Acceder

Imputación rentas segunda vivienda

2 respuestas
Imputación rentas segunda vivienda
Imputación rentas segunda vivienda
#1

Imputación rentas segunda vivienda

Más dudas sobre la imputación de rentas:

Mi esposa es copropietaria con su hermana -al 50%- de dos pisos provenientes de herencia, desde el 2008. Hasta ahora se ha imputado en el IRPF lo que dice Hacienda, el 50% del 1,1% del valor catastral por 365 días al año.

Pero su hermana vive en una de esas dos viviendas y la declara como su vivienda habitual.

Mis preguntas: ¿Mi esposa tiene que seguir imputándose lo mismo, aunque la disponibilidad real de ese piso es 0 días al año?

Con respecto al otro piso, se reparten su disfrute 6 meses al año cada una, simplemente porque no cabemos todos. ¿También considera Hacienda que la disponibilidad es de 365 días para ambas propietarias?

Enhorabuena a todos los que desde el otro lado contestan a todas las dudas que se plantean. Yo no os conocía hasta ahora, Saludos

#2

Re: Imputación rentas segunda vivienda

En ambos casos se debe declarar su titularidad al 50% en cada vivienda.

La primera vivienda, en la que su hermana declara como vivienda habitual. la declara como titular del 50% , no tiene renta imputada , pero la otra hermana la tiene que declarar como cedida a un familiar , por la que ha de tributar por renta imputada por el 50% de su titularidad.

La segunda vivienda se declara como en uso particular con la titularidad del 50% cada una de la hermanas y tendra su renta imputada por la totalidad del año , pero al 50% como es la titularidad.

Saludos

#3

Re: Imputación rentas segunda vivienda

Muchas gracias por vuestra rápida y precisa respuesta. A pagar...