Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de ahorro de jubilacion con cobertura de fallecimiento

2 respuestas
Plan de ahorro de jubilacion con cobertura de fallecimiento
Plan de ahorro de jubilacion con cobertura de fallecimiento
#1

Plan de ahorro de jubilacion con cobertura de fallecimiento

Hola a todos, estoy desesperada y necesito de vuestra ayuda, puesto que, debo presentar una declaracion de renta de un familiar, por un compromiso y me encuentro con una importante duda, es la siguiente:
El declarante ha sido beneficiaria y ha cobrado un importe por el fallecimiento de su marido, derivado de un plan de ahorro de jubiliación a nombre del fallecido concertado el 5 junio 1990.
Al cobrarlo, presento su liquidación por el impuesto de sucesiones y donaciones.
Pero ahora, mi pregunta es en relación a la declaración del IRPF, se incluye dicho importe o no se incluye? como rendimiento del capital mobiliario?

Por favor, agradeceria eternamente vuestra colaboracion. Muchas gracias. Saludos a todos.

#2

Re: Plan de ahorro de jubilacion con cobertura de fallecimiento

Si lo que llamas plan de ahorro de jubilación, es un seguro que como dices, ha tributado en el I. sobre Sucesiones, NO debes incluirlo en el IRPF.
(artículo 6.4 de la Ley IRPF) "No estará sujeta a este impuesto la renta que se
encuentre sujeta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones."

Saludos.

#3

Re: Plan de ahorro de jubilacion con cobertura de fallecimiento

Gracias Harko, si, la denominación Plan de ahorro de jubilación es la descripción que se le da en las escrituras de aceptacion de herencia, en cambio, como benefeciaria aparece su cónyuge, ahora viuda, y lo percibió al fallecer el causante tomador de dicho seguro.
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo mucho mas tranquila, puesto que, coincide con la información de la que yo disponía.
Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22