sus calculos economicos.

Saludos