Acceder

Cobro de dividendos y venta de acciones por menos de 1000 euros...t

5 respuestas
Cobro de dividendos y venta de acciones por menos de 1000 euros...t
Cobro de dividendos y venta de acciones por menos de 1000 euros...t
#1

Cobro de dividendos y venta de acciones por menos de 1000 euros...t

por mis ingresos no tengo obligacion de declarar, no tengo intereses bancarios por mas de 1600 euros, pero tengo compra venta de acciones y cobro de dividendo sin llegar a 1000 euros en total, me dicen en Hacienda que tengo que declarar, me estan tomando el pelo? me sale a pagar...tengo que presentar la declaracion por tener acciones y dividendos?

#2

Re: Cobro de dividendos y venta de acciones por menos de 1000 euros...t

La obligación te la genera la venta de acciones. En ese caso el límite para declarar son 1.000 de TODAS las rentas.
Los dividendos computan para el límite junto con los intereses bancarios o resto de rendimientos de capital mobiliario.

saludos

#3

Re: Cobro de dividendos y venta de acciones por menos de 1000 euros...t

aaaah... o sea que el limite de 1600 se rebaja a 1000 si incluye venta de acciones ademas de intereses y dividendos ?

#5

Re: Cobro de dividendos y venta de acciones por menos de 1000 euros...t

En el enlace que pone Empty se explica muy bien.
Un poco más resumido sería que los dividendos generan la obligación cuando con el resto de capital mobiliario (intereses, cupones, etc. NO VENTA DE ACCIONES) pasan de 1.600 euros.
La venta de acciones genera de por si obligación, salvo que la suma de esa ganancia por la venta y del resto de rentas (trabajo, capital, etc.) no supere los 1.000 euros. Por ejemplo, si vendes unas acciones con ganancia de un euro, pero tienes además 1.500 euros de trabajo, estas obligado.

saludos

#6

Re: Cobro de dividendos y venta de acciones por menos de 1000 euros...t

muchas gracias por las respuestas...no sabia que la venta de acciones generase obligacion de declarar...gran error por mi parte...

Guía Básica